Recent Submissions

  • Animales de mi entorno 

    Oaxaca-Ramírez, A. A. (2021-03-01)
    Situación didáctica del campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social que tiene como propósito conocer su entorno y aprender más sobre las necesidades y cuidados de los animales que les ...
  • Bases del liderazgo en educación 

    Gutiérrez-Becerril, M. G. (2021-01-01)
    El texto (resumen) presenta qué es el liderazgo y sus rasgos, así como la construcción de climas escolares efectivos, en donde el lenguaje y las emociones son elementos que están estrechamente vinculados.
  • Promotoría educación para la salud 

    Jardón-Dávila, M. E. (2021-05-01)
    Plan de trabajo del mes de mayo de la promotora de educación ambiental y de salud en donde centra el campo de formación: Exploración y comprensión del mundo natural y social, como de la educación socioemocional, con ...
  • Mi experiencia en etapa de confinamiento 

    Vega-Reyes, W. A. (2021-01-01)
    Refiere el reto que fue lograr que los alumnos de preescolar adquirieran los aprendizajes de inglés a través de una receta en ingles con la finalidad de adquirir vocabulario y reforzar el seguimiento de instrucción como ...
  • ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? 

    Castillo-Villalva, M. G. (2021-05-13)
    Ensayo con el tema ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? Refiere lo importante que es diversificar la enseñanza e implementar diferentes recursos para mejorar el proceso ...
  • Extra, extra notipreescolar 

    Bobadilla-Garduño, L. (2021-04-29)
    Actividades sobre los medios de comunicación y la manera en que el lenguaje oral es parte fundamental del desarrollo de un niño que cursa el nivel preescolar.
  • Aprendiendo con el arte 

    Morales-González, Y. A. (2021-03-01)
    Documento que describe el desarrollo de un Club relacionado con el arte donde se pretende que las niñas y niños usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes ...
  • Cuidado del agua 

    Tejas-Ruíz, A. B. (2021-01-01)
    Refiere una secuencia didáctica en donde el objetivo es que los niños y niñas adquieran y desarrollen diversas capacidades en la investigación, el análisis y la observación para propiciar la adquisición de una conciencia ...
  • Materiales de apoyo pedagógico 

    Sánchez-Guadarrama, M. (2021-05-10)
    Es una propuesta de materiales de apoyo pedagógico a los docentes para apoyar a la enseñanza de las matemáticas, los cuales están presentados en una biblioteca que al señalarlos nos dirige a la liga o al documento que se ...
  • Taller matemática lúdica 

    Vargas-Lozano, Z.; Solano-Sebastián, M. A. (2021-03-01)
    Es un taller semanal para favorecer el ejercicio del pensamiento complejo con una duración de 60 minutos por semana de septiembre a junio. La información se presenta y organiza en diferentes tablas.
  • El desarrollo motriz a partir del juego 

    López-Méndez, R. (2020-01-01)
    El escrito comparte la importancia de favorecer en los niños la práctica de movimientos corporales y juegos enfocados a desarrollar en los niños y niñas capacidades físicas, cognitivas y conductuales, a través de: Juegos ...
  • Sembrando semillitas aplicando las 3 R 

    Colín-Bejarano, E. (2021-01-01)
    Se refiere a la práctica para el cuidado del medio ambiente en donde se involucran a los niños/as y a los padres de familia en la siembra y cuidado de las plantas, se requiere de observar los cambios que sufre una planta, ...
  • Bitácora de la primera sesión de consejo técnico escolar. Fase intensiva. Ciclo escolar 2020-2021 

    Osornio-González, F. J.; Cortés-Severiano, L.; González-de la Cruz, L.; Camacho Francisco, B.; Guijosa Victoria, A. I.; Fierro Roque, L. y Tavira Gómez, M. E.; ; ; ; ; ; (2021-01-01)
    Se refiere al relato se la sesión del Consejo Técnico escolar de la segunda sesión de capacitación, estrategias de enseñanza aprendizaje a distancia parte I y II ciclo escolar 2020-2021 del 18 de agosto, con el propósito ...
  • Manejo de las emociones de los padres y alumnos de nivel preescolar en tiempo de pandemia 

    De la Cruz-García, I. A. (2021-05-10)
    Es importante favorecer la educación emocional y crianza amorosa, en las que la escucha de las emociones es fundamental para que los alumnos como padres o cuidadores se desempeñen en su hogar de manera confiada para criar ...
  • El COVID una oportunidad para aprender en familia 

    Pérez-Moya, J. A. (2020-08-05)
    Planeación y evidencias de actividades desarrolladas durante nueve semanas con la intención de fortalecer los aprendizajes de los alumnos desde casa durante el aislamiento por COVID-19, en tercer grado de preescolar.
  • Programa de difusión cultural y desarrollo artístico en preescolar 

    Chirino-Martínez, A. (2020-01-01)
    Se presentan los ejes rectores de la promoción y desarrollo del talento artístico: artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro, letras y fomento a la cultura, con la participación de la comunidad escolar.
  • Escuela en casa 

    Huidobro-León, S. (2020-04-01)
    Exposición de actividades realizadas derivadas de la propuesta de Tonucci como: el diario secreto, la cocina como laboratorio, la historia en el cajón, lectura diaria, entre otros.
  • Estrategias de enseñanza aprendizaje durante la pandemia COVID-19 

    Ramos-Huerta, N. (2020-01-01)
    Documento mediante el cual se habla de la experiencia docente en la pandemia de COVID 19, en segundo grado de educación preescolar; se explican las estrategias que se siguieron y sus resultados.
  • Reflexión de la práctica docente sobre la evaluación a nivel preescolar 

    Morales-De Jesús, A. (2020-01-01)
    Exposición de referentes teóricos respecto a la evaluación: historia, normatividad, tipos e instrumentos pertinentes para el nivel preescolar.
  • Teorías psicopedagógicas y el impacto que ha tenido en la educación virtual 

    Coronel-Zamora, T. G. (2020-08-13)
    Cuadro comparativo entre los aportes a la enseñanza y el aprendizaje de las teorías psicopedagógicas: conductismo, cognitivo, constructivismos y conectivismo.

View more