• Conocer y manejar las emociones 

      Medina-Noyola, A. G. (2021-04-12)
      Documento que da a conocer cómo manejar las emociones a través de actividades para desarrollar la educación socioemocional en los niños pequeños y desarrollar en ellos la autorregulación como habilidad socioemocional básica.
    • ¿Cómo te sientes hoy? 

      Jacinto-de los Santos, S. B. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica que expone los colores con los estados de ánimo, mismos que en un juego de botella rola a los niños y pide expresar lo que sienten.
    • Desarrollando talentos en el aula de preescolar 

      Jaimez-Mejía, P. (2018-02-01)
      Proyecto de trabajo que se desarrolló para favorecer las diferentes inteligencia múltiples que presentaban los alumnos de la institución, el cual se llevó a cabo en varias actividades y circuitos favoreciendo cada uno de ...
    • Emociones: juguemos a ser mimos 

      Orta-Miranda, M. (2021-01-01)
      Documento que describen actividades enfocadas a coadyuvar en el reforzamiento de habilidades emocionales, mismas que permitan fincar una personalidad sana en los niños de edad preescolar.
    • Plan estratégico, análisis del FODA 

      González-Arredondo, M. A. (2021-01-01)
      Documento en el que se exponen los resultados de la implementación de la técnica de enseñanza enfocada al desarrollo del pensamiento crítico.
    • Relatoría "Así piensan los niños". Una comunidad de aprendizaje 

      Quiroz-Moreno, L. M.; Espinosa-Estrada, A. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone de manera detallada la actividad de relatoría, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo cognitivo de los alumnos de edad preescolar