• Enseñanza de la comprensión lectora 

      Cotto, E.; Montenegro, R.; Magzul, J.; Maldonado, S.; Orozco, F.; Hernández, H.; Rosales, L. (Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID). Ministerio de Educación (MINEDUC)., 2017-01-01)
      El propósito de este libro es orientar al docente en el uso de una metodología para la enseñanza y evaluación de la comprensión lectora, para promover la formación de lectores activos y aprender de una forma independiente ...
    • Estrategias de aprendizaje de las matemáticas en el primer ciclo de educación primaria 

      Pérez-Valeriano, A.; Becerril-Jiménez, S. R.; Castillo-Chávez, G. (Instituto de Capacitación Magisterial del Estado de México, 2001-12-01)
      Esta antología se desarrolla para tener conocimientos acerca de la resolución de problemas matemáticos de diferentes formas, que abarquen de un modo constructivo, así mismo que el niño despierte su interés y motivación ...
    • Representaciones sociales de educación en la estructura subjetiva de maestros de educación básica 

      Romero-Rangel, J. A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-07-01)
      La educación en el marco de la docencia de nivel básico, es un constructo de naturaleza práctica y no teórica. Que se ha constituido en un constante movimiento de modificaciones en el discurso de distintos actores sociales, ...
    • Reutilizar e imaginar acciones que en conjunto permiten crear y aprender 

      Castro-Hernández, V.; Neri Vidal, V. (Dirección de Educación Especial, 2020-06-01)
      Este artículo pretende informar acerca de la importancia que tiene dentro de la labor docente motivar la creación de recursos didácticos a partir de materiales de reuso, con el fin de generar menor contaminación en el planeta.
    • Las tareas extraescolares de educación primaria: la visión de los docentes 

      Hernández-Carrillo, J. E. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2012-12-01)
      El punto de partida de esta investigación se basa en que generalmente cuando los maestros se les cuestionan porque destinan tareas extraescolares, la mayoría contesta que lo hacen con la intención de que los niños refuerce ...
    • La tutoría en docentes de nuevo ingreso de primaria 

      Flores-Tovar, I. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-11)
      Actualmente, los sistemas educativos de varios países llevan a cabo la práctica de la tutoría con sus docentes noveles o de nuevo ingreso, derivado de lo cual se han encontrado diferentes situaciones que viven los docentes ...