Recent Submissions

  • El cine 

    Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
    Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
  • Experiencia exitosa “El libro de la educadora como apoyo en 

    Vieyra-Téllez, Y. (2021-03-16)
    Documento que describe la implementación de una situación didáctica del libro de la educadora para reforzar el campo de formación académica de Pensamiento Matemático y los resultados en los alumnos.
  • Jugamos, creamos y aprendemos juntos 

    Cervantes-González, R. (2021-03-17)
    El trabajo corresponde a la conformación de un club en que se pretende trabajar y fortalecer los aprendizajes del campo de formación desarrollo personal y social específicamente en el área de educación física, Contiene ...
  • El aprendizaje a distancia una nueva modalidad por la pandemia 

    Martínez-Villalobos, M. delC. (2021-01-01)
    Documento en donde se expone los aspectos que se deben reforzar durante el proceso de enseñanza- aprendizaje a través de la modalidad de clases a distancia.
  • Planeación didáctica argumentada “Resolvemos problemas” 

    Juan-Alcalá, S. (2021-03-10)
    Informe de trabajo de una docente en el que se aborda una planeación enfocada en la estimulación del pensamiento matemático de niños de edad preescolar.
  • Ruleta de números “El rey pide” 

    Lujano-Cabrera, M. (2020-01-01)
    Informe de trabajo en el que se expone el desarrollo de una actividad académica enfocada en el desarrollo del pensamiento matemático y su aplicación en problemas.
  • La topología como proceso de construcción de la geometría 

    Gutiérrez-Chávez, S. (2021-01-01)
    Experiencia de la puesta en marcha del fichero de pensamiento matemático propuesto por la maestra Irma Fuenlabrada, específicamente en cómo abordar el aspecto de espacio forma y medida, a partir de la comprensión de la ...
  • Expresándome a través del arte 

    Estrada-Robles, I. (2020-01-01)
    Proyecto de enseñanza “Expresándome a través del arte” campo de formación académica lenguaje y comunicación Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Localidad Valle de Bravo.
  • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

    Castrejón-Cruz, N. O. (2021-01-01)
    Documento que expone las experiencias de docentes frente a grupo con respecto a las actividades que realizaron enfocadas en el pensamiento matemático.
  • Ficha diagnóstica de identificación grupal 

    Matías-Morales, A. (2021-03-08)
    Documento institucional que muestra un formato en el cual poder registrar información de identificación grupal y sentar un antecedente de evaluación a los alumnos.
  • Círculo de estudio con supervisores escolares 

    Subdirección de Educación Preescolar (2018-04-18)
    Material de apoyo empleado con el propósito de promover la lectura en voz alta. Difusión del trayecto lector construido a nivel estatal como estrategia para promover la lectura y el uso de acervos bibliográficos.
  • Fortalecimiento a la Función Directiva 

    Subdirección de Educación Preescolar (2017-11-01)
    Material empleado en el taller con directores escolares con el propósito de identificar tareas concretas para impactar en el aprendizaje de los niños a través de su participación en actos de lectura.
  • Taller 

    López-Nieto, M. (2020-01-01)
    Material de apoyo empleado con el propósito de profundizar en el conocimiento del enfoque pedagógico del campo formativo de exploración y conocimiento del mundo a través del contacto con elementos del mundo natural y su ...
  • Fortalecimiento a la función directiva 

    López-Nieto, M. (2017-01-01)
    Material de apoyo generado en sesión de trabajo tipo taller con el propósito de fortalecer el liderazgo académico del directivo para contribuir a la mejora de la gestión escolar.
  • Estrategia para el uso de bloques lógicos 

    López-Nieto, M. (Dirección General de Educación Preescolar, 2020-02-17)
    Material empleado en la capacitación para el uso de los bloques lógicos como un medio para el desarrollo de las habilidades de razonamiento.
  • Desarrollo de la noción de número en preescolar 

    Elizondo-Perales, L. (2020-09-02)
    Presentación dirigida a docentes de educación preescolar mediante la que se brinda una estrategia realizada por medio de mapas conceptuales sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático partiendo de una explicación ...
  • Juguemos a alimentar a los conejos 

    Santiago-Zarate, M. O. (2020-09-20)
    Documento que explica detalladamente una dinámica enfocada a la resolución matemática y la aplicación de diferentes operaciones en problemas matemáticos y cotidianos.
  • Proyecto de cuidado del medio ambiente y cultura del agua del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi” 

    Díaz-Galicia, C. P. (2020-08-26)
    Documento mediante el cual se presentan actividades y tareas a realizar por la comunidad escolar para el cuidado del medio ambiente y cultura del agua.
  • Conociendo a nuestros pintores mexicanos 

    Ortíz-Guarneros, V. (2020-07-01)
    Plan de trabajo elaborado con la finalidad de desarrollar aprendizajes en alumnos de educación preescolar asociados a la apreciación y sensibilización artística a través del conocimiento de la obra y datos biográficos de ...
  • Mi experiencia en la evaluación del desempeño cuarto grupo 

    Martínez-Mateo, G. (2020-01-01)
    Plantea la experiencia en preescolar de una evaluación docente, considerando la planeación y la práctica, el contexto escolar, familiar y sociocultural, incluye 8 tareas evaluativas y se rindieron los informes correspondientes.

View more