Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 21-40 de 6091
-
A maximum likelihood based offline estimation of student capabilities and question difficulties with guessing
(Perspectives in Education, 2016-12-16)In recent years, the computerised adaptive test (CAT) has gained popularity over conventional exams in evaluating student capabilities with desired accuracy. However, the key limitation of CAT is that it requires a large ... -
A measurement scale for students’ usage of online networks
(Perspectives in Education, 2016-06-30)Studies suggest that students are increasingly turning to information and communication technologies as learning tools in which they can present multiple identities quite explicitly tied to context, knowledge and understanding ... -
A model for assessment: integrating external monitoring with classroom-based practice
(Perspectives in Education, 2014-03-31)The rationale for the introduction of standards in the United States in the late 1980s was that the quality of education would improve. Assessment instruments in the form of written tests were constructed in order to perform ... -
A new method for calculating individual subitizing ranges
(Journal of Numerical Cognition, 2018-09-07)A large body of research has shown that human adults are fast and accurate at enumerating arrays of ~1-4 items. This phenomenon has been called subitizing. Above this range, enumeration is slower and less accurate. The ... -
¿A qué debemos hacer referencia cuando hablamos de competencias en educación?
(2021)Existe una enorme confusión en relación con el concepto de competencias cuando se utiliza en el ámbito educativo. Debido a su integración tardía, ha habido un intento por incluirle contenidos anteriores, habituales en la ... -
¿A qué jugamos?: Conlon, Harker y sus videos de Panamá
(Revista de las artes, 2019-06-27)Este ensayo analiza el trabajo colaborativo de los artistas Donna Conlon y Jonathan Harker -
A socially inclusive teaching strategy for transforming the teaching of English first additional language
(Perspectives in Education, 2018-04-05)This paper explores ways of including indigenous knowledge systems in the teaching of English First Additional Language (EFAL). The aim is to use a socially inclusive teaching strategy in such a manner that the imbalances ... -
A sociological analysis of the pictures used in the South African foundation phase numeracy workbooks and their mathematical implications
(2018-02-01)Aproximadamente la mitad del contenido de los libros de trabajo de aritmética de la fase básica del Departamento de Educación Básica de Sudáfrica consiste en imágenes (Pausigere, 2016), pero las implicaciones de estas ... -
A summer school kids actually want to attend
(TED, 2017-04-01)El conferencista en este video nos platica sobre el plan para revertir la pérdida de los aprendizajes en los niños durante el periodo de vacaciones pues durante el verano olvidan mucho de lo que se aprendió durante el ciclo ... -
A systems thinking perspective on change processes in a Teacher Professional Development programme
(Journal of Education, 2020-07-21)This article discusses the developing practice of Foundation Phase teachers involved in a three-year professional development programme. A number of substantive changes in practice were noted over this period and these ... -
A theoretical model for the development of mathematical talent through mathematical creativity
(MDPI, 2020-04-23)Artículo que describe el llamado talento matemático en estudiantes de esta disciplina. -
A/r/tografía social y educación artística para la justicia social: Proyecto BombeArte
(Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 2021-01-01)Presentamos una de las acciones llevadas cabo en 2019 en el proyecto “BombeArte” en las escuelas primarias y secundarias de la ONGD “ACOES” en Tegucigalpa (Honduras). La clase piedra fue una instalación participativa en ... -
Abandono escolar de los estudiantes adultos en los centros de cormación para el trabajo industrial en México
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, 2016-08-04)Este trabajo estudia los factores por los que los alumnos adultos abandonan sus estudios en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en México. -
ABC de la evaluación de planes de estudio en la educación superior
(Revista Digital Universitaria, 2018-12-01)Un plan de estudios es un documento institucional en el que se define el ideal del profesional a formar. Es un instrumento pedagógico complejo, pues orquesta el quehacer de los alumnos, profesores y autoridades de una ... -
El ABC del ABP
(2021-02-23)En este artículo presentamos una de las posibles estrategias que los docentes podemos planificar e implementar con nuestro grupo de estudiantes en un escenario híbrido o combinado: el aprendizaje basado en proyectos (ABP). -
Abordaje de las ciencias sociales a partir de tópicos generativos en un curso multigrado
(Universidad Externado de Colombia, 2018-02-28)Este trabajo fue realizado en un aula multigrado de secundaria, en el colegio El Carmen de Guasca, sede Pastor Ospina. La población es en su mayoría campesina, de escasos recursos. En vista de la dificultad de impartir la ... -
Abordaje del desarrollo de la motricidad en niños de 4-5 años en la modalidad virtual
(2021)El presente estudio tuvo un diseño no experimental, de tipo exploratoria y un enfoque mixto, es decir tanto cualitativo como cuantitativo. El objetivo general fue conocer cómo se estuvo promoviendo el desarrollo motor a ... -
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores
(Revista educación en ciencias biológicas, 2020-01-01)En este trabajo se propone una revisión del enfoque interdisciplinar orientado a la construcción del conocimiento científico, didáctico y docente, como una alternativa para la revisión de las prácticas educativas y la ... -
Abordaje multidisciplinario de patologías transmisibles y nutricionales en escolares de La Plata y Berisso articulando investigación, extensión y docencia universitaria
(Revista de Enfermedades Infecciosas Emergentes (REIE), 2015-01-01)El control y erradicación de enfermedades son objetivos de la Salud Pública; disciplina de carácter multidisciplinario. La OMS define tres niveles de prevención como objetivo de la Salud Pública; primaria: evita la adquisición ... -
Abordaje psicoeducativo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en Andes, Antioquía
(Universidad de Antioquia, 2019-01-01)El presente trabajo de investigación promueve un abordaje psicoeducativo dirigido no sólo a la población escolarizada diagnosticada con TDAH, sino incluye a docentes y padres de familia, brindando herramientas teórico-prácticas ...