• Gaceta Normalista. Número 180, 2008 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-03-01)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar.
    • Gaceta Normalista. Número 181, 2008 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-04-01)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año X. No. 181
    • Proyecto para elaborar una tesis 

      Tavera-Vera, L. (2008-04-08)
      Los propósitos centrales de este protocolo son: documentar la metodología que utiliza el docente para poder evaluar a los alumnos de segundo grado de secundaria y los retos que enfrenta el maestro al desarrollar su trabajo ...
    • Gaceta Normalista. Número 182, 2008 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-05-01)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año X. No. 182
    • Revista de la Escuela Normal para Profesores, 2008 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-06-01)
      La revista “Intercambios Académicos”, presenta contribuciones pedagógicas, artísticas, culturales, humanísticas y sociales que la escuela ha tenido en beneficio de los distintos intercambios académicos. Además, difunde el ...
    • Estrategias para mejorar la comprensión lectora en el tercer grado de telesecundaria 

      Rangel-Reyes, N. A. (Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-01)
      Documento recepcional en el que se evaluan los beneficios y estrategias de lectura. En el marco conceptual se analiza el concepto de lectura y comprensión de lectura para poder partir en el análisis. Finalmente se plantean ...
    • Gaceta Normalista. Número 183, 2008 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-07-01)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año X. No. 183
    • Diversidad de estrategias didácticas para favorecer las habilidades motrices básicas en nivel preescolar 

      Guerrero-Ortega, G. A. (Escuela Normal de Ecatepec, 2008-09-01)
      El presente documento da a conocer la importante capacidad que tiene el profesor en utilizar diversas estrategias didácticas en las sesiones de educación física con motivo de ampliar el conocimiento a los alumnos mediante ...
    • Gaceta Normalista. Número 184, 2008 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-09-01)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 184
    • Gaceta Normalista. Número 185, 2008 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-10-01)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 185.
    • III.Educación no formal 

      UNESCO (Ministerio de Educación y Cultura/Unesco, 2009-01-01)
      Libro mediante el cual diversos autores brindar aportaciones respecto a la educación informal desde el ámbito psicológico hasta métodos de aprendizaje.
    • Gaceta Normalista. Número 186, 2009 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-02-01)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 186
    • Los artefactos como herramientas mediadoras en la actividad de los estudiantes en las prácticas tecnológicas 

      López-Espinoza, S. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-04-01)
      La presente investigación se basa en una investigación cuyo objeto de indagación y análisis lo constituye el papel que juegan los artefactos (instrumentos de muy diversos tipos y herramientas) en la enseñanza y el aprendizaje ...
    • Gaceta Normalista. Número 187, 2009 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-04-01)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 187
    • Estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en niños y familias del internado Fray Manuel Ortiz: el huerto familiar 

      Mercado-Romero, A. (2009-06-01)
      En el presente trabajo se menciona el problema detectado en el internado, de igual manera la influencia que tiene en el ámbito tanto académico como familiar, así como las actividades a realizar para erradicar los conflictos ...
    • Programa para estimular al máximo el nivel de inteligencia emocional en los niños de educación preescolar atendiendo el área afectivo-social 

      Martínez-Escobar, D. (Escuela Normal de Tejupilco, 2009-06-01)
      Manual cuyo objetivo es habilitar a las educadoras y a los educadores a través de la aplicación de técnicas, recomendaciones y estrategias en el desarrollo de la inteligencia emocional y el control de las emociones en los ...
    • Revista de la Escuela Normal para Profesores, 2009 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-06-01)
      La revista “Intercambios Académicos”, presenta contribuciones pedagógicas, artísticas, culturales, humanísticas y sociales que la escuela ha tenido en beneficio de los distintos intercambios académicos. Además, difunde el ...
    • Gaceta Normalista. Número 188, 2009 

      Escuela Normal para Profesores (Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-06-30)
      La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 188
    • Secuencias didácticas que propician el acercamiento a la lengua escrita en niños de tercer grado de preescolar 

      Millán-Morales, M. C. (Escuela Normal de Tejupilco, 2009-07-01)
      Secuencias didácticas que se aplicaron con la finalidad de elevar la calidad educativa de los niños del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, enfocadas al campo formativo Lenguaje y Comunicación, específicamente al aspecto ...
    • El trabajo con textos: una estrategia para la familiarización a la lecto-escritura en un grupo de tercer grado de educación preescolar 

      Miguel-delÁngel, S. (2009-09-01)
      Trabajo realizado en una escuela de nivel preescolar con el objetivo de encontrar el impacto que tiene en los niños el temprano acercamiento a los textos para el aprendizaje del proceso de lectura y escritura. Se exponen ...