• El aprendizaje a través del dibujo 

      González-Galicia, V. (2020-05-31)
      Exposición del dibujo como herramienta de comunicación que permite la manifestación sensible de una idea que puede estar asociada con diferentes áreas de conocimiento y permite tener evidencias de logros de los alumnos de ...
    • El aula: un espacio para la expresión visual 

      Bernal-Vela, M. (2020-01-01)
      Antecedentes del arte y gusto estético, para el desarrollo de competencias en los alumnos de preescolar con el desarrollo de actividades relacionadas a las artes. En esta ocasión como ejemplo la elaboración de un títere, ...
    • La búsqueda del tesoro de la amistad 

      Morales-Medina, F. (2020-01-01)
      Informe de trabajo sobre la implementación de un proyecto denominado “La Búsqueda del Tesoro de la Amistad”. El proyecto se trabajó con cinco preescolares de una escuela, se trataba de que el alumno buscara un tesoro que ...
    • Circular 009 acciones de reflexión y elaboración de balance final del fin de ciclo escolar 2018-2019 e inicio de ciclo escolar 2019-2020 

      Vega-Martínez, A. (Dirección General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, 2019-06-05)
      En esta circular se establecen lineamientos específicos, para que las Coordinaciones de Área de Educación Artística, Física y para la Salud, lleven a cabo acciones de reflexión y elaboren el balance final de resultados.
    • Colores y arte con Britto 

      Baranda-Hernández, K. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que describe la forma de trabajo implementada bajo la modalidad de club, con el propósito de favorecer la expresión artística y las habilidades de convivencia de alumnos de preescolar.
    • Creando arte en preescolar con Giuseppe Arcimboldo 

      Bello-Horta, D. E. (2021-03-10)
      Documento que se refiere a la aplicación de la ficha de Aprende en Casa III sobre Artes ¿Cómo se ve? Observar obras de arte, promoviendo la participación y observación de los alumnos, utilizando la lámina del alumno de 2º. ...
    • La expresión dramática como estrategia para desarrollar la oralidad 

      González-Sandoval, P. (2020-01-01)
      Ensayo en el que se consideran las diferentes etapas de construcción del trabajo con los niños, tomando el mismo ensayo como punto de partida hacia un desempeño profesional del docente como profesionalde la educación.
    • Grandes pintores mexicanos 

      Miranda-Galindo, O. (2020-05-28)
      Ejemplos de actividades, orientadas al desarrollo de la apreciación y expresión artística, realizadas por alumnos de educación preescolar con apoyo de las familias y la orientación de la docente a través de consignas específicas.
    • La importancia del taller de música en preescolar 

      Guzmán-Santiago, R. (2020-07-28)
      El documento describe la trascendencia que tiene la música en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz en los niños de preescolar, describe su impacto en los primeros años de vida y de la etapa ...
    • Presentación 1º “A” 

      Pineda-Aparicio, L. F. (2020-06-01)
      Informe de trabajo de una situación didáctica cuyo objetivo es despertar el gusto por las artes en alumnos de preescolar; asimismo, obtener conocimientos de cultura general. Se emplean juegos como cometo didáctico.
    • Programa de intervención pedagógica para fortalecer la motricidad fina por medio de técnicas plásticas en alumnos de tercer grado de preescolar 

      Guadarrama-Basilio, S. (2019-01-01)
      Programa de intervención pedagógica que especifica sesión por sesión la actividades a desarrollar con niños de preescolar con la intención de ampliar las habilidades asociadas a con el gusto estético. Se brinda la planeación ...
    • Proyecto Artístico "Detrás de bambalinas, un salto al escenario" 

      Flores-Ferreira, M. G. (2020-07-30)
      El siguiente reporte técnico permite informar el resultado del Proyecto Artístico “Detrás de bambalinas, un salto al escenario” que llevaron a cabo alumnos del 6° de primaria, en el cual, mediante la interdisciplinariedad ...
    • Un proyecto final en tiempo de aislamiento 

      Camacho-Crespo, A. L. (2021-03-17)
      El informe responde a las actividades realizadas posterior a inicio de la pandemia a través de la implementación de un proyecto de cuatro sesiones de trabajo. El campo de formación trabajado fue Desarrollo Personal y Social, ...
    • Relato de puesta en práctica la secuencia "pincelando voy creando" 

      Camacho-Moreno, G. (2019-01-01)
      Contiene la secuencia didáctica donde motiva a los alumnos a reconocer los colores de su entorno con algunas obras de arte, al mismo tiempo que los invita a pintar lo que le agrada con los colores que más les gusta y la ...
    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2018 

      Romero-Gaytán, S. (2018-09-10)
      Reporte de acompañamiento en el que se relata el trabajo que se llevó a cabo en un jardín de niños con el desarrollo de circuitos en donde los alumnos pasaron a los diferentes salones de las maestras de la institución ...
    • Reporte de acompañamiento al aula. Jardín de Niños “Miguel Ángel Asturias” 2018 

      Lara-Millán, E. (2018-10-17)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente en donde se desarrolla la lectura de un libro “Murmullos bajo la cama” y a partir de ahí se generan dos actividades: una de diálogo con los alumnos y otra de cambiar el final ...
    • Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte" 

      León-Ávila, Y. (2019-03-29)
      Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ...
    • Semana cultural 

      Martínez-Ramírez, M. (2020-09-24)
      El presente plan tiene como objetivo la organización de la “semana cultural” que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018, pretende consolidad las habilidades de expresión y apreciación artística.
    • Sesiones de musicoterapia 

      Galicia Bautista, N. (2020-06-01)
      Sistematización de la implementación y análisis de los resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje diseñada con el propósito de favorecen en los alumnos de segundo grado de preescolar habilidades ...