• Ubico mi cuerpo 

      Pedroza-Maya, R. E.; Castro-Romero, R. E. (2020-01-01)
      Diseño de situación didáctica correspondiente al campo de formación académica de pensamiento matemático implementada con el objetivo de desarrollar las habilidades asociadas con la ubicación espacial a través de un juego ...
    • Un mundo de arte por descubrir 

      De la Cruz-Peñas, A. (2020-01-01)
      En este proyecto se presentan las actividades realizadas en en jardín de niños “Aníbal Ponce” con el objetivo de mejorar la expresión oral y corporal. Se realizaron actividades para estimular la curiosidad, sensibilidad, ...
    • Una experiencia educativa exitosa 

      Balbuena-Pedroza, G. C. (2021-03-01)
      Presenta su experiencia en el trabajo, con textos literarios e informativos para favorecer en sus alumnos la aproximación al lenguaje escrito.
    • Unidad didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples 

      Guzmán-Cortés, J. C. (2021-01-01)
      Documento en el que se proponen diferentes actividades enfocadas en el desarrollo y reforzamiento de las diferentes Inteligencias múltiples.
    • El uso de herramientas multimedia en preescolar 

      Bernal-Sánchez, V. (2020-01-01)
      Guía de formación pedagógica que presenta la incorporación de materiales multimedia en los planes de trabajo sin perder de vista las orientaciones didácticas de los campos y áreas.
    • El uso de la creatividad en actividades de arte 

      Escamilla-López, A. (2020-09-15)
      Propuesta de trabajo realizada en un grupo de tercer grado de preescolar para favorecer la creatividad y potencializar las capacidades cognitivas de los alumnos.
    • Uso de la moneda en el nivel preescolar 

      Delgadillo-Casiano, B. (2020-01-01)
      Descripción de las sesiones de trabajo implementadas en un grupo de educación preescolar con el propósito de fundamentar el proceso de promoción docente. Las situaciones descritas se diseñaron la intención de acercar a ...
    • El uso de la realidad virtual para favorecer la psicomotricidad en los alumnos de educación preescolar 

      Guzmán-Hernández, H. J. (2021-01-03)
      El proyecto pretende que los alumnos puedan relacionarse entre sí, tener diferentes experiencias, trabajar en el aspecto motriz y enriquecer su pensamiento a través de su contexto inmediato.
    • El uso de la tecnología para el aprendizaje en tiempos de pandemia 

      Ventura-Hernández, B.; Díaz-Gómez, E. G. (2020-05-01)
      La presencia del COVID-19 orillo a que el ámbito educativo creara estrategias para continuar con su misión de favorecer en niñas y niños el desarrollo de capacidades y habilidades; por lo que las y los docentes hicieron ...
    • El uso de las artes y el material didáctico en la educación a distancia con los NN para un aprendizaje significativo 

      Severiano-García, A. (2021-04-26)
      Aporta reflexiones sobre el uso del material didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, destaca que se debe hacer uso de objetos y materiales de uso común.
    • El uso de las monedas en la vida diaria 

      Serrano-Dávila, O. (2018-06-01)
      Proyecto que plantea diferentes situaciones didácticas implementadas en un grupo de segundo grado, acompañadas de la observación y evaluación; nos comparte los logros adquiridos como docente y con el alumnado.
    • Uso de las tecnologías de información y comunicación como estrategia de enseñanza aprendizaje en el fomento de los valores en niños de educación preescolar 

      García-Alcántar, N. K. (Tecnológico de Monterrey, 2011-04-01)
      Es un trabajo de investigación de como favorecer los valores haciendo uso de la tecnología en alumnos de tercer grado, haciendo uso de diversos dispositivos tecnológicos, para favorecer aprendizajes del campo a de desarrollo ...
    • El uso de las TIC una propuesta para interpretar textos en preescolar 

      Felipe-Sánchez, R. (2021-01-01)
      Proyecto de aprendizaje: el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una propuesta para interpretar textos en preescolar. surge como una posibilidad de combinar textos con diferentes elementos ...
    • El uso de los materiales didácticos en preescolar 

      Luna-Marín, I.; Santamaría-Márquez, G. (2020-06-01)
      Sugerencias de materiales para apoyar la intervención de docentes con alumnos de educación preescolar, destacando sus beneficios; se incluye una reflexión sobre los aportes que los materiales bibliográficos oficiales también ...
    • El uso de materiales concretos para la adquisición del concepto de número 

      Jaquez-Paz, M. G. (2021-01-01)
      Presentación en power point respecto a los fundamentos teóricos, pedagógicos y didácticos para abordar el campo de formación académica pensamiento matemático, específicamente el concepto de número, en preescolar.
    • El uso de materiales didácticos para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático 

      Bahena-Navarrete, M. E. (2020-07-17)
      En el material se argumenta, sobre la importancia del pensamiento matemático en preescolar, sobre la capacidad para inferir resultados o conclusiones, de resolver numerosas situaciones que representen un reto o un problema ...
    • El uso del calendario como material didáctico para la estructuración de la rutina en el aula 

      Jardón-Velásquez, G. A.; Sánchez-Montes, Y. I. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje dirigida docentes de educación básica y diseñada para favorecer el desarrollo de la noción de medida de una unidad no física como es el tiempo a través de un calendario.
    • Utilización de monedas en el nivel preescolar 

      García-Martínez, M. C. (2020-01-01)
      Descripción de una secuencia didáctica en la que se explica el tiempo, recurso y actividades relacionadas con un aprendizaje esperado asociado al campo de formación académica de pensamiento matemático a trabajar con monedas.
    • Las vacunas 

      García-Hernández, R. (2021-05-03)
      Retomando el campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social, se incluyen aprendizajes esperados que están relacionados con el cuidado de la salud, orientados al cuidado de sí mismos, a ...
    • Valores en la vida diaria de jóvenes y adultos 

      Olvera Ramos, A.; García Luján, E.; Ortega Durán, R. (2021-03-05)
      Forma en como se desarrolla una persona con su entorno, dicha relación no se puede realizar adecuadamente a menos que existan bases, leyes o normas.