Now showing items 1-4 of 4

    • Educación y pandemia. Una visión académica 

      Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE, 2020-05-25)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si ...
    • Estudio de caso con profesores de bachillerato: sus competencias, retos y experiencias 

      López, E. (Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2018-07-01)
      Estudio para conocer la forma en que se da la educación en escuelas públicas mexicanas. Específicamente, los estilos de vida de docentes y su reacción ante reformas educativas, de profesores de preparatoria nocturna.
    • Orientaciones internacionales: violencia de género en el ámbito escolar 

      UNESCO; Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (UNESCO, 2019-01-01)
      En la presente guía se aborda el tema de la violencia de género enel ámbito escolar, primero presentando los conceptos y definiciones que ayuden a dimensionar el problema, para después continuar con una propuesta para ...
    • La representación social del éxito escolar en jóvenes sinaloenses: elementos hegemónicos vs.prácticas concretas 

      Zamudio Elizalde, P. D.; Larrañaga Eguilegor, M.; López Beltrán, F. (Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020-04-21)
      La problemática del éxito escolar preocupa tanto a nivel político como social. No obstante, a menudo se entiende desde una lógica hegemónica reduccionista en la que priman las calificaciones. El presente ...