Listar Depósito por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 61-80 de 1231
-
Gaceta Normalista. Número 180, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-03-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar. -
Gaceta Normalista. Número 181, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-04-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año X. No. 181 -
Proyecto para elaborar una tesis
(2008-04-08)Los propósitos centrales de este protocolo son: documentar la metodología que utiliza el docente para poder evaluar a los alumnos de segundo grado de secundaria y los retos que enfrenta el maestro al desarrollar su trabajo ... -
Gaceta Normalista. Número 182, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-05-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año X. No. 182 -
Revista de la Escuela Normal para Profesores, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-06-01)La revista “Intercambios Académicos”, presenta contribuciones pedagógicas, artísticas, culturales, humanísticas y sociales que la escuela ha tenido en beneficio de los distintos intercambios académicos. Además, difunde el ... -
Estrategias para mejorar la comprensión lectora en el tercer grado de telesecundaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-01)Documento recepcional en el que se evaluan los beneficios y estrategias de lectura. En el marco conceptual se analiza el concepto de lectura y comprensión de lectura para poder partir en el análisis. Finalmente se plantean ... -
Gaceta Normalista. Número 183, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-07-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año X. No. 183 -
Diversidad de estrategias didácticas para favorecer las habilidades motrices básicas en nivel preescolar
(Escuela Normal de Ecatepec, 2008-09-01)El presente documento da a conocer la importante capacidad que tiene el profesor en utilizar diversas estrategias didácticas en las sesiones de educación física con motivo de ampliar el conocimiento a los alumnos mediante ... -
Gaceta Normalista. Número 184, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-09-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 184 -
Gaceta Normalista. Número 185, 2008
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2008-10-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 185. -
III.Educación no formal
(Ministerio de Educación y Cultura/Unesco, 2009-01-01)Libro mediante el cual diversos autores brindar aportaciones respecto a la educación informal desde el ámbito psicológico hasta métodos de aprendizaje. -
Gaceta Normalista. Número 186, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-02-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 186 -
Los artefactos como herramientas mediadoras en la actividad de los estudiantes en las prácticas tecnológicas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-04-01)La presente investigación se basa en una investigación cuyo objeto de indagación y análisis lo constituye el papel que juegan los artefactos (instrumentos de muy diversos tipos y herramientas) en la enseñanza y el aprendizaje ... -
Gaceta Normalista. Número 187, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-04-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 187 -
Estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en niños y familias del internado Fray Manuel Ortiz: el huerto familiar
(2009-06-01)En el presente trabajo se menciona el problema detectado en el internado, de igual manera la influencia que tiene en el ámbito tanto académico como familiar, así como las actividades a realizar para erradicar los conflictos ... -
Programa para estimular al máximo el nivel de inteligencia emocional en los niños de educación preescolar atendiendo el área afectivo-social
(Escuela Normal de Tejupilco, 2009-06-01)Manual cuyo objetivo es habilitar a las educadoras y a los educadores a través de la aplicación de técnicas, recomendaciones y estrategias en el desarrollo de la inteligencia emocional y el control de las emociones en los ... -
Revista de la Escuela Normal para Profesores, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-06-01)La revista “Intercambios Académicos”, presenta contribuciones pedagógicas, artísticas, culturales, humanísticas y sociales que la escuela ha tenido en beneficio de los distintos intercambios académicos. Además, difunde el ... -
Gaceta Normalista. Número 188, 2009
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2009-06-30)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar Año XI. No. 188 -
Secuencias didácticas que propician el acercamiento a la lengua escrita en niños de tercer grado de preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2009-07-01)Secuencias didácticas que se aplicaron con la finalidad de elevar la calidad educativa de los niños del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, enfocadas al campo formativo Lenguaje y Comunicación, específicamente al aspecto ... -
El trabajo con textos: una estrategia para la familiarización a la lecto-escritura en un grupo de tercer grado de educación preescolar
(2009-09-01)Trabajo realizado en una escuela de nivel preescolar con el objetivo de encontrar el impacto que tiene en los niños el temprano acercamiento a los textos para el aprendizaje del proceso de lectura y escritura. Se exponen ...