Mostrando RDE(s) 701-720 de 800

    • Material didáctico: ecuaciones cuadráticas 

      Medrano-Nava, L. G. (2018-01-01)
      Informe de trabajo a modo de presentación en el que se describe el reforzamiento del tema de ecuaciones cuadráticas, a través de actividades lúdicas en alumnado de una telesecundaria.
    • Elaboración de huerto vertical 

      Cerón-Meza, C. H. (2020-06-03)
      Presentación que describe el resultado de una técnica didáctica para la reproducción de plantas, que realiza alumnado de una telesecundaria, con la finalidad de diversificar la dieta familiar mediante un huerto que también ...
    • Líneas del tiempo 

      González-Vázquez, M. (2020-01-01)
      Presentación que describe el uso de la línea del tiempo como estrategia didáctica en la asignatura de historia del nivel de secundaria partiendo de la dificultad mostrada por los alumnos de aprender fechas de hechos históricos.
    • Cuidado del medio ambiente a través de las 4 R´s 

      Plata-Reynoso, N. (2020-07-01)
      informe de trabajo que relata y documenta la promoción realizada para el cuidado de sí mismo y de los ecosistemas en la clase de ciencias y tecnnología en primer nivel de secundaria.
    • Cuéntame cómo te ha ido 

      García-Mendoza, A. (2020-06-08)
      Informe de trabajo que describe una actividad didáctica para conocer los estados de ánimos de los estudiantes en la etapa de pandemia por COVID-19, esto permitirá conocer las necesidades educacionales de cada uno.
    • Experiencia exitosa: física, artes, salud y USAER (FASU) 

      Mancilla-Sánchez, S.; Fabela-Martínez, E. D.; Mejía-Ramírez, J. B.; González-González, C. I.; iturbe-Betancourt, R.; Ortega-Osorio, M. G.; Fabela-Hernández, J. (2020-05-01)
      Propuesta de una estrategia que consiste en llevar a cabo acciones que promuevan el intercambio afectivo entre alumnos y padres de familia, a través de la participación del personal de apoyo (Artística, Física y para la ...
    • Experiencia exitosa: ciencia divertida 

      Higuera-Reyes, S.; Navarrete-Galicia, J.; Cortés-Sánchez, O. A.; Lima Quiroz, M. de L.; Lima Espinosa, C. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta la metodología de enseñanza en educación especial aplicada en Centro de Atención Múltiple No. 73“Gaby Brimer”. Se diseño la metodología a partir de un estudio previo del grupo.
    • Material Didáctico: competidores Matemáticos para fortalecer la adquisición de los aprendizajes esperados 

      Portilla-Rangel, L. E. (2004-01-01)
      Infore de trabajo, se desarrollo la clase aplicando un manual para estudiantes de secundarias sobre distintas formas de realizar investigación, los alumnos trabajaron en equipos para apoyar sus habilidades sociales.
    • Secuencias didácticas y proyectos: experiencias en el proceso de planificación y su implementación en el aula 

      González-Jiménez, G. (2015-05-01)
      Informe de trabajo en el que alusión al trabajo desarrollado en la asignatura estatal bajo el enfoque de secuencias didácticas y proyectos en educación secundaria, los objetivos se alcanzaron satisfactoriamente, por lo que ...
    • Docencia en tiempos de pandemia, recuento de estrategias. Español III 

      Santiago-Martínez, D. R. (2020-06-22)
      Informe mediante el cual se relata el trabajo realizado durante el periodo de tiempo comprendido del 23 de marzo al 15 de junio del 2020 mostrando las diferentes metodologías llevadas a cabo.
    • Juegas tú, jugamos todos. Semana de la discapacidad 

      García-Bernal, M. Y. (2020-05-01)
      Serie de actividades implementadas en la escuela primaria anexa a la normal de Tenanzingo con el propósito de sensibilizar y concientizar a la comunidad estudiantil, acerca de la inclusión a personas con discapacidad ...
    • Evaluación diagnóstica educación física en preescolar 

      Gamero-Acuña, M. (2020-01-01)
      El presente documento es una propuesta de evaluación diagnóstica del área de educación física dirigida a alumnos de nivel preescolar basado en el plan dado por la Secretaría de Educación Pública, se evalúa la motricidad y ...
    • Situación didáctica Juguemos a las bolas locas 

      Navarrete-Hernández, V. (2020-01-01)
      Diseño de una secuencia didáctica elaborada con el propósito de que los alumnos de educación preescolar manifiesten sus estrategias de uso del conteo como herramienta para la resolución de problemas.
    • Experiencia exitosa situación didáctica: “construyamos mosaicos” 

      Domínguez-Morales, M. (2020-01-01)
      Experiencia documentada de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar habilidades asociadas a la percepción geométrica en alumnos de educación básica.
    • Reporte para la asignatura de: retos y demandas educativas del siglo XXI 

      Calderón-Martínez, R. E. (2020-03-30)
      Documento de análisis sobre las reformas educativas en la educación media superior y su posible impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de este nivel.
    • Informe de trabajo en la asignatura de español de primer grado, grupo "C" en la educación básica 

      Díaz-Yoteco, Y. (2020-07-14)
      Guía de trabajo sobre el uso de la tecnología puesta en práctica en la enseñanza de español en un grupo de tercer grado de secundaria, en la modalidad de telesecundaria. Reflexión de la docente que evalúa los diferentes ...
    • Educación en línea en nivel preescolar en Tecámac, Estado de México. Recursos, problemáticas y estrategias 

      Rodríguez-Zariñan, J. B. (2020-05-25)
      Experiencia de trabajo documentada por una docente del nivel preescolar sobre la forma de trabajo en línea con el apoyo de los padres de familia para favorecer los aprendizajes en un grupo de alumnos de tercer grado de preescolar.
    • Catálogo pedagógico de los libros para los niños del nuevo modelo educativo 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (2018-08-01)
      Catálogo de clasificación de textos sugeridos para niños en edad preescolar, según la propuesta curricular de la Secretaría de Educación Pública con breve sinopsis del contenido, precio e ilustración de cada título.
    • Colores y arte con Britto 

      Baranda-Hernández, K. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que describe la forma de trabajo implementada bajo la modalidad de club, con el propósito de favorecer la expresión artística y las habilidades de convivencia de alumnos de preescolar.
    • Práctica pedagógica con 4° año de primaria. Educación física 

      Martínez-Capula, T. N. (2020-06-22)
      Informe de trabajo de la materia de educación física en nivel básico en el que se busca comprobar la eficacia de la planeación llevada a cabo.