Listar Cosecha por autor "Occelli, M."
Mostrando RDE(s) 1-6 de 6
-
Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: Aportes desde la extensión universitaria
Occelli, M.; García Romano, L. (Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2019-01-01)Este artículo presenta la evaluación de las acciones llevadas a cabo por el grupo de extensión universitaria ciencia TIC de la facultad de ciencias exactas, físicas y naturales de la Universidad Nacional de Córdoba durante ... -
Enfoques para la enseñanza de la Biología: una mirada para los contenidos
Bermudez, G. M. A.; Occelli, M. (2020)En el marco de un diseño didáctico multirreferencial y contextualizado a necesidades específicas, tomar decisiones sobre los contenidos exige poner en juego conocimientos específicos de la didáctica de las ciencias. Tras ... -
Enseñar biotecnología en la escuela: aportes y reflexiones didácticas
Occelli, M. (2013)En este artículo presento algunos aportes que surgen de diversas experiencias de innovación e investigación. En primer lugar, analizaré qué se entiende por biotecnología y luego discutiré algunas estrategias de enseñanza ... -
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
Occelli, M.; Valeiras, N. (Revistas Catalanas con Acceso Abierto, 2013)Los libros de texto han sido objeto de investigaciones desde diversas perspectivas, produciendo una gran dispersión de conocimiento sobre las características de estos materiales y de su impacto en la enseñanza de las ... -
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos
García Romano, L.; Occelli, M. (Revista de Enseñanza de la Física, 2019-05-01)Este artículo presenta un modelo analítico destinado a la caracterización de recursos tecnológicos mediadores de procesos educativos en ciencias. El mismo fue desarrollado a partir del análisis secundario de seis ... -
Las prácticas educativas extensionistas I: Un desafío de la formación superior
Ferrero de Roqué, M. T.; Occelli, M. (Revista Boletín Biológica, 2019-01-01)En este artículo compartimos con los lectores, la primera parte de una serie de experiencias de carácter extensionista desarrolladas por estudiantes que cursan la asignatura práctica de la enseñanza en el profesorado en ...