Search
Now showing items 1-10 of 68
Violencia Intrafamiliar y COVID-19, limitaciones para el logro de los aprendizajes
(Escuela Normal de Tecámac, 2021-08-16)
El presente documento de titulación ordena una experiencia de la práctica profesional, a partir del trabajo desarrollado en el séptimo y octavo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, en el cual se puede ...
La lectura en COVID-19
(2020-05-01)
Relato que documenta la propuesta de uso de la lectura en familia como elemento que ayuda a desarrollar el gusto e interés por la lectura y por tanto a la formación de lectores desde edades tempranas.
Un pasito en grande
(2021-03-01)
Es un proyecto que surgió de la necesidad de fomentar el cuidado del medio ambiente en la escuela, a través de 4 técnicas: huerta pro-ambiental, Reciclaje biodegradable, ecotecnias y agricultura alternativa. Todo lo ...
Los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos
(2021-03-01)
Documento que refiere los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos; tiene como propósito dar a conocer herramientas que se han adaptado, como apoyo al trabajo realizado dentro del aula ...
Grandes retos, grandes satisfacciones en la educación, durante la pandemia del COVID 19
(2021-01-01)
Documento que describe los retos que vive la docente, los alumnos y sus familias ante la pandemia por Covid-19 y las metodologías para desarrollar educación a distancia.
El trabajo en equipo como forma de organización grupal con los alumnos preescolares: experiencia de intervención en el tercer grado grupo “B”.
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)
El presente trabajo consiste en la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de mi intervención docente, en éste se describen las acciones, estrategias, métodos y procedimientos llevados a cabo con la ...
Evaluación a distancia al trabajar la percepción geométrica
(2020-12-01)
Estrategia de evaluación a distancia al trabajar con la percepción geométrica para observar los procesos logros y áreas de oportunidad de los alumnos para brindar retroalimentación que les permita mejorar y alcanzar los ...
Aprendizaje colaborativo, metodologías y técnicas para el aula en Educación Básica
(2020-06-02)
En este documento se destaca la importancia de la elección, planificación y diseño de las técnicas aplicables en los equipos de trabajo para desarrollar la metodología del aprendizaje colaborativo.
El tangram
(2021-04-29)
Informe sencillo de la implementación de una situación didáctica, para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aula, con apoyo del libro de la educadora.
Estrategias implementadas en el campo formativo de Pensamiento matemático
(2020-01-01)
Sugerencias de actividades realizadas por una docente de preescolar, como parte de la recuperación de la experiencia acumulada en 17 años de servicio, con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático en sus alumnos.