Buscar
Mostrando RDE(s) 1-5 de 5
Suficiencia, equidad y efectividad de la infraestructura escolar en América Latina según el TERCE
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, Banco Interamericano de Desarrollo, Oficina Regional de Educaciónpara América Latina y el Caribe, 2017-01-01)
Informe sobre la infraestructura escolar en América Latina a través del estudio de TERCE que evalúa los recintos escolares y la calidad educativa de los mismos, por medio de encuestas a los estudiantes y a los directivos.
CIMA América Latina y el Caribe. ¿Cómo ha evolucionado el desarrollo infantil temprano en la región?
(2017)
A pesar de los aumentos en las tasas de asistencia y financiamiento de la educación preprimaria, ambos indicadores permanecen relativamente bajos. A pesar de esfuerzos como PRIDI, países no tienen datos sobre las competencias ...
CIMA América Latina y el Caribe. ¿Les va mejor a las niñas en educación?
(2017)
Las mujeres asisten y finalizan la escuela tanto o más que los hombres. Sin embargo, siguen siendo los hombres quienes se desempeñan mejor que las mujeres en pruebas estandarizadas y se benefician más de las dinámicas del ...
CIMA América Latina y el Caribe. ¿Mejoró la educación en la última década?
(2017)
El principal logro educativo de los países de la región en la última década ha sido alcanzar un alto nivel de cobertura. El desafío actual: incrementar la calidad garantizando la equidad.
CIMA América Latina y el Caribe. Costa Rica: ¿Cerrando las brechas educativas?
(2017)
La educación básica en Costa Rica es hoy más equitativa que hace 10 años. Las mejoras en los aprendizajes han sido impulsadas por la población más vulnerable. Sin embargo, mientras que las diferencias se han reducido en ...