Now showing items 1-20 of 37

    • Un buen resultado en tiempo de pandemia 

      García-Díaz, G. (2021-01-01)
      Escrito que refiere a dar a conocer un informe de trabajo a partir de lo realizado durante el periodo de pandemia en el cual se tuvo que implementar un modelo educativo a distancia con el apoyo de las familiar para el logro ...
    • Carpeta de evidencias y experiencias docentes durante la contingencia de COVID–19 

      Ávila-Romero, E. (2020-06-03)
      Documentación sobre la dinámica de trabajo a distancia emprendida por una docente del nivel preescolar con la finalidad de seguir favoreciendo el desarrollo de aprendizajes en los alumnos durante el periodo de confinamiento ...
    • Cómo ha sido educar a niños y niñas en tiempos de pandemia y que es lo más difícil de ello 

      Velázquez-Saavedra, J. (2021-01-01)
      Documento que desarrolla el tema cómo ha sido educar a niños y niñas en tiempos de pandemia y que es lo más difícil de ello como parte de los retos que enfrentaron los docentes del nivel preescolar para el logro de ...
    • Documento institucional planeación de actividades semana 24 aprende en casa III 

      Rosales-Carmona, S. A. (2021-03-03)
      Planeación de las actividades vinculadas con “Aprende en Casa III”. Incluye una evaluación general de conocimientos de situaciones de aprendizaje aplicadas.
    • Educación a distancia en tiempos de pandemia 

      Reyes-Franco, C. N.; Hernández-Hipólito, A. L. (2020-06-19)
      Informe de trabajo que presenta la experiencia de dos docentes con la educación a distancia, se comparten secuencias de actividades de cada grupo, en los cuales pretenden fortalecer los trabajos de Aprende en Casa.
    • La educación preescolar en la contingencia 

      Hernández-García, A. (2020-07-01)
      Actividades implementadas en una institución educativa del nivel preescolar con la finalidad de continuar favoreciendo el desarrollo de aprendizajes a través de la participación de las familias derivado del cierre temporal ...
    • Estrategia académica de atención durante periodo de aislamiento preventivo por COVID-19 

      Hernández-Duran, J. A. (2020-04-01)
      Estrategia de trabajo de una escuela del nivel preescolar en la que se expone la planificación del trabajo docente, las propuestas de trabajo utilizadas a distancia con las familias y las reflexiones provocadas a partir ...
    • Estrategias para trabajar a distancia en tiempos de pandemia en preescolar 

      Osorio-Jaramillo, N. (2020-05-01)
      Es la descripción de plan peculiar de una educadora unitaria, en donde se fundamenta en las habilidades del libro “jugar a pensar” de Angélica Sátiro, para elaborar un plan de secuencias didácticas que los padres de familia ...
    • Evaluación del trabajo a distancia con herramientas digitales 

      Llevanos-Gil, A. (2021-02-15)
      Proyecto cuyo objetivo es que los docentes puedan disponer de herramientas y recursos en su tarea educativa así como de su evaluación de sus aprendizaje con el uso de plataforma digital QUIZIZZ.
    • Expedientes en tiempos de pandemia 

      Ramos-Soto, A. (2020-01-01)
      Documento que menciona el uso de expedientes digitales como estrategia para documentar el desarrollo de aprendizajes de alumnos de preescolar durante la jornada nacional de sana distancia.
    • Experiencia de trabajo de la Dirección Escolar en tiempos de pandemia 

      Keb-Uc, I. (2047-04-13)
      Es una reflexión acerca de las acciones emprendidas desde la dirección escolar durante el ciclo escolar 2020-2021 en el periodo extraordinario de la pandemia dado que no existe un experto que pueda darnos luces de cómo ...
    • Experiencias Pedagógicas en Educación a Distancia 

      Cervantes-Aranda, J. (2020-05-01)
      Informe de trabajo documentado en el que se mencionan las actividades de aprendizaje implementadas en el Colegio Cervantes y Jesús Cervantes Aranda en el marco de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID–19.
    • Formas de dosificación del trabajo docente ante la diversidad de necesidades formativas en la pandemia COVID 19 

      Salinas-Ibarra, H. (2021-01-01)
      Es una propuesta sobre un método de trabajo que permita integrar cada una de las instrucciones dadas a los grupos de estudiantes para posteriormente lograr un registro simplificado de las actividades de aprendizaje acumuladas.
    • Formulario: valoración de aprendizajes 

      Rodríguez-Paredes, A. P. (2020-06-01)
      Explicación de la estrategia de trabajo implementada por una docente de educación preescolar para conocer el avance en los aprendizajes de sus alumnos a través del llenado de un formulario electrónico.
    • El juego como estrategia básica de aprendizaje en la nueva enseñanza remota de emergencia 

      Hernández-Rosales, C. A. (2021-01-01)
      Reflexión teórica y comparativa entre las teorías de Piaget y Wallon respecto a las repercusiones que tiene el juego en el desarrollo social del niño de tercer grado de preescolar.
    • Juego y aprendo con los nombres de mi familia 

      Garibay-Huerta, A. (2020-06-01)
      Experiencia de trabajo desarrollada con el apoyo de la familia con la intención de favorecer los procesos de alfabetización de una alumna de preescolar, mediante el uso del nombre de sus familiares y la misma alumna. Se ...
    • Mi experiencia al intervenir con material didáctico virtual 

      Rueda-Enciso, V. B. (2021-03-15)
      Documento que muestra el resultado de la aplicación de actividades realizadas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación con alumnos de segundo grado, por medio del recurso didáctico en el que se pretende ...
    • Mi experiencia con los más pequeños en pandemia 

      Sánchez-Martínez, M. G. (2021-03-09)
      Es una narrativa sobre la experiencia docente durante la pandemia, de las dificultades para integrar el grupo de clase, dadas las diversas circunstancias de incertidumbre. Describe brevemente el esfuerzo por establecer ...
    • Mi práctica educativa durante la pandemia–preescolar, tercer grado 

      Bravo-Sierra, G. M. (2021-01-01)
      Presenta una secuencia de situaciones didácticas en las que utilizó el Libro de la Educadora y Mi álbum, así como una breve descripción de lo que hicieron los alumnos y sus familias.
    • Motivando el pensamiento científico en casa 

      Álvarez-García, L. Y. (2020-04-22)
      El documento expone los procesos de planificación, aplicación y valoración de la experiencia de una situación de aprendizaje desarrollada con alumnos de tercer grado de educación preescolar que estudian desde casa.