• Los ambientes de aprendizaje: su reconstrucción en la práctica, desde el portafolio de evidencias 

      Guarneros-Avalos, C. M. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis desde un portafolio de evidencias que se centra en la evaluación de ambientes de aprendizaje en una institución, para determinar los puntos que pueden cambiar y con ello poder ayudar a mejorar los métodos de aprendizaje.
    • Convivencia escolar eje transversal de los aprendizajes 

      Martínez-Hernández, V. (2021-03-15)
      Se refiere a trabajar estrategias para reconocer las causas que provocan una buena convivencia, utilizando el libro de preescolar adaptado para ser atendidas por parte de los docentes y lograr un ambiente favorable para ...
    • Diagnóstico e intervención pedagógica 

      Montiel-Villeda, S. (2021-01-01)
      Reporte técnico de un docente frente a grupo, se explica que el diagnóstico e intervención pedagógica es un ejercicio de vital importancia para posibilitar el acercamiento entre los estudiantes y el maestro, lo que permite ...
    • Estrategia global de convivencia 

      Velázquez-Galván, G.; Riveros-Rosas, S.; Lugo-Velázquez, R.; Hernández-Solano, Z.; Andrade-Pineda, L. (2019-01-01)
      Estrategia global desarrollada en una institución de educación preescolar teniendo la participación de toda la comunidad educativa, con la finalidad de promover la sana convivencia a través de la regulación de emociones.
    • Estrategias de intervención para favorecer la educación socioemocional en alumnos de preescolar 

      Hernández-Martínez, A. L.; Juárez-Morales, M. G.; Rodríguez-Falcon, I. A. (2020-01-01)
      Informe de investigación enfocado en priorizar y apoyar con estrategias que beneficien la educación socioemocional en tiempos de pandemia.
    • Fichas técnicas de los Consejos Técnicos Escolares 

      Contreras-López, C.; Carbajal-Gorostieta, D. M.; Delgado-Ortiz, M.; Hernández-Rivero, E.; Hinojosa-Fortunato, J.; Martínez-Valadez, L. y Moctezuma-Ángeles, Y.; ; ; ; ; ; (2020-01-01)
      El documento contiene evidencias del desarrollo de una situación didáctica del área de educación socioemocional.
    • La importancia de enfocar las actividades del PNCE en el aprendizaje y desarrollo socioemocional del niño y la niña preescolar 

      Rosell-DelaRosa, M. E. (2021-03-10)
      Documento que nos habla de La importancia de enfocar las actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar en el aprendizaje y desarrollo socioemocional del niño y niña,, el documento relaciona las actividades del ...
    • Informe de trabajo: libro Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) como herramienta didáctica para promover la convivencia escolar en preescolar 

      Soto-López, A. (2021-04-14)
      Documento en donde se redacta el informe de trabajo inherente a las actividades inherentes programa nacional de convivencia escolar.
    • Marco de convivencia escolar 

      García López, O. (2020-08-25)
      Documento institucional mediante el cual se presentan los Acuerdos de Convivencia organizados en cinco ámbitos, así como acciones y responsabilidades de cada integrante de la comunidad escolar.
    • Plan escolar de convivencia escolar 

      Rosales Pérez, S. I. (2019-10-01)
      El plan de trabajo pretende atender y atacar el acoso escolar, para que la escuela sea un espacio libre de el acoso escolar. Para lograr esto es necesaria la prevención, detección, y toma de acciones, por lo que las ...
    • PNCE, una herramienta para una mejor convivencia escolar 

      deAnda-Cisneros, Y. P. (2021-03-17)
      Trabajo que narra una docente, acerca de la manera de cómo apoyó a través de la educación a distancia el manejo de sus emociones con su grupo, en el que hizo uso de materiales de apoyo como los son los libros del Programa ...
    • Proyecto de gestión escolar 

      Reyes-Hernández, E. (2017-08-01)
      Es un documento institucional que surge por la elaboración de un diagnóstico en el que se detecta como necesidad atender la convivencia escolar, para partir de ello elaborar una estrategia global de mejora que enmarca todos ...
    • Proyecto de intervención: taller de sensibilización docente: como medidor de conflictos en el aula 

      Pérez-Ochoa, M. (Universidad Pedagógica Nacional, 2020-06-03)
      El proyecto de intervención pretende que los docentes identifiquen cómo la relación de la familia-alumno repercute en la relación escuela-alumno.
    • Proyecto: manejo de las emociones para una convivencia escolar armónica 

      Martínez-Contreras, G. (2019-08-01)
      El presente proyecto surge a partir de la necesidad de resolver diversas situaciones de conflicto que se presentan a partir de la convivencia diaria de los alumnos que forman parte de la comunidad estudiantil. Se presentan ...
    • Reconociendo mis emociones 

      Ramírez-Archundia, M. N. (2021-02-01)
      La presentación orienta sobre el tema de las habilidades emocionales, es una propuesta que busca conocer a través de diferentes actividades el estado de ánimo de los estudiantes, mismo que influye en la adquisición de los ...
    • Taller de autoestima “niños y niñas increíbles” 

      Garcés-Suárez, T. P. (2019-09-01)
      Documento que hace una descripción de la metodología aplicada y resultados obtenidos de la participación de alumnos del nivel preescolar en actividades diseñadas para favorecer el autoconocimiento y autoestima.