• Análisis crítico del discurso como metodología de comprensión de las ideologías 

      Núñez, J. (Revista Innova Educación, 2019-10-19)
      El objetivo fue evaluar el impacto de la enseñanza del análisis crítico del discurso como metodología de comprensión de las ideologías en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2018. ...
    • El guión educativo: ¿es posible? 

      Perceval Verde, J. M. (Revista Comunicar, 1995-10-01)
      La premisa fundamental de la que se debe partir es que la televisión educativa no pretende sustituir al profesor como sugieren ciertos autores aficionados a la ciencia ficción. La finalidad de un canal o franja de horario ...
    • If I should have a daughter 

      Kay, S. (TED, 2011-03-01)
      La conferencista en este video comparte sobre la creación del proyecto VOICE donde la misión es usar la poesía como una forma de entretener, educar e inspirar, por lo que se invita a los docentes a crear y enseñar poesía.
    • Normalidad 

      Rojas Mora, R. (Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 2021-11-01)
      Reflexión de una docente respecto a lo vivido durante la pandemia por COVID-19 y la nueva normalidad, que es expresada mediante un poema.
    • Los otros libros y los procesos creativos: literacidad textual y visual 

      Delgado Coellar, A. E.; Murillo Islas, M. I. (Revista de Estudios Interdisciplinarios de Arte, Diseño y la Cultura, 2022-02-01)
      Un libro no es un conjunto de páginas en las que se articulan ideas y se dicen cosas. Un libro es la representación de un modo de pensar, de estructurar, de conceptualizar la realidad. Un libro deja ver una elección de ...
    • Voces dibujadas: a la búsqueda de la memoria histórica mexicana 

      Deffis, E. I. (Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2020-01-01)
      El presente artículo hace referencia a la entrevista realizada al historiador Augusto Mora, ganador al Premio Nacional de Novela Gráfica otorgado por la Editorial Jus en el 2010, en sus trabajos artísticos, él asume todos ...