Mostrando RDE(s) 21-40 de 6092

    • Presentación y prólogo del libro "El pensamiento computacional. Análisis de una competencia clave" 

      Coll, C. (Revista de Educación a Distancia (RED), 2019-09-08)
      ¿Qué es el pensamiento computacional?; ¿qué características diferenciales presenta respecto a otras modalidades de pensamiento como el pensamiento lógico, matemático, hipotético-deductivo, inductivo, creativo, narrativo, ...
    • Análisis del apoyo del BID a la Educación Secundaria: Mejora del Acceso, la Calidad y las Instituciones 1995-2012 

      Banco Interamericano de Desarrollo (2013-10)
      A medida que todos los países de América Latina y el Caribe se acercan a la educación primaria o básica universal, la demanda de acceso a niveles superiores de educación está aumentando drásticamente. La región también ...
    • Los procesos de evaluación educativa en América del Sur 

      Múnera Torres, M. T.; Giraldo Giraldo, Y. N. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2011)
      La Pontificia Universidad Javeriana luego de llevar a cabo el proceso de autoevaluación del programa de Ciencia de la Información, se obtiene la Acreditación por cuatro años (2002 -2006), por parte del cna. Este proceso ...
    • Escuela agropecuaria un espacio de formación para el trabajo 

      López Espinoza, S. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2000-01-01)
      La educación técnica ha sido temática central de diversas investigaciones realizadas en varios niveles educativos. Los productos de investigación muestran un conjunto de contradicciones inherentes a esta modalidad educativa, ...
    • Voces para la construcción de la cultura escolar de una institución: El caso de la normal de educadoras en Ecatepec 

      Tinajero Pérez, L. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-05-01)
      Realizar un trabajo de investigación, no es una es una tarea sencilla; sin embargo, es una experiencia totalmente formativa, que no solamente implica asistir a seminarios, cursos, conferencias y congresos; sino que durante ...
    • Colaboración familia-escuela-comunidad según los equipos directivos de centros de secundaria 

      Bartau, I.; Azpillaga, V.; Aierbe, A. (Revista de investigación en educación, 2019-12-01)
      La finalidad del trabajo es identificar los obstáculos y buenas prácticas de colaboración familia-escuela-comunidad en centros de Secundaria desde la perspectiva de los equipos directivos.
    • Formación del profesorado de programas bilingües en centros de educación primaria en la región de Murcia 

      Porto, M.; Bolarín, M.J.; Lova, M. (Revista de investigación en educación, 2019-12-01)
      Este artículo tiene como objetivo presentar algunos resultados sobre formación del profesorado de Programas Bilingües de una Comunidad Autónoma de España, tomando como fuente de información la valoración ...
    • Estudios bibliométricos en psicología 

      Facultad de ciencias de la educación y del deporte (Universidad de Vigo, 2019-12-01)
      Los criterios de calidad empleados por las revistas científicas, las temáticas más actuales y los autores más relevantes, son de gran interés para los investigadores de los distintos ámbitos.
    • Uso de las tic en el estudio del derecho penal 

      Gaytán, A.; Pérez, J.A.; Martínez, I.N.; Caamal, F.J. (Revista digital universitaria, 2019-06-01)
      La educación en el mundo actual requiere de sistemas teóricos y tecnológicos que permitan una acción comunicativa eficiente. En este tenor de ideas, las tecnologías se presentan como herramienta con alto valor de información ...
    • Aprendiendo ciencia con Godzilla 

      Sánchez, C. (Revista digital universitaria, 2019-06-01)
      El presente artículo propone el aprovechamiento de la ciencia ficción y la sci-fi como motivación para el aprendizaje de la ciencia en la educación básica y media superior, mediante una estrategia de diálogo entre las ...
    • ¿Qué puede hacer el software R para resolver tus problemas? 

      Rodríguez, J.L.A (Revista digital universitaria, 2019-06-01)
      R es una herramienta informática (específicamente, un lenguaje computacional) sumamente potente para realizar distintos cálculos científicos, numéricos y estadísticos, así como para crear gráficas y figuras de gran calidad. ...
    • Educación emocional y familia. El viaje empieza en casa. 

      Alabart, M.A.; Martínez, E. (Revista de investigación en educación, 2016-12-01)
      Todos y todas nos hemos planteado en algún momento de nuestras vidas, de un modo u otro, cómo debemos educar a los niños y a las niñas, cuál es el mejor método y sobre todo, si lo estamos haciendo bien.
    • Una filosofía de la educación políticamente incómoda 

      Pring, R. (Revista de investigación en educación, 2016-12-01)
      El libro de Richard Pring Una Filosofía de la Educación políticamente incómoda, supone una inyección de energía positiva y una ráfaga de iluminación ante el panorama educativo contemporáneo, algo sombrío.
    • Un escenario creativo para la educación científica mediante la realidad ampliada 

      Echave, A.; Sánchez, M.; Serón, F.J. (Revista de investigación en educación, 2016-12-01)
      En este artículo se señalan las oportunidades más destacables encontradas con la utilización de la Realidad Aumentada en un espacio didáctico orientado al fomento de la creatividad en el aula de Ciencias.
    • Estudio de caso sobre el espacio virtual educativo como medio para potenciar los estilos de aprendizaje 

      Duran, R.; Estay, C. (Revista de investigación en educación, 2016-12-01)
      Conceptualmente los estilos de aprendizaje se entienden como variables personales que a mitad de camino entre la inteligencia y la personalidad explican las diferentes formas de abordar, planificar y responder ante las ...
    • La especialidad de música del máster de profesor de educación secundaria. análisis de los planes de estudio de las universidades españolas ofertantes 

      López, F.; Bermell, M.A. (Revista de Investigación en Educación, 2016-12-01)
      En este estudio se investigan posibles disparidades en el proceso de formación de los futuros profesores de Educación Secundaria de la especialidad de Música, en relación con la Universidad española por la que se opte ...
    • Modelo de formación dual del tecnológico nacional de México 

      Gamino, A.; Acosta, M.G.; Pulido, R.E. (Revista de investigación en educación, 2016-12-01)
      Objetivo: Establecer un modelo de educación dual innovador para los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM). Metodología: estrategia curricular innovadora y flexible declarada a través de un proyecto ...
    • Las diversidades culturales de los becarios indígenas y afrodescendientes de la UNAM 

      Mendizábal García, E. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2017-05-11)
      En la Universidad Nacional Autónoma de México existe el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC), en éste artículo se exponen algunas de sus actividades sustantivas, ...
    • Las píldoras formativas: diseño y desarrollo de un modelo de evaluación en el Espacio Europeo de educación superior 

      Muño, J.M.; Espiñeira, E.M.; Rebollo, N. (Revista de investigación en educación, 2016-12-01)
      El estudio analiza las necesidades formativas del alumnado que cursa la materia de Trabajo Fin de Grado/Máster (TFG/TFM) previas a su participación en las “Píldoras formativas de apoyo para la elaboración y presentación ...
    • Las matemáticas ¿amigas o enemigas? 

      Martínez León, D. L.; Alvarado Espinosa, G. A.; Boyzo Solís, K. A.; Casales Salazar, F. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2017-07-27)
      En el artículo se presenta la visión de un grupo de estudiantes universitarios sobre las matemáticas, con la intención de mostrar su riqueza y utilidad; también presentan una propuesta académica, con el fin de sugerir ...