Browsing Depósito by Subject "Enseñanza de la escritura"
Now showing items 1-15 of 15
-
Acercamiento a la Lecto-escritura a través del nombre propio
(2020-01-01)informe breve que resalta la importancia del nombre propio, para promover la identidad y la seguridad de los pequeños, destaca la expresión oral y escrita que se fortalece. Presenta varios ejercicios atractivos para ... -
Animación a la lectura y escritura
(2020-01-01)Contiene información de los elementos que se utilizaron para conformar un taller para docentes, este coadyuvo a generar nuevas ideas y concepciones de cómo se apropian de mejor manera de la lecto-escritura en niños y niñas. -
Avances del alumno, proceso que es valorado cuando se evidencia
(2019-01-01)Descripción de un expediente electrónico o portafolio de evidencias, de un alumno de preescolar, en el que se incluye su funcionalidad y algunas evidencias con respecto al trabajo del campo de lenguaje y comunicación, con ... -
Descubriendo algunos tipos de texto
(2020-02-17)Reporte de actividad que tiene como propósito desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para qué sirven; iniciarse en la práctica de la escritura y reconocer algunas propiedades ... -
Diario de trabajo experiencia con el trabajo a distancia en el segundo grado grupo “B” del Jardín de Niños Pablo Casals
(2020-08-12)Documento que expone la dinámica de que el alumnado realice determinadas actividades en casa, con la finalidad de que refuerce su pensamiento lógico-matemático, la lecto-escritura y además refuerce la convivencia familiar ... -
Una experiencia a partir del trabajo en consejo técnico
(2021-01-01)Es la experiencia enfocada en la cuarta y quinta sesión de consejo técnico escolar, en las cuales solicitó la participación de docentes para que compartieran sus opiniones, su experiencia con la lectura escritura y de ... -
Informe de trabajo "Plan de reforzamiento"
(2021-01-01)Informe general de la implementación de un plan de reforzamiento para los campos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y artes, vinculado con las actividades de Aprende en Casa II. -
Jugando con las letras de mi nombre
(2020-06-01)Situación de aprendizaje desarrollada con alumnos de preescolar con el propósito de reconocer, escribir y establecer semejanzas y diferencias entre el nombre propio y el de los compañeros del grupo como medio para identificar ... -
Mi experiencia docente al trabajar el lenguaje oral y escrito en niños de segundo grado de preescolar
(2020-01-23)Descripción de un trabajo de investigación basado en las necesidades de los alumnos con relación al campo de lenguaje y comunicación, empleando la metodología de proyectos, llevado a cabo en 2 meses de trabajo con los ... -
El nombre propio en preescolar
(2021-01-01)Presenta el plan de trabajo que se desarrolló para favorecer en los alumnos el reconocimiento de su nombre, se utilizó para el diagnóstico una situación didáctica del libro de la educadora. -
Propuestas didácticas para favorecer las habilidades de lectura y escritura a distancia y orientaciones para padres de familia
(2021-01-01)Una docente implementa varias propuestas didácticas para favorecer en niñas y niños la lectura y la escritura, en cada una de ellas hace participes a padres de familia, brindándoles orientaciones para que su apoyo sea ... -
Registro de observación y acompañamiento a Consejo Técnico Escolar
(2018-11-30)Registro de observación y acompañamiento a la sesión de Consejo Técnico Escolar, bajo la modalidad de aprendizaje entre escuelas, en donde dos colectivos docentes comparten experiencias de aplicación de situaciones didácticas ... -
Reporte de acompañamiento al aula
(2020-02-16)Reporte de acompañamiento a una jornada de trabajo, en donde la docente desarrolla una situación didáctica correspondiente al Campo de Formación Académica de Lenguaje y Comunicación con respecto al uso del nombre propio y ... -
Situación de aprendizaje “mi nombre es especial” Para favorecer el reconocimiento y escritura del nombre propio en alumnos de 2° grado de preescolar
(2020-07-13)Informe de trabajo de una secuencia de situaciones didácticas, con respecto al campo de lenguaje y comunicación, en específico con los aprendizajes esperados referido al uso del nombre propio de los alumnos para ampliar ... -
El teatro como oportunidad de aprendizaje
(2020)En el documento se expone una estrategia para brindar a los alumnos algunos textos literarios para ampliar su apreciación estética del lenguaje y su comprensión sobre otras perspectivas y valores culturales.