• El jardín botánico de mi escuela 

      Morales-Flores, L. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje en la modalidad de proyecto con la finalidad de favorecer el desarrollo de aprendizajes asociados al campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social en alumnos que ...
    • El juego como estrategia en el aprendizaje 

      Domínguez-Hernández, E. (2021-06-21)
      El proyecto presentado formula como problema el que se intente comprender ¿por qué el juego se convierte en una estrategia de aprendizaje para los niños?, para resolver el problema se plantea como principal propósito lograr ...
    • El juego como estrategia para favorecer los principios de conteo en preescolar 

      López-Galicia, A. B. (2021-01-01)
      Estrategia didáctica que tiene como propósito desarrollar principios de conteo a través del juego para favorecer el pensamiento matemático retomando a diversos teorías.
    • El juego como estrategia para la adquisición del número 

      Tolentino-Yong, M. Z. (2021-01-01)
      Reporte de investigación que busca involucrar el juego como instrumento para la adquisición de conocimientos numéricos en nivel preescolar.
    • El juego como una estrategia de aprendizaje para el nivel preescolar 

      Mercado-Maldonado, D. L. (2020-06-01)
      Información esquemática sobre los fundamentos teóricos de algunos pedagogos acerca del juego y su influencia en el desarrollo de procesos cognitivos de los niños desde edades tempranas; incluye una clasificación de los ...
    • Juego con rimas, trabalenguas y adivinanzas 

      Callejas-Téllez, C. N. (2020-08-24)
      Planeación para tercer grado la cual pretende favorecer la estimulación del lenguaje de los alumnos de manera lúdica e involucrarlos a la lecto-escritura.
    • Juego de figuras geométricas 

      Torres-Villasana, J. S. (2020-06-01)
      Sugerencia de juego educativo dirigido a alumnos de educación básica que están estudiando matemáticas, elaborado con el propósito de desarrollar habilidades relacionadas con la percepción geométrica de una manera didáctica.
    • Juego de Mesa "Memoletras" 

      Sánchez-Cano, A. (2020-01-01)
      Presentación en la cual, la docente presenta el juego de mesa “Mamoletras” que surgió a partir de una situación autentica, menciona que es para niños de tercer grado por la complejidad del juego.
    • El juego en preescolar 

      Ramírez-Estrada, Y. (2021-03-01)
      Es una investigación sobre el juego y su aplicación en preescolar, como parte esencial en el desarrollo armónico de niñas y niños, su aplicación escolar favorece, la expresión, la creatividad, interacción, comprender la ...
    • Juego lúdico socioemocional “CAPI”, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos 

      González-González, E. (2020-01-01)
      Documento donde se describe un juego empleado como recurso educativo dirigido a alumnos de preescolar, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades socieoemocionales. Para su aplicación se contó con la ...
    • Juego matemático 

      Henández Vargas, L. S. (2020-01-01)
      Presentación con hipervínculos que ofrece problemas matemáticos con el propósito de favorecer en alumnos de educación preescolar la ejecución de acciones de igualar, quitar o agregar en las colecciones para mejorar su aprendizaje.
    • El juego teatral en preescolar 

      Siete-Martínez, A. (2020-08-19)
      En el presente trabajo se propone una recopilación de 15 actividades lúdicas que contribuirán al desarrollo integral de los alumnos de preescolar, haciendo énfasis en algunas de las áreas de su desarrollo.
    • El juego una forma divertida para favorecer la socialización 

      Méndez-Sánchez, C. (2021-03-18)
      Informe de trabajo de una directora, basado en la didáctica del juego como actividad lúdica para fortalecer la socialización y las emociones en los preescolares, su autonomía y expresión oral, para ello se rescata como ...
    • Juego y activo mi cuerpo 

      SanJuan-Benites, J. (2021-04-28)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Juego y activo mi cuerpo” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer el área de educación física.
    • Juego y aprendo con el Olotl Patlani (Olote volador) 

      Garay-Garrido, A. A. (2020-05-27)
      Método de enseñanza enfocado en la educación física de tercer grado aportando diferentes actividades a realizar.
    • Juego y aprendo con la ciencia 

      Barajas-Arellano, M. B. (2020-01-01)
      Con la intención de acercar a los niños de 2º y 3º a la ciencia, de una forma divertida y variada, la docente se apoya la implementación de 18 experimentos y contribuir con ello, al desarrollo de las competencias del campo ...
    • Juego y aprendo con mi material de preescolar, Tercer grado 

      Van-Rhijn, P.; Castellanos, E.; Miranda, R. (Secretaria de Educación Pública, 2008-01-01)
      Libro que contiene material recortable para favorecer las competencias establecidas en el nivel preescolar en tercer grado.
    • Juego y aprendo feliz 

      Silvestre-Reynoso, E. (2020-02-01)
      Experiencia de trabajo diseñada con el propósito de brindar un antecedente para que los docentes desarrollen planes que favorezcan el desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos del nivel preescolar.
    • Juego y aprendo las figuras geométricas 

      Ramírez-Morales, N. C. (2020-01-01)
      Informe sobre las actividades relacionadas con el reconocimiento de atributos geométricos de algunas figuras en el marco de una situación de aprendizaje relacionada con el pensamiento matemático con alumnos del nivel preescolar.
    • Juego y movimiento 

      Rivera-García, M. I. (2019-01-01)
      Es un documento que apoya la actividad pedagógica en el área de educación física, el texto contiene muchas actividades para desarrollarse en el ámbito escolar, cada actividad contiene tres fases: inicial que plantea en qué ...