• A leer con mono lolito 

      Hernández-Rodríguez, Y. S. (2020-06-17)
      Relato de experiencia de trabajo diseñada con el propósito de desarrollar el gusto e interés por la lectura, incluye registro etnográfico de los diálogos entre los niños al interactuar con los libros y valoración de las ...
    • Experiencia exitosa con la implementación del club “cine–cuentos” 

      Benítez Martínez, J. A. (2020-07-01)
      Proyecto de trabajo enmarcado en la autonomía curricular de una institución del nivel preescolar, elaborado con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas, con énfasis en la oralidad y apoyo de la literatura ...
    • Reporte de acompañamiento al aula 

      León-Ávila, Y. (2020-02-16)
      Reporte de acompañamiento a una jornada de trabajo, en donde la docente desarrolla una situación didáctica correspondiente al Campo de Formación Académica de Lenguaje y Comunicación con respecto al uso del nombre propio y ...
    • Ritmos, cantos y juegos 

      Herrera-Valenzuela, I. A. (2020-01-01)
      Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ...
    • Situación auténtica: “la escritura de mi nombre” 

      Flores-Jiménez, A. D.; Guzmán-Alarcón, A.; Gómez-Pérez, M. J.; Domínguez-Costilla, Y.; Martínez-González, N. L. (2020-06-01)
      Relato que describe las actividades realizadas por alumnos de educación preescolar con el propósito de realizar la escritura de su nombre. Se implemento el juego como principal técnica didáctica, algunas de las actividades ...