Cosecha: Recent submissions
Now showing items 921-940 of 6092
-
Enseñanza con aprendizaje móvil en educación secundaria. Percepción de la comunidad educativa
(Innovaciones Educativas, 2021-10-29)Este artículo difunde los resultados de una investigación evaluativa de algunos aspectos del programa de integración de tabletas digitales en el aula, desde las percepciones de una comunidad educativa concreta de Educación ... -
Análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado en III,V y VI nivel, para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela “Facundo Picado” del turno matutino, del municipio de Estelí, durante el I semestre del año lectivo 2012
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, 2012)El presente trabajo de investigación está centrado en un estudio sobre, el análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado, de III, V y VI grado, para lograr ... -
Dificultades tecnológicas enfrentadas por los docentes de educación básica en Tabasco al inicio de la pandemia por COVID-19
(Emerging Trends in Education, 2021-01-07)Se presenta el resultado parcial de una investigación realizada a partir del confinamiento por COVID-19 en el Estado de Tabasco, México. El propósito fue identificar las dificultades que enfrentaron los docentes de educación ... -
Nuevos retos en México para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de pandemia
(Academia Y Virtualidad, 2021-12-03)En este trabajo se enfatizan algunos cambios que se experimentan en el ámbito de la educación. En condiciones “normales”, los Sistemas Educativos Nacionales (SEN) presenciales hubiesen tenido su planeación escolar de ... -
Sondeo sobre hábitos de consumo de los videojuegos
(Academia Y Virtualidad, 2020-10-22)La presente investigación se propuso indagar sobre la relación de un grupo de estudiantes de bachillerato con los videojuegos, en dos aspectos principales: el nivel de expectativa de los estudiantes respecto a dicho ... -
Reflexión y práctica docente en el curso de educación socioemocional
(Revista Electrónica IEENN Normalista Hoy, 2021-02-24)El presente artículo tiene la finalidad de compartir un intento de reflexión sobre la práctica, así como comprender su importancia para mejorarla, esta experiencia se realizó en el marco del curso de educación socioemocional ... -
Adecuación Curricular en la disciplina de Lengua y Literatura de 1º a 6º grado primaria multigrado en la escuela San Francisco de Asís, comunidad La Cruz municipio de Estelí, durante el período de marzo a diciembre 2018
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, 2019)La investigación es parte de un proyecto en el marco de cooperación entre FAREM, MINED, INSFOP, FABRETTO el que se ha desarrollado en la escuela San Francisco de Asís de la comunidad La Cruz. En el que se aborda la adecuación ... -
Análisis y evaluación de la condición física en estudiantes de educación primaria de un medio rural y urbano
(Apunts. Educación física y deportes, 2014-01-01)El objetivo de este trabajo ha sido analizar y evaluar la condición física de escolares estudiantes de educación primaria para conocer la diferencia que existe entre los alumnos que viven en un medio rural y los que viven ... -
Hacia una calidad educativa: indicadores de eficiencia y eficacia en México
(Edähi Boletín Científico De Ciencias Sociales Y Humanidades Del ICSHu, 2016-06-05)El tema de la calidad de la educación básica ha cobrado relevancia en la actualidad, sobre todo por el escándalo que provocaron los resultados de PISA en dos últimas décadas, donde los jóvenes mexicanos alcanzaron a figurar ... -
Educar sin excluir. Una experiencia de educación inclusiva en el estado de Tlaxcala, México
(Revista de Educación Inclusiva, 2014-01-01)Educar sin Excluir nace como una iniciativa de la Dirección de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del estado de Tlaxcala, con el propósito de disminuir el rezago educativo en materia de deserción y ... -
Factores que inciden en la no aplicación del reglamento de evaluación de los aprendizajes acuerdo ministerial No.1171-2010 en las escuelas multigrado del sector 18-01-02 Puerto Barrios, Izabal
(Universidad de San Carlos de Guatemala, 2012)En enero de 1875, nace la Legislación Educativa como Ley Orgánica de Instrucción Pública Primaria, dando comienzo a la importancia que se le daría en el futuro a la Educación del Nivel Primario. En la actualidad contamos ... -
La gestión escolar estratégica: retos que enfrentan los directivos del Nivel Medio Superior en el marco de la Reforma Educativa en México
(Revista electrónica de investigación e innovación educativa, 2016-01-01)La política educativa actual prioriza la autonomía de gestión, como la oportunidad para alcanzar la tan añorada calidad educativa. En este marco surgen infinidad de retos que los directivos escolares tienen que enfrentar ... -
El paradigma de la evaluación educativa y sus implicaciones en el aprendizaje constructivista
(Antropología Experimental, 2014-11-16)El trabajo de evaluar debe estar siempre apoyado en una reflexión sociocultural del entorno en el que se desarrolla la intrincada relación del evaluador y el evaluado. La visión tradicional de este concepto es tratada ... -
Understanding higher education: Alternative perspectives
(Perspectives in Education, 2021-12-06)The authors of this book, Chrissie Boughey and Sioux McKenna, enjoy a hard-earned reputation for their contribution to higher education and for the lucidity with which they make that contribution. This book however is ... -
Playing games in a masters class: Experiences of student educational psychologists
(Perspectives in Education, 2021-12-06)Playing authentic educational games can support learners of all ages and abilities, particularly those with special educational or remedial needs. Playing games in cooperative groups allows learners to relate socially, ... -
Transitioning from not-for-profit to profit-driven independent schools through the eyes of some of the stakeholders
(Perspectives in Education, 2021-12-06)This qualitative study sought to explore the experiences of stakeholders at independent schools during and after the transition from a not-profit governance approach to a for-profit governance approach after a change of ... -
El rol del docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Esta investigación da lugar a la comprensión y sentido de la gestión escolar rural en el entorno seleccionado como objeto de la misma, en cuanto componente de la realidad socioeducativa y cultural y de las relaciones que ... -
Leadership of learning and change for successful learning outcome in history education
(Perspectives in Education, 2021-12-06)Managing History learning and teaching in schools of South Africa over the years has been characterised by diverse opinions regarding the causes of learner underperformance, who is to be held responsible over learner ... -
The influence of learner behaviour on beginner teachers’ perceptions of their own credibility
(Perspectives in Education, 2021-12-06)Traditionally, teacher credibility has been influenced by how others perceive them. However, exploring teachers’ own perceptions of their credibility through the observation of learner behaviour may prove to be meaningful ... -
Los grupos multigrado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Granada, 2006)El análisis del conjunto de elementos que conforman la peculiar dotación del ambiente de aprendizaje del aula representa para la investigación educativa un continuo reto. Existen elementos del contexto en el que se produce ...