• Comunicación asertiva 

      Aguilar Morales, J. E.; Vargas Mendoza, J. E. (Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C., 2010-01-01)
      En este curso nos enfocaremos al aprendizaje de técnicas que nos permitan la solución de conflictos de manera asertiva.
    • Educación emocional: programa y guía de desarrollo didáctico 

      Hurtado Montesinos, M. D. (Región de Murcia, 2015-01-01)
      Todos tenemos capacidad para aprender, pero en ocasiones o no reconocemos o no encontramos el camino apropiado. Aquí, es donde la enseñanza juega su papel protagonista, mostrando a cada persona cuál es el mejor camino para ...
    • Escuela, docencia y educación. Nuevos tiempos, nuevas actitudes. 

      Cortella, S. (Universidad Complutense de Madrid., 2017-12-01)
      En lo que respecta a la educación, se plantea la necesidad de atender a los cambios cada vez más veloces que caracterizan a nuestra sociedad y, para ello, el autor índica que la educación precisa de establecer sus bases ...
    • Identidad del sujeto proyectada en las redes sociales y su relación con la personalidad 

      López Sosa, M.; Pérez Fernández, F. (EduPsykhé, 2020-01-17)
      La configuración de la identidad, un elemento central en el paso hacia la vida adulta de los jóvenes actuales, se ve ahora influenciada por la introducción de las Redes Sociales Online (RSO) en la cotidianidad. Dicha ...
    • Manual de teorías emocionales y motivacionales 

      Palmero Cantero, F.; Guerrero Rodríguez, C.; Gómez Iñiguez, C.; Carpi Ballester, A.; Gorayeb, R. (Publicaciones de la Universitat Jaume I, 2011-01-01)
      Libro centrado en los conceptos de la motivación y emoción, cuenta con una descripción de las teorías conductuales, biológicas y cognitivas que se han derivado de éstas y su importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • Programa para la promoción de relaciones saludables en adolescentes: competencias sociales, valores y funcionamiento familiar 

      Morales Rodríguez, M. (Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 2018-01-01)
      El objetivo del presente estudio fue promover relaciones saludables por medio del desarrollo de competencias sociales específicas —conducta prosocial, valores positivos y funcionamiento familiar adaptativo— en preadolescentes ...