Now showing items 1-20 of 6092

    • 21st Century competencies in Technical and Vocational Education and Training: Rhetoric and reality in the wake of a pandemic 

      Papier, J. (Journal of Education, 2021-11-09)
      There is general agreement about the need for vocational education and training to embrace ‘modern technologies’ in gearing up to deliver ‘21st century competences’ to young people. Recent TVET policies in South Africa ...
    • 21st-century skills and their relationship to STEAM learning environments: a review 

      Krüger Mariano, W.; Chiappe, A. (2021-11-30)
      El desarrollo de las habilidades del siglo XXI se menciona actualmente como uno de los objetivos clave que deben alcanzar los sistemas educativos en todo el mundo, para que los ciudadanos en su conjunto puedan adaptarse ...
    • 23 Desafíos matemáticos. "Debemos saber. Lo sabremos" 

      Cantoral, R. (2021)
      A principios del siglo XX, específicamente en el año 1900, el Prof. David Hilbert hizo pública una lista de 23 problemas matemáticos importantes. Desde entonces, 17 problemas se han resuelto total o parcialmente y, la lista ...
    • 40 años: hacia la consolidación científica 

      Flores Crespo, P. (Revista Interamericana de Educación de Adultos, 2018-06-01)
      En la nueva época, vamos a trabajar para que la RIEDA sea incluida en los índices de producción científica más importantes gracias a que dará espacio a estudios e investigaciones de alta calidad sobre las dificultades que ...
    • 6 reglas básicas de covid 

      Gobierno de la ciudad de México (2020-12-03)
      Tríptico que expone 6 reglas básicas para la prevención del Covid-19
    • 70 años de sucesos científicos 

      UNESCO (UNESCO, 2020-01-01)
      La oficina regional de ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe quiere homenajear a nuestras investigadoras e investigadores que, con su trabajo muchas veces silencioso y poco conocido, continuamente al ...
    • A 15 años de PISA: resultados y polémicas 

      Márquez Jiménez, A. (Perfiles Educativos, Universidad Autónoma de México, 2017-04-01)
      El autor hace un análisis de los resultados de PISA, a 15 años de la primera aplicación en México, considera la importancia del cambio en el contexto social y cultural en cada evaluación y de los factores socio-económicos ...
    • A brief history of chess 

      Gendler, A. (TED-Ed, 2019-09-01)
      Video animado con subtítulos en español, en el que se presenta la historia del surgimiento de uno de los juegos más importantes que han existido como es el ajedrez. El video expone que el ajedrez es un juego racional y de ...
    • A case study of early childhood development facility infrastructure in Philippi, South Africa 

      Madyibi, S.; Bayat, A. (Perspectives in Education, 2021-12-06)
      Adequate infrastructure plays a critical role in early childhood development (ECD) facilities providing high-quality early learning services. An ECD facility is a partial care facility that provides an early childhood ...
    • A child inmate’s stories of schooling and the possibilities for self-change and self-care 

      Pillay, D.; Ngubane, S. (Perspectives in Education, 2019-04-16)
      Going beyond the static, dangerous version of a single story about who an African child inmate is, is an ethical responsibility – especially when we consider the structural and material forces that are tangled in this evil ...
    • A comparative analysis of pre-equating and post-equating in a large-scale assessment, high stakes examination 

      Ojerinde, D.; Popoola, O.; Onyeneho, P.; Egberongbe, A. (Perspectives in Education, 2016-12-16)
      Statistical procedure used in adjusting test score difficulties on test forms is known as “equating”. Equating makes it possible for various test forms to be used interchangeably. In terms of where the equating method fits ...
    • A comparative analysis of virtual and traditional laboratory chemistry learning 

      Penn, M.; Ramnarain, U. (Perspectives in Education, 2019-11-27)
      Laboratory experimentation in the context of school science is a widely advocated teaching strategy for the simplification of several abstract scientific concepts. Laboratory-based learning activities have proven to enhance ...
    • A critical arts-based narrative of five educators working in higher education during an era of transformation in South Africa 

      Muller, M. (2018-10-22)
      En este artículo exploro formas creativas de involucrarme críticamente con la identidad y la experiencia del educador durante una era de transformación y descolonización. Lo he escrito como una narrativa basada en las artes ...
    • A district beginner teacher induction initiative in South Africa: The pressure and support contestation 

      Kadenge, E. (Perspectives in Education, 2021-09-06)
      The main aim of this paper is to explore an approach to beginner teacher induction in a Johannesburg, South Africa education district’s induction programme. It focuses on how the idea of beginner teacher induction is ...
    • A full-band beatbox 

      Naturaly 7 (TED, 2009-02-01)
      Naturally 7 practica el juego vocal, el arte de usar la voz humana para imitar instrumentos construyendo una pared vocal de sonido. Un grupo de R&B único en su clase Naturally 7 beatboxes el valor de los instrumentos de ...
    • A humanising pedagogy: Getting beneath the rhetoric 

      Zinn, D.; Rodgers, C. (Perspectives in Education, 2012-12-14)
      In this article, the authors situate and make an argument for a humanising pedagogy in response to the legacy of a dehumanising past in South Africa. They describe the inquiry into a humanising pedagogy by means of mining ...
    • A importância das relações fetivas no processo de ensino e aprendizagem: uma perspectiva inclusiva 

      Samuel Silva, A. M.; Oliveira Evangelista Lanuti, J. E.; Isiano Lima, A.; Nascimento Santos, D.; Souza Santos, J.; Dias Barros, D.; Moriya Schlünzen, E. T. (Colloquium Humanarum, 2015-06-26)
      El afecto, conjunto de fenómenos psíquicos que se manifiestan en forma de emociones y sentimientos, puede ser fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La emoción y el intelecto son dimensiones inseparables ...
    • A la intemperie. Conversaciones desde la pedagogía de la alteridad 

      Pedreño Plana, M. (Octaedro, 2019-01-01)
      El libro es una apuesta por la pedagogía de la alteridad. “Este modo de entender la educación hunde sus raíces en la antropología y ética de Emmanuel Levinas, para quien el hombre solo se entiende y se “salva” desde el ...
    • A lesson on looking 

      Herman, A. (TED, 2018-10-01)
      La autora expone que aprender a mirar conlleva a plantear preguntas sobre lo que se observa y al hacer las preguntas se obtiene información, lo que permite generar una habilidad, es decir, el desarrollo de la inteligencia ...
    • A literatura infantil na alfabetização: a formação da criança leitora 

      de Moura Chagas, L. M.; Domingues, C. (2015-06-18)
      El estudio analiza la introducción de literatura infantil al proceso de alfabetización para contribuir con la formación de niños lectores.