• A leer con mono lolito 

      Hernández-Rodríguez, Y. S. (2020-06-17)
      Relato de experiencia de trabajo diseñada con el propósito de desarrollar el gusto e interés por la lectura, incluye registro etnográfico de los diálogos entre los niños al interactuar con los libros y valoración de las ...
    • Análisis literario de textos narrativos como estrategia para desarrollar la comprensión lectora 

      Reyes-Tapia, M. J. (2020-06-01)
      La finalidad de este trabajo es aproximar al alumno a la lectura mediante el conocimiento y la exploración de diferentes tipos de textos, géneros y estilos literarios y, a la vez, obtener las herramientas suficientes para ...
    • Experiencia exitosa “Rimas y risas” 

      Dávila-Picazo, D. N. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer el desarrollo del lenguaje a través del uso de juegos de la tradición oral como rimas, trabalenguas y adivinanzas. Se llevó a cabo una sesión en la que se ...
    • Informe de trabajo sobre como potenciar habilidades del pensamiento a través del cuento 

      Soto-Arriaga, C. (2020-01-01)
      Estrategia de trabajo implementada con el propósito de fortalecer las habilidades comunicativas a través del cuento como herramienta para desarrollar la comprensión lectora.
    • Plan de fomento a la lectura 

      Zamora Colón, L. M. (2020)
      Documento que plasma la importancia de potenciar las habilidades lectoras, a través de la práctica de la lectura y el uso de libros entre la comunidad escolar: directivos, docentes y alumnos con la participación de los ...
    • Proyecto de lectura 

      Martínez Lara, C. (2020-07-05)
      Proyecto de trabajo para apoyo y fomento de la lectura, surge como estrategia global de mejora en el ámbito en el aula y la escuela, como producto del CTE y del desarrollo de el PEMC.
    • Registro de observación y acompañamiento a Consejo Técnico Escolar 

      León-Ávila, Y. (2018-12-03)
      Registro de observación y acompañamiento a una sesión de Consejo Técnico Escolar, bajo la modalidad de aprendizaje entre escuelas, en donde dos colectivos docentes coinciden en favorecer como prioridad educativa el lenguaje ...
    • Ritmos, cantos y juegos 

      Herrera-Valenzuela, I. A. (2020-01-01)
      Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ...
    • Situación de aprendizaje: inventando cuentos con valores 

      Reyes-Aguirre, H. (2019-01-01)
      Documentación de la aplicación de una situación de aprendizaje, con la finalidad de generar el diálogo sobre la práctica de valores, usando como herramienta el cuento y los libros literarios y sus historias para animar la ...
    • El trabajo de juegos orales en un grupo de primer grado de preescolar 

      Osiris-López, D. (2020-08-12)
      La propuesta inicia con la introducción que resalta la importancia de los juegos orales y lo relevante de la educación preescolar para favorecer las habilidades del lenguaje en los pequeños.