• Plan estratégico, análisis del FODA 

      González-Arredondo, M. A. (2021-01-01)
      Documento en el que se exponen los resultados de la implementación de la técnica de enseñanza enfocada al desarrollo del pensamiento crítico.
    • Plan interno de seguridad escolar 

      Escutia Cianca, M. A.; Ramírez Cruz, S. (2020-01-01)
      Trabajo realizado en la escuela Niños Héroes que se encuentra ubicada en al comunidad el Jacal, se diseño un plan cuyo fin es promover y fortalecer los valores dentro del contexto familiar y social, mediante una convivencia ...
    • Plan mensual de trabajo de carrera magisterial 

      Vences-Secundino, N. (2020-01-01)
      Ejercicio de argumentación de la práctica de una docente del nivel preescolar que atiende un grupo multigrado y recupera las condiciones del contexto para explicar el desarrollo de una situación de aprendizaje mediante ...
    • Planeaciones para trabajar la convivencia y los valores en el aula 

      Estrada-Estrada, D. (2020-01-01)
      Documento que propone la planeación de actividades prácticas, para que el docente se oriente en cómo trabajar temas de convivencia escolar y valores, así como el manejo y control de las emociones para evitar la violencia escolar.
    • Planeación de actividades pedagógicas basadas en la estrategia aprendizaje en casa 

      Jácome-Zavaleta, I. (2020-04-01)
      Plan de trabajo diseñado para fortalecer los aprendizajes de alumnos de educación preescolar con la colaboración de las familias como parte de las acciones emprendidas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19; ...
    • Planeación de actividades “Jornada nacional de sana distancia #Quédate en casa” 

      Cruz-Mejía, A. (2020-03-17)
      Sugerencias de actividades para llevar a cabo con las familias y seguir favoreciendo el aprendizajes de los niños de preescolar relacionados con el campo de formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Planeación didáctica argumentada de pensamiento matemático 

      Pérez-Pérez, N. (2020-06-01)
      Planeación didáctica argumentada de pensamiento matemático con la finalidad de desarrollar habilidades de razonamiento en alumnos del nivel preescolar.
    • Planeación didáctica ordenando números de colores 

      Bonilla-Zea, N. V. (2019-01-01)
      Planeación didáctica orientada al campo formativo de Pensamiento Matemática que incluye evidencias de su implementación y evaluación, así como el material didáctico que se implementó. Se llevaron a cabo diferentes juegos ...
    • Planeación mediante rincones 

      Segura-López, C. M. (2020-01-01)
      Actividades organizadas bajo la metodología de rincones con la finalidad de desarrollar competencias de diversas áreas del conocimiento. Cómo son educación artística, lenguaje y la exploración y conocimiento del mundo, en ...
    • Planeación procesos cognitivos 

      Jandete-Mota, J. A. (2020-01-01)
      Plan de clase elaborado con el propósito que los alumnos del nivel preescolar fortalezcan sus procesos cognitivos básicos como la percepción, atención, memoria y lenguaje.
    • Planificación didáctica 

      Guzmán-Juárez, L. N. (2020-02-04)
      Plan de trabajo diseñado con el propósito de favorecer los aprendizajes esperados de alumnos de educación preescolar.
    • El planteamiento y resolución de problemas matemáticos para la aplicación del algoritmo de la adición y sustracción 

      Dela Cruz-Hernandez, N.; (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)
      En esta tesis se abordó el tema de resolución de problemas matemáticos (adición y sustracción) en alumnos del segundo grado de educación primaria y las metodologías implementadas por el docente para mejorar sus habilidades ...
    • Planteando una organización escolar que impacte favorablemente en el aprendizaje de los alumnos 

      Reyes-Siguenza, C. (2018-01-01)
      Proyecto institucional con proyección a la comunidad de padres de familia, con la finalidad de hacer reflexionar sobre el uso de materiales como herramientas para favorecer el aprendizajes en los alumnos de educación preescolar.
    • El plato del buen comer 

      González-Alvarado, M. C. (2020-01-01)
      Video en el que se explica el plato del buen comer, con el objetivo de ayudar al desarrollo de una buena educación nutricional en alumnos de educación primaria.
    • El PNCE, su origen y sus resultados en el aula de preescolar. Desde una perspectiva docente 

      García-Ramírez, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo, enfocado al área de desarrollo personal y social en lo que respecta a lo sociemocional, aplicando el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), partiendo de un diagnóstico de grupo enfocándose ...
    • PNCE, una herramienta para una mejor convivencia escolar 

      deAnda-Cisneros, Y. P. (2021-03-17)
      Trabajo que narra una docente, acerca de la manera de cómo apoyó a través de la educación a distancia el manejo de sus emociones con su grupo, en el que hizo uso de materiales de apoyo como los son los libros del Programa ...
    • Por qué jugar es aprender 

      González-Rodríguez, M. E. (2021-03-17)
      El informe presentado Comparte algunas definiciones de lo que se entiende por juego en la primera infancia, seguidas de los puntos clave que explican por qué el aprendizaje a través del juego contribuye a crear personas ...
    • Por una escuela mejor: adecuación de espacios de aprendizaje en el Jardín de Niños 

      Contreras-Pérez, M. C. (2020-08-20)
      Proyecto realizado bajo la metodología “Diseña el cambio” referente a problemáticas ambientales, estableciendo un plan de apoyo cooperativo.
    • Portafolio 

      Pérez-Santiago, N. (2021-01-01)
      Portafolio de una alumna de 2do. grado de preescolar en el cual se rescata su desempeño con diferentes actividades implementadas por la docente y llevadas a cabo con ayuda de padres de familia.
    • Portafolio de evidencias 

      Núñez-Pérez, R. (2021-03-01)
      Evidencias fotográficas de actividades trabajadas en el periodo de confinamiento, resaltando logros, esfuerzos y aprendizajes esperados con el propósito de evaluar el nivel de aprendizaje adquirido.