• Mi experiencia en el aislamiento 

      Ferral-Gómez, L. N. (2020-06-06)
      Informe de trabajo que documenta la experiencia de una docente impartiendo clases a poco más de dos meses de ausencia en la escuela de forma presencial debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19. Se ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Pascual-Guzmán, R. M. (2021-03-01)
      Documento que describe en un informe de trabajo, la implementación de la ruta de mejora de una escuela y como se lograron los objetivos marcados.
    • Mi experiencia exitosa “Insectos en el aula” 

      Marcellez-Carbajal, E. L. (2020-01-01)
      Informe del trabajo de una situación didáctica denominada “Insectos en la escuela”, en la que a través de la observación se llevo a cabo el desarrollo de actividades con Mi álbum preescolar de los 3 grados; logrando ...
    • Mi experiencia laboral. Noción de número en preescolar 

      Ramírez-Ramírez, K. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la forma en la que los alumnos de educación preescolar reciben y canalizan el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades asociadas a la abstracción y razonamiento numérico.
    • Mi historia personal 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-06-01)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de fortalecer las habilidades asociadas a la vida social mediante la construcción de la historia personal; se incluyen ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las formas y figuras geométricas 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2019-11-25)
      Descripción de 15 días de trabajo, para favorecer la percepción geometría en NN de educación preescolar, haciendo uso de material didácticos como, rompecabezas, tangram, geo plano, cuadros bicolores, cajas de diferentes ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Flores-Páez, M. C. (2020-06-01)
      Descripción de las actividades implementadas y de los resultados alcanzados durante una situación de aprendizaje diseñada con el propósito de favorecer el pensamiento matemático en alumnos de preescolar.
    • Mi nombre 

      Trejo-Huitron, C. (2020-01-01)
      La docente expone su experiencia en torno a la implementación de la situación didáctica El nombre propio, versión 2 del Libro de la Educadora, señalando las actividades realizadas con los niños de segundo grado de educación ...
    • Mi portafolio de evidencias de preescolar 

      Cruz-Hernández, J. L. (2020-06-01)
      Estrategia de seguimiento y evaluación del aprendizaje de los niños, con base en una estructura funcional para la docente y padre de familias que les permita conocer progresivamente el avance del logro educativo.
    • Mi práctica educativa durante la pandemia–preescolar, tercer grado 

      Bravo-Sierra, G. M. (2021-01-01)
      Presenta una secuencia de situaciones didácticas en las que utilizó el Libro de la Educadora y Mi álbum, así como una breve descripción de lo que hicieron los alumnos y sus familias.
    • Mini olimpiada familiar 

      Jaimes-Rueda, A. J. (2020-01-23)
      Reporte técnico en el que se presenta una actividad diseñada a partir de una evaluación previa, que busca desarrollar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • Mirada sociológica a las desigualdades educativas 

      Sebastián-Barragán, A. (2020-01-01)
      Se realiza un análisis de las desigualdades educativas identificadas en los promedios de las trayectorias escolares de un grupo de 40 alumnos de educación secundaria del Estado de México.
    • Mis emociones 

      López-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Plan de trabajo diseñado con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan determinado ...
    • Mis emociones en la cuarentena 

      Murillo-Segura, G. (2020-01-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan ...
    • Mis habilidades 

      Vázquez-García, N. (2020-07-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales y promover la resolución de conflictos. Se trabajan temas como la comunicación entre pares .
    • La modalidad de proyectos como herramienta para el desarrollo de competencias en el nivel preescolar 

      Salazar-López, Z. S. (2017-07-01)
      Informe de prácticas profesionales desarrolladas en un jardín de niños en la que destaca el uso de la metodología de proyectos como herramienta para el logro de aprendizajes en los alumnos del nivel preescolar, las ...
    • Motivando el pensamiento científico en casa 

      Álvarez-García, L. Y. (2020-04-22)
      El documento expone los procesos de planificación, aplicación y valoración de la experiencia de una situación de aprendizaje desarrollada con alumnos de tercer grado de educación preescolar que estudian desde casa.
    • “Un mundo de geometrías” con los alumnos de 2do B, 

      Hernández-Barrios, B. A. (2021-04-01)
      Situación didáctica para alumnos de segundo grado de educación preescolar que tiene como propósito desarrollar la percepción geométrica para reproducir modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
    • Mundo mágico de la literatura 

      Rosas-Medina, M. (2021-01-01)
      Proyecto de lectura que se llevó a cabo durante la pandemia para favorecer el lenguaje oral y la habilidad de lectura en diversas formas como: lectura de imágenes, narración de cuentos, uso de guiñoles, video cuentos, ...
    • Mundo mágico de las historias 

      Nava-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Diseño de situación de aprendizaje y reflexión de la práctica con base en una secuencia de actividades orientadas a favorecer habilidades asociadas al campo de formación académica de lenguaje y comunicación mediante el uso ...