Listar Depósito por tema "Enseñanza y formación"
Mostrando RDE(s) 181-200 de 324
-
El juego como recurso didáctico para la adquisición de la lectoescritura en preprimaria
(2011-01-01)Tesina desarrollada con fundamento en la experiencia de una docente de nivel preescolar que documentó los avances alcanzados por sus alumnos en su proceso de adquisición de la lectura y la escritura utilizando diferentes ... -
El juego como recurso educativo en la preservación del mundo natural en preescolar
(2020-07-01)Investigación que tiene como tema a la educación ambiental vinculada al campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social y su tratamiento en el nivel preescolar. -
El juego educativo y el impacto en los aprendizajes significativos en educación preescolar
(Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2020-07-01)Tesis que aborda los siguientes temas: el juego como una estrategia de aprendizajes significativos, teorías del juego y clasificación del juego y recursos lúdicos. Sé revisa de manera teórica y práctica la importancia del ... -
El juego lúdico como estrategia didáctica para favorecer los principios de conteo en los alumnos de tercer grado grupo B del jardín de niños Horacio Zúñiga
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que aborda directamente el pensamiento matemático que el docente implementa para desarrollar en los niños la capacidad para llegar a un resultado y que adquieran un conocimiento matemático ... -
El juego simbólico como estrategia neurodidáctica para favorecer el desarrollo emocional en el niño de preescolar
(2020-06-01)Documento que abre el debate sobre el impacto del juego simbólico en el desarrollo emocional de los niños en edades tempranas y como herramienta para la enseñanza. -
El juego simbólico como estrategia para la identificación y autorregulación de emociones en niños de 2° de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que muestraque mediante la implementación de situaciones didácticas que propicien la identificación y autorregulación de emociones será posible mantener una convivencia escolar armónica practicando ... -
El juego simbólico para favorecer el aprendizaje significativo en primer grado de preescolar
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)Informe de prácticas que contiene la descripción y focalización del problema, los propósitos y la revisión teórica donde se define el juego; la segunda parte contiene la planificación en donde presentan las actividades ... -
El juego simbólico para favorecer el lenguaje oral
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)El informe explica la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El empleo del juego les permite desarrollar sus habilidades de razonamiento, socialización, confianza y seguridad -
El juego una herramienta para favorecer el valor de la responsabilidad en alumnos de primer grado de telesecundaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014-03-01)Tesis que describe el uso del juego como herramienta para fortalecer los valores en alumnado de una telesecundaria. Se proponen 20 diferentes actiidades a modo de juego que hacen énfasis en la educación ambiental y formación ... -
El juego y la resolución de problemas como estrategias de aprendizaje para favorecer la adquisición del número en niños de 1er año de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que resalta la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje correspondientes al juego y la resolución de problemas, las cuales ayudan a mejorar la adquisición del número, haciendo uso de ... -
El juego, una estrategia pedagógica para regular la conducta en los alumnos de segundo grado de educación preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-05-25)Informe de prácticas profesionales que presenta diseño y aplicación de situaciones didácticas para que el alumnado aprenda a regular su conducta para el logro de los aprendizajes esperados; y el fortalecimiento de la ... -
El juego: un recurso para favorecer los procesos cognitivos implicados en la lengua escrita
(Escuela Normal de Educación Especial del Estado de México, 2019-07-01)Ensayo en el que se retoma la necesidad de favorecer los procesos cognitivos de los alumnos de educación básica y se propone la utilización e inclusión, como método de enseñanza, del juego didáctico. -
Los juegos de simulación como estrategia de aprendizaje para la historia de México
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Describe que a través de los juegos de simulación se ponen en juego diversas habilidades del adolescente tomando en cuenta las características del grupo en el que se encuentran insertos, observando su participación, la ... -
Juegos lingüísticos como estrategia para favorecer la comprensión oral
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)Tesis de investigación que aborda la importancia y el impacto que tiene la utilización de juegos educativos en el aula para desarrollar las habilidades de los estudiantes. El objetivo es desarrollar la comunicación oral. -
Los juegos tradicionales como estrategia de enseñanza para favorecer el manejo de conceptos geográficos
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Trabajo donde se aborda a los juegos tradicionales como recursos aptos para desarrollar las capacidades cognitivas en los adolescentes. Se brinda una propuesta de modificación para poder cumplir con un mejor manejo de los ... -
Kahoot: una herramienta digital que fortalece los aprendizajes de los estudiantes
(Universidad Pedro de Gante, 2021-05-16)El objetivo de Kahoot es hacer que el aprendizaje tanto en el aula, en línea (sin importar el nivel), en casa o en el trabajo sea divertido a través de una plataforma de aprendizaje basada en juegos. -
La lectoescritura en los niños de 3° de preescolar
(2020-01-01)La lectura y la escritura son un binomio indisoluble, el cual la propuesta nos sugiere favorecerlas y fortalecerlas a través de situaciones didácticas, las cuales implementadas en niñas y niños los resultados obtenidos en ... -
La lectura de textos de divulgación científica como detonante de la curiosidad en infantes
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019-05-01)El presente proyecto de tesis está encaminado a lo que son los textos de Divulgación Científica, se expone el problema de la investigación, así como supuestos hipotéticos y posibles respuestas, se basó en cierta bibliografía ... -
El lenguaje oral para potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de edad preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento hace referencia a la importancia que tiene el lenguaje oral en la educación del niño, se realizó la investigación con un grupo de 2° de preescolar, en donde se observaron las deficiencias que tienen los alumnos ... -
Libro para el maestro. Matemáticas primer grado
(Secretaría de Educación Pública, 2018-01-01)El siguiente libro servirá como guía al docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas a partir del trabajo colaborativo, la reflexión y la discusión organizada con sus alumnas y alumnos al resolver ...