Now showing items 1-20 of 38

    • Acompañamiento docente. Diario de observación 

      González-García, L. E. (2020-01-01)
      Herramienta de observación al trabajo docente con el propósito de realizar un acompañamiento sistemático a la práctica. Además, hace referencia a las bondades que representa su utilización.
    • Avances del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) 

      Ruíz-Hernández, Á. (2020-08-18)
      Documento en el que se describen los avances y resultados de la implementación del Programa Escolar de Mejora Continua en la escuela Jardín de Niños “Fernando Orozco y Berra”
    • Cuarta sesión de C.T.E. Encuentro entre escuelas 

      Espinoza-López, M. J. A. (OFTV No. 0446 “Mariano Matamoros” y Esc. Prim. “Tierra y libertad”, 2020-01-31)
      Ficha que describe las acciones programadas por una escuela telesecundaria como resultado del trabajo en su Consejo Técnico Escolar. Basado en los resultados de evaluación trimestral y semestral que han arrojado datos en ...
    • El desarrollo de competencias en la asignatura de historia a través de la escenificación 

      Cadena-Contreras, Y. (2020-07-13)
      Documentación institucional mediante el cual se busca desarrollar el gusto por los acontecimientos históricos, ya que llevan a los alumnos a imaginar y comprender las diferentes formas de vida y acontecimientos del pasado, ...
    • Docencia en tiempos de pandemia, recuento de estrategias. Español III 

      Santiago-Martínez, D. R. (2020-06-22)
      Informe mediante el cual se relata el trabajo realizado durante el periodo de tiempo comprendido del 23 de marzo al 15 de junio del 2020 mostrando las diferentes metodologías llevadas a cabo.
    • Estrategias de apoyo para padres de familia 

      Moreno-Rivas, R. I. (2021-04-26)
      Documento que aborda el informe de trabajo en la aplicación de diferentes estrategias de apoyo dirigidas a padres de familia y los resultados de la implementación.
    • Experiencias docentes en el Consejo Técnico Escolar 

      Linares-Rojas, E.; Silva-Ibarra, A.; Acosta-Guerrero, S. A.; Ramírez-Puentes, J. y González-Cruz, L. I.; ; ; ; (2020-07-01)
      Evidencias del trabajo colaborativo de un colegiado integrado por docentes de educación preescolar de una institución educativa que encuentra como una de sus principales problemáticas el desarrollo de situaciones de ...
    • Hacia una comunidad de aprendizaje, una nueva cultura institucional 

      González-Delgadillo, M. F. (2021-01-01)
      El siguiente reporte de investigación busca analizar e incorporar dinámicas escolares que reconozcan la individualidad de las personas y las integren al equipo docente.
    • La importancia de la educación inicial 

      López-Nieto, M. (2020-01-01)
      Recurso utilizado en taller dirigido a agentes educativos con el propósito de dotar de herramientas teórico-metodológicas a los responsables de la educación Inicial.
    • Informe de resultados de Consejo Técnico Escolar 2019-2020 

      Carranza-García, G. (2020-04-09)
      El informe revela la experiencia del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2019-2020, en cuanto al diálogo profesional desarrollado entre niveles de educación básica, describe las siguientes problemáticas: Preescolar expresarse ...
    • Intervención pedagógica en la resolución de problemas 

      Camacho-Robles, A. (2020-10-01)
      Proyecto de investigación orientado a la resolución de problemas en la pedagogía y aplicación de diversas situaciones didácticas que parten de un estudio previo de los alumnos.
    • Kahoot aprendiendo entre escuelas 

      Roseta-Archundia, V. (2021-01-01)
      Es una invitación a la herramienta kahoot, de la cual da a conocer sus ventajas y desventajas considerándola útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Pascual-Guzmán, R. M. (2021-03-01)
      Documento que describe en un informe de trabajo, la implementación de la ruta de mejora de una escuela y como se lograron los objetivos marcados.
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Flores-Páez, M. C. (2020-06-01)
      Descripción de las actividades implementadas y de los resultados alcanzados durante una situación de aprendizaje diseñada con el propósito de favorecer el pensamiento matemático en alumnos de preescolar.
    • Nuevas perspectivas y modelos de trabajo en la práctica docente 

      Estrada-Ortíz, L.; Flores-Flores, A.; Izquierdo-Álvarez, I. B.; Javier-Hernández, A. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-02-01)
      Informe realizado por alumnos de quinto semestre de la licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal de Sultepec, sobre las practicas de trabajo realizadas durante el semestre.
    • Plan mensual de trabajo de carrera magisterial 

      Vences-Secundino, N. (2020-01-01)
      Ejercicio de argumentación de la práctica de una docente del nivel preescolar que atiende un grupo multigrado y recupera las condiciones del contexto para explicar el desarrollo de una situación de aprendizaje mediante ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Odilón-Esquivel, G. (2020-08-01)
      Documento en el que se describen los resultados de la implementación del Programa Escolar de Mejora Continua en la escuela Jardín de niños “Nicolás Bravo”.
    • Programa escolar de mejora continua 

      Ramírez-Delgadillo, C. M. y Valdés Bautista, L. S.; (2020-01-01)
      Documento en el que se presenta el Programa Escolar de Mejora Continua elaborado por el colectivo del Jardín de Niños “Juan Amos Comenio” 2019-2020.
    • Programa escolar de mejora continua 

      González-Chimal, L. (2020-08-19)
      Documento que aborda el estatus de la escuela Jardín de Niños “Carmen Serdán”, sustentado con el Programa Escolar de Mejora Continua, con la finalidad de mejorar el servicio durante el ciclo escolar 2019-2020.
    • Programa escolar de mejora continua “Primaria Emiliano Zapata” 

      Tellez Díaz, M. G. (2018-12-01)
      Documento de planificación que consta de un diagnóstico donde se consideran los resultados obtenidos con diferentes instrumentos aplicados en cada uno de los grados y grupos que conforman la escuela, así como resultados ...