Now showing items 1-6 of 6

    • Cómo pueden los profesores ayudar a los estudiantes a manifestarse políticamente 

      Chaffee, S. (TED, 2017-11-01)
      En esta ponencia, el objetivo es demostrar la relación directa de la educación con la justicia social. La ponente destaca que desde el ámbito académico, es posible ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades como ...
    • Educación cívica en la cultura digital. Una aproximación crítica a la socialización-en-red 

      Gozálvez Pérez, V. (Revista Iberoamericana de Educación, 2011-03-15)
      El articulo trata la socialización en red puede reforzar nichos digitales o, como aquí se defiende, cierta endogamia digital y múltiple. La educación en los medios y nuevas tecnologías habría de contribuir, por el contrario, ...
    • Escuela secundaria adolescencia e identidad homosexual 

      Buzeki, M. (Universidad Nacional del Mar de Plata, 2017-01-01)
      En el presente artículo se dan a conocer algunos de los resultados correspondientes a una investigación que se inicia en el año 2011 y finaliza en el 2016 con la defensa de la tesis doctoral en Trabajo Social de la Universidad ...
    • Los recursos didácticos en Ciencias Sociales 

      Ciencias Sociales en el Aula (Ciencias Sociales, 2020-05-03)
      El presente vídeo explica qué, para qué y cómo son los recursos didácticos en el aula en ciencias sociales.
    • Objetos de aprendizaje, un estado del arte 

      Callejas Cuervo, M.; Hernández Niño, E. J.; Pinzón Villamil, J. N. (Universidad Libre, 2011-01-01)
      En el presente artículo se da una visión general del concepto de Objeto de Aprendizaje (OA), sus características e importancia en el mundo actual. Se inicia con mencionar la necesidad de la inclusión de las Tecnologías de ...
    • Reflexionar la didáctica de la historia sí, pero sin dejar de repensar los para qué de su aprendizaje 

      Castillo Aguilar, R. (Secretaría de Educación de Veracruz, Dirección de Educación Normal, 2019-08-06)
      Como producto de diversos análisis, el autor emite serias reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia en el marco de la política educativa nacional. Aborda el debate existente sobre para qué enseñarla, ...