• El apoyo familiar en la educación a distancia 

      De la Rosa-Rodríguez, A. M.; Flores-Mercado, K. Z.; González-Moreno, A. (2020-05-01)
      Documento que muestra algunas planeaciones del trabajo realizadas por las docentes, promotores y docente de inglés durante el periodo de pandemia modificando su forma y estilo de enseñanza, tomando en cuenta las condiciones ...
    • El aprendizaje en niños de 3 años en medio de una pandemia 

      León Mendoza, J. (2020-01-01)
      Ensayo elaborado por una docente y que surge a partir de la reflexión respecto a la educación a distancia durante la pandemia por COVID-19, propone retomar y realizar diversos juegos del folklore infantil.
    • Catálogo pedagógico de los libros para los niños del nuevo modelo educativo 

      Fuentes-Mendoza, N. Y. (2018-08-01)
      Catálogo de clasificación de textos sugeridos para niños en edad preescolar, según la propuesta curricular de la Secretaría de Educación Pública con breve sinopsis del contenido, precio e ilustración de cada título.
    • Nuestra experiencia preparando gelatinas 

      Vázquez-Zaragoza, B. L. (2021-02-01)
      El documento describe como favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños a través de la situación didáctica “Preparando Gelatinas”, en ella participan de manera activa; destaca la intervención docente como generador ...
    • Plan de trabajo docente 

      Carrasco-Belman, M. A. (2020-03-30)
      Recurso didáctico para realizar las actividades diarias con apoyo de videos de YouTube en diferentes materias como lo son lengua materna y matemáticas.
    • Planeación de actividades pedagógicas basadas en la estrategia aprendizaje en casa 

      Jácome-Zavaleta, I. (2020-04-01)
      Plan de trabajo diseñado para fortalecer los aprendizajes de alumnos de educación preescolar con la colaboración de las familias como parte de las acciones emprendidas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19; ...
    • Rally del conocimiento 

      Ramírez-Dela Rosa, N. L. (2020-01-01)
      Informe de actividades, como resultado de la puesta en marcha de juegos dinámicos implementados con padres de familia y alumnos de educación preescolar con la finalidad de construir aprendizajes significativos.
    • Valoración general de resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020 

      Fuentes-García, M. R. (2020-07-01)
      Descripción detallada del contexto sociocultural y económico de la localidad donde trabaja la docente, un valoración del CTE. Expone algunas conclusiones respecto a las manifestaciones de aprendizaje de los alumnos, y ...