• ABP Aprendizaje basado en proyectos 

      Bravo Pérez, M. L. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se plantea la utilización del ABP como estrategia para que los alumnos adquieran los aprendizajes esperados debido a diferentes problemáticas que se han presentado. Recurso correspondiente ...
    • Acordeón de evidencias en preescolar 

      Delgado-Arévalo, M. (2020-01-03)
      Informe mediante el cual la docente documenta su experiencia en el trabajo con su grupo de primer grado, así como el apoyo que recibió de las familias para el desarrollo de las actividades.
    • Actividades circenses 

      Duarte-Arce, S. (2020-01-01)
      Informe de trabajo de la aplicación de una actividad de educación física en grupo la cual busca favorecer la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • Análisis del libro: “la educación socioemocional” y la manera en que se implementó en la institución 

      Rivera-García, J. (2020-01-01)
      Organización de acciones en el Programa Escolar de Mejora Continua a partir del reconocimiento que el colectivo docente logra de las habilidades socioemocionales y su trascendencia en la educación desde edades tempranas.
    • Aprendiendo y jugando con los números 

      Choreño-Ángeles, M. G. (2020-06-22)
      Proyecto de enseñanza organizado a partir del diagnóstico de un Jardín de Niños enfocado a favorecer el desarrollo de pensamiento matemático. Contiene evidencias de plan de trabajo y producción de los alumnos.
    • Aprendizaje colaborativo en la feria magicomatemática 

      Ugalde-Beltrán, S. (2020-06-26)
      Desarrollo de una situación de aprendizaje enmarcada en el campo de formación académica Pensamiento matemático con la finalidad de acercar a los alumnos al uso de las monedas y la noción de equivalencia.
    • Las artes en preescolar 

      Minguez-Domínguez, S. M. (2020-05-01)
      Informe de trabajo en la que se brinda la definición de los diferentes lenguajes artísticos y evidencias de la aplicación de actividades de arte y danza para su conocimiento con alumnos de educación preescolar.
    • Atentos todos 

      Juárez-Cervantes, R. (2020-01-01)
      Análisis de la práctica realizada con alumnos de primer grado de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al trabajo en colaboración, la escucha atenta y el desarrollo de la empatía.
    • Cada estrella brilla en su momento y a su manera 

      Angeles-Albino, J. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presenta la aplicación de una actividad relacionada al desarrollo de la imaginación de los alumnos, habilidades sociales y manejo de emociones dentro y fuera del aula.
    • Carpeta de evidencias y experiencias docentes durante la contingencia de COVID–19 

      Ávila-Romero, E. (2020-06-03)
      Documentación sobre la dinámica de trabajo a distancia emprendida por una docente del nivel preescolar con la finalidad de seguir favoreciendo el desarrollo de aprendizajes en los alumnos durante el periodo de confinamiento ...
    • Conociendo animales de la granja 

      Pérez-Albiter, A. A. (2020-01-01)
      Planeación de un ciclo escolar completo desarrollado en el marco del Campo de "Formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social"; sirve como antecedente para aplicar dicha planeación en otra escuela.
    • Conociendo los poemas 

      Sosa-Olascoaga, I. J. (2020-02-04)
      En este trabajo se presenta la actividad didáctica "conociendo los poemas", la cual tiene el objetivo de enriquecer el vocabulario de los niños mediante el uso de poemas. Se muestran los resultados y los beneficios que sé ...
    • Convivencia escolar. Intercambio de experiencias escolares 

      Colín-Pérez, P.; Jaimes-Medrano, A. P. (2020-06-01)
      Documento que relata cómo el intercambio de experiencias escolares permite adquirir nuevos conocimientos, valores, actitudes, habilidades y destrezas que favorezcan la mejora de los aprendizajes en alumnos de educación preescolar.
    • Cómo la USAER apoyo a mi intervención docente para ofrecer una educación de calidad a los alumnos que requieren el servicio 

      Quezada-Martínez, E. G. (2020-05-01)
      Relato de acciones llevadas a cabo por una docente de nivel preescolar que realiza trabajo colaborativo con docentes con la finalidad de lograr una práctica inclusiva en beneficio de los alumnos del nivel preescolar.
    • La creatividad e innovación de las estrategias y actividades aplicadas en el taller individualizado 

      Aparicio-Cariño, Y. (2020-11-27)
      El documento es una narrativa que realiza una docente en formación de tercer grado sobre su experiencia en la Unidad Psicopedagógica, al brindar atención educativa. Se establecen las diferentes metodologías llevadas a cabo.
    • Un cuento loco 

      Hernández-Osorno, D. L. (2020-01-01)
      Relato sobre la aplicación de una situación de aprendizaje en alumnos de educación preescolar con la finalidad de construir una historia entre varios participantes observando la secuencia lógica de las ideas compartidas.
    • Cuidado del medio ambiente a través de las 4 R´s 

      Plata-Reynoso, N. (2020-07-01)
      informe de trabajo que relata y documenta la promoción realizada para el cuidado de sí mismo y de los ecosistemas en la clase de ciencias y tecnnología en primer nivel de secundaria.
    • Desarrollo del programa de inglés en educación preescolar: experiencias exitosas 

      Quiroga-Hernández, D. (2020-01-01)
      Informe a modo de presentación con evidencias de la implementación de un programa de enseñanza de lengua extranjera –inglés- con alumnos de educación preescolar. Se trabajaron diversos temas como la descripción física y ...
    • Las desigualdades para enfrentar la nueva normalidad mínima 

      Jiménez Sánchez, L. (2020-01-01)
      La docente expone los cambios que enfrenta en la forma de comunicación con sus alumnos, en la organización del tiempo y del espacio físico, así como los retos que ha implicado en su desempeño profesional el manejo de la ...
    • Diseño de estrategias didácticas para favorecer el pensamiento reflexivo en alumnos del tercer grado grupo B del jardín de niños "Diego Rivera" 

      Cruz-Juárez, I. (Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales en el que se muestra la aplicación de una metodología de enseñanza que busca favorecer el pensamiento reflexivo del alumno mediante estrategia didácticas aplicando juegos.