Mostrando RDE(s) 381-400 de 800

    • Equivalencia de monedas de $1, $2, $5 y $10 pesos 

      Pérez-Díaz, R. E. (2020-06-10)
      Informe de trabajo de una maestra donde da a conocer una experiencia exitosa con la que pudo lograr que sus alumnos aprendieran la equivalencia de algunas modas al comprar y vender productos; actividad realizadas con alumnos ...
    • Estrategia global de convivencia 

      Velázquez-Galván, G.; Riveros-Rosas, S.; Lugo-Velázquez, R.; Hernández-Solano, Z.; Andrade-Pineda, L. (2019-01-01)
      Estrategia global desarrollada en una institución de educación preescolar teniendo la participación de toda la comunidad educativa, con la finalidad de promover la sana convivencia a través de la regulación de emociones.
    • El papel determinante de la dirección 

      Olivares-Aldama, M. Á. (2020-06-04)
      El documento hace referencia a las características que debe tener un director y las diversas habilidades que se necesitan para influir positivamente en los demás.
    • Diseño y aplicación de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la competencia artística y cultural de los alumnos de tercer grado de Educación Primaria 

      Arcos-Desales, A. (2017-07-01)
      Informe de trabajo que orienta al docente en el diseño y aplicación de estrategias para el desarrollo de la competencia artística y cultural, ya que la mayoría de las veces no se trabaja con la transversalidad de asignaturas ...
    • Reconociendo mis emociones 

      Ramírez-Archundia, M. N. (2021-02-01)
      La presentación orienta sobre el tema de las habilidades emocionales, es una propuesta que busca conocer a través de diferentes actividades el estado de ánimo de los estudiantes, mismo que influye en la adquisición de los ...
    • Informe de trabajo: la convivencia escolar 

      González-Hernández, A. (2021-03-08)
      Informe de trabajo que brinda información sobre cómo orientar al docente en una estrategia de convivencia escolar para facilitar el aprendizaje de los alumnos.
    • Experiencia aprende en casa 

      Martínez-Galván, F. (2020-06-01)
      Estrategias didácticas de aprendizaje dirigidas para desarrollar la lectura, escritura de los alumnos en casa con el apoyo de padres de familia.
    • Radio molcajete 

      Cruzalta-Vásquez, M. Á. (2021-02-01)
      Informe de trabajo que presenta una secuencia didáctica de 5 sesiones, los contenidos conceptuales refieren a: guión de radio y programas de radio, la propuesta está fundamentada con propósitos, aprendizajes esperados, ...
    • Informe de trabajo, Proyecto: detectives que informan 

      Sánchez-Lara, T. M.; Rodríguez-González, V. (2021-03-02)
      Documento en el que se presentan los resultados de una estrategia de aprendizaje como alternativa para acompañar a los alumnos en el proceso de aprendizaje integral y para favorecer la convivencia familiar.
    • Valoración general de resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020 

      Fuentes-García, M. R. (2020-07-01)
      Descripción detallada del contexto sociocultural y económico de la localidad donde trabaja la docente, un valoración del CTE. Expone algunas conclusiones respecto a las manifestaciones de aprendizaje de los alumnos, y ...
    • Informe de actividades, práctica y logro educativo 2019-2020 

      Cerón-Cerón, V. (2020-07-01)
      Informe de resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020, la maestra, además describe algunas actividades realizadas con los materiales educativos del nivel educativo correspondiente, muestra evidencias del trabajo ...
    • Carpeta de evidencias y experiencias docentes durante la contingencia de COVID–19 

      Ávila-Romero, E. (2020-06-03)
      Documentación sobre la dinámica de trabajo a distancia emprendida por una docente del nivel preescolar con la finalidad de seguir favoreciendo el desarrollo de aprendizajes en los alumnos durante el periodo de confinamiento ...
    • Proyecto plaza de desafíos 

      Cruz-Rodríguez, L. (2020-01-01)
      En este proyecto "plaza de desafíos" se hace mención de varios juegos. Didácticamente, la plaza de desafíos se instrumenta con tres momentos: planeación, organización y realización de alumnos de educación básica.
    • El trabajo académico en tiempos de COVID-19 

      Navarro-Soler, N. (2020-01-01)
      Escrito documentado de la experiencia de trabajo lograda por una docente del nivel preescolar en el marco del aprendizaje en casa por la pandemia de COVId-19.
    • Plan de trabajo de Consejo Técnico 

      Rodríguez-González, D. (2017-09-01)
      Documentación que da cuenta del proceso de seguimiento al Consejo Técnico, para conocer el estado de los jardines de niños que integran una zona escolar y realizar la planeación de acciones correspondientes al ciclo escolar ...
    • Proyecto de intervención socioeducativa “El blog, como recurso para la cultura de prevención de accidentes de quemaduras en el preescolar” 

      Valdés Torres, V. (2019-05-01)
      Documento creado con el objetivo de promover una cultura de prevención de accidentes en el aula mediante un programa de intervención socioeducativa a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
    • Informe valorativo como asesor metodológico 

      Morales-Cruz, B. E. (2014-06-01)
      Relato de la experiencia de acompañamiento realizado por una docente con funciones de asesor metodológico en dos escuelas con organización multigrado.
    • Análisis del libro: “la educación socioemocional” y la manera en que se implementó en la institución 

      Rivera-García, J. (2020-01-01)
      Organización de acciones en el Programa Escolar de Mejora Continua a partir del reconocimiento que el colectivo docente logra de las habilidades socioemocionales y su trascendencia en la educación desde edades tempranas.
    • Investigar sobre las tortugas 

      Soria-Espinosa, L. (2020-03-01)
      Relato documentado de la implementación de una situación de aprendizaje que involucro el desarrollo de habilidades de búsqueda de información en alumnos de educación preescolar.
    • Informe de trabajo "la lectura en voz alta" 

      Salinas-Medina, J. (2020-06-04)
      Relato de la experiencia formativa de un colectivo de docentes de un Jardín de Niños referente a la compresión del impacto de la lectura en la formación de lectores desde edades tempranas.