Now showing items 1-20 of 23

    • Afrontamiento al estrés y orientación suicida en estudiantes adolescentes 

      Chacaliaza Uribe, C. R. (Avances En Psicología, 2020-07-04)
      El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el afrontamiento al estrés y la orientación suicida en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes de Ica. La muestra ...
    • Construcción de una escala para medir gratitud en niños y adolescentes. 

      Cuello, M. I.; Oros, L. B. (Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2016-01-01)
      El presente trabajo tuvo por objetivo elaborar y estudiar el funcionamiento psicométrico de un cuestionario de gratitud para niños y adolescentes.
    • El desarrollo de la conciencia prágmática en niños con síndrome de asperger 

      Muñoz Burillo, L. (Panorama, 2020-01-01)
      La conciencia pragmática es la conciencia sobre qué formas del lenguaje son apropiadas al contexto de comunicación, siendo una habilidad para darse cuenta de que uno como hablante u otras personas hacen un uso apropiado o ...
    • Dilemas bioéticos en las prácticas discursivas de psicoterapeutas que atienden el maltrato infantil 

      Díaz Cabrera, E. (Universidad el Bosque, 2018-11-01)
      Esta investigación tuvo como mira la pregunta ¿Cuáles son los dilemas bioéticos presentes en las prácticas discursivas de los psicoterapeutas que atienden el maltrato infantil?
    • Educación emocional: programa y guía de desarrollo didáctico 

      Hurtado Montesinos, M. D. (Región de Murcia, 2015-01-01)
      Todos tenemos capacidad para aprender, pero en ocasiones o no reconocemos o no encontramos el camino apropiado. Aquí, es donde la enseñanza juega su papel protagonista, mostrando a cada persona cuál es el mejor camino para ...
    • El individuo y los grupos en la vida cotidiana 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Se enfoca en el concepto e importancia de lo que es un grupo y las categorías fundamentales de lo colectivo
    • Estilos educativos percibidos en una muestra de niños de edad escolar en función de variables personales y familiares. 

      Pastor López, M. J. (Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2020-07-01)
      El objetivo de este estudio es examinar las diferencias en los estilos educativos propuestos en función de distintas variables personales y familiares.
    • Evaluación de las actitudes, motivación e intereses lectores en preadolescentes y adolescentes 

      Artola, T.; Sastre, S.; Jiménez Blanco, A.; Alvarado, J. M. (Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2021-12-01)
      Se aplicó ACTIM-LEC a una muestra de 1904 estudiantes (51% varones), 525 de sexto de primaria y 1379 de educación secunadira, con una edad media de 14.07 (DT = 1.48), para evaluar evaluar las propiedades psicométricas y ...
    • Factores Sociales 

      Rodríguez, C.; Seydell, P.; Osimani, J. (Red Tercer Milenio, 2012-01-01)
      Se plantea en este capitulo la conducta emocional, percepción y memoria y finalmente una motivación.
    • "Good" and "bad" are incomplete stories we tell ourselves 

      Lanier, H. (TED, 2017-10-01)
      La sociedad en general no comparte una actitud positiva ante las discapacidades y regularmente califica esas diferencias como buenas o malas. Sin embargo, Heather Lanier echa abajo esas posturas nocivas que suelen adoptarse ...
    • La conducta social 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Enseñar psicología social es para nosotros una tarea muy apasionante. Porque para nosotros, la psicología social es mucho más que teorías sobre la vida del hombre en la sociedad
    • La inteligencia emocional aplicada en las organizaciones 

      Villa Camacho, M. E. (Grupo de Investigación: Centro de Investigación y Competitividad Empresarial. Facultad de Educación Permanente y Avanzada, 2013-08-12)
      El Articulo nos refiere a el análisis del comportamiento de las personas ya sea en el ámbito personal, profesional y social, la inteligencia emocional nos lleva a el manejo de nuestras eventualidades y actitudes.
    • La problemática de la psicología social 

      Osimani, J.; Seydell, P.; Rodríguez, C. (Editorial de la Universidad Nacional de Cuya, 2005-01-01)
      Es común que se considere al hombre como un producto de aquello que sucede a su alrededor, que lo lleva a sobrevivir en su entorno como si fuera incapaz de modificarlo. Decimos frecuentemente: "¡Pobre, está marcado por ...
    • La psicología social 

      Rodríguez, C.; Seydell, P.; Osimani, J. (Red Tercer Milenio, 2012-01-01)
      En este capitulo se plantea un mapa conceptual, definición, teorías y autoevaluación
    • Las competencias emocionales 

      Bisquerra Alzina, R.; Pérez Escoda, N. (Faculta de Educacion UNED, 2007-01-01)
      El concepto de competencia está en revisión debido a su complejidad. Hay diversas categorías de competencias: técnicas, profesionales, participativas, personales, básicas, clave, genéricas, transferibles, emocionales, ...
    • Motivar para educar. Ideas para educadores: docentes y familias 

      Martínez García, E. (UAM Ediciones, 2017-01-17)
      Es un libro que pretende dar a conocer las claves para que la educación cambie y responda de verdad a la naturaleza de la persona, tal como propone la concepción educativa personalizada. Para ello es necesario que el alumno ...
    • Neurociencia de las emociones: la sociedad vista desde el individuo. Una aproximación a la vinculación sociología-neurociencia 

      García Andrade, A. (2019-02-20)
      En este artículo se plantea qué tanto la sociología como la neurociencia de las emociones dejan fuera elementos importantes en su explicación del fenómeno emocional; por ello, una colaboración entre disciplinas es deseable.
    • Perspectivas acerca del rol del psicólogo educacional: propuesta orientadora de su actuación en el ámbito escolar 

      Barraza López, R. (2015-08-31)
      El presente ensayo tiene como objetivo sistematizar distintas perspectivas en la literatura científica y especializada referidas al rol del psicólogo educacional, se propone un modelo ordenador, el cual sintetiza, diferencia ...
    • El proceso creativo en el taoísmo y en la psicología occidental 

      Mastrodoménico Brid, H. (Politécnico Grancolombiano, 2014-01-01)
      Mostrando algunas analogías entre el pensamiento oriental, especialmente del antiguo taoísmo chino, y algunas escuelas psicológicas contemporáneas cercanas al neohumanismo gestáltico y la llamada psicología transpersonal, ...
    • Programa para la promoción de relaciones saludables en adolescentes: competencias sociales, valores y funcionamiento familiar 

      Morales Rodríguez, M. (Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 2018-01-01)
      El objetivo del presente estudio fue promover relaciones saludables por medio del desarrollo de competencias sociales específicas —conducta prosocial, valores positivos y funcionamiento familiar adaptativo— en preadolescentes ...