• Aprendizaje colaborativo en la feria magicomatemática 

      Ugalde-Beltrán, S. (2020-06-26)
      Desarrollo de una situación de aprendizaje enmarcada en el campo de formación académica Pensamiento matemático con la finalidad de acercar a los alumnos al uso de las monedas y la noción de equivalencia.
    • El aprendizaje en niños de 3 años en medio de una pandemia 

      León Mendoza, J. (2020-01-01)
      Ensayo elaborado por una docente y que surge a partir de la reflexión respecto a la educación a distancia durante la pandemia por COVID-19, propone retomar y realizar diversos juegos del folklore infantil.
    • El aprendizaje socioemocional en educación preescolar 

      Santiago-Cabañas, A. D. (2020-06-01)
      Acción enmarcada en el Programa Escolar de Mejor Continua de una institución educativa del nivel preescolar con el propósito de atender una problemática escolar asociada con el desarrollo de habilidades socioemocionales ...
    • Arte colectivo y comunitario en México 

      DeJesús-Pérez, G. (2021-05-11)
      Informe de trabajo cuyo objetivo es documentar una actividad que tenia como propósito que el alumno reconozca las manifestaciones populares como parte del patrimonio y la diversidad cultural de su país.
    • Las artes en preescolar 

      Minguez-Domínguez, S. M. (2020-05-01)
      Informe de trabajo en la que se brinda la definición de los diferentes lenguajes artísticos y evidencias de la aplicación de actividades de arte y danza para su conocimiento con alumnos de educación preescolar.
    • Asesoramiento colaborativo 

      Hernández-Cordero, L. (2020-02-01)
      Informe de trabajo en el cual se da a conocer el trabajo que se lleva a cabo en una institución, para acompañar al equipo de trabajo en un proceso de mejora partiendo de la comparación con diferentes modelos teóricos de educación.
    • Asesoría para docentes. Protocolos para la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de educación básica del subsistema educativo estatal 

      Albiter-Domínguez, J. C. (2019-02-01)
      Documento que consiste en una asesoría muy explicada para que el personal docente conozca las implicaciones en materia de Protocolos para la Prevención, Detección y Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar ...
    • Asesoría taller para afianzar el diagnóstico 

      González-Vilchis, N. C. (2019-01-11)
      Documento en el que se expone el proceso para la construcción del diagnóstico del Programa escolar de mejora continua, a través del análisis de las fuentes de información propias de las escuelas.
    • Atentos todos 

      Juárez-Cervantes, R. (2020-01-01)
      Análisis de la práctica realizada con alumnos de primer grado de educación preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al trabajo en colaboración, la escucha atenta y el desarrollo de la empatía.
    • El aula: un espacio para la expresión visual 

      Bernal-Vela, M. (2020-01-01)
      Antecedentes del arte y gusto estético, para el desarrollo de competencias en los alumnos de preescolar con el desarrollo de actividades relacionadas a las artes. En esta ocasión como ejemplo la elaboración de un títere, ...
    • Avances del alumno, proceso que es valorado cuando se evidencia 

      Zavala-Celis, Á. E. (2019-01-01)
      Descripción de un expediente electrónico o portafolio de evidencias, de un alumno de preescolar, en el que se incluye su funcionalidad y algunas evidencias con respecto al trabajo del campo de lenguaje y comunicación, con ...
    • Avances del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) 

      Ruíz-Hernández, Á. (2020-08-18)
      Documento en el que se describen los avances y resultados de la implementación del Programa Escolar de Mejora Continua en la escuela Jardín de Niños “Fernando Orozco y Berra”
    • Bitácora. Primera sesión Consejo Técnico Escolar, fase intensiva Ciclo escolar 2020-2021 

      Osorio-González, F. J.; Cortés-Severiano, L.; Camacho-Francisco, B.; Guijosa-Victoria, A. I.; Fierro-Roque, L.; Tavira-Gómez, M. E. y Aguilera-Hernández, A.; ; ; ; ; ; (2020-08-17)
      El documento contiene la bitácora de la primera sesión de consejo técnico escolar en la que se aborda la importancia de reportar las actividades escolares en la modalidad a distancia para garantizar el derecho al aprendizaje.
    • Un buen resultado en tiempo de pandemia 

      García-Díaz, G. (2021-01-01)
      Escrito que refiere a dar a conocer un informe de trabajo a partir de lo realizado durante el periodo de pandemia en el cual se tuvo que implementar un modelo educativo a distancia con el apoyo de las familiar para el logro ...
    • Buscando nuevas aplicaciones de las matemáticas 

      Chávez-Padilla, P. (2019-01-01)
      Descripción y evidencias obtenidas de una situación de aprendizaje asociada al campo de formación académica de pensamiento matemático a través del manejo de tablas de datos para la resolución de problemas.
    • La búsqueda del tesoro de la amistad 

      Morales-Medina, F. (2020-01-01)
      Informe de trabajo sobre la implementación de un proyecto denominado “La Búsqueda del Tesoro de la Amistad”. El proyecto se trabajó con cinco preescolares de una escuela, se trataba de que el alumno buscara un tesoro que ...
    • Cada estrella brilla en su momento y a su manera 

      Angeles-Albino, J. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presenta la aplicación de una actividad relacionada al desarrollo de la imaginación de los alumnos, habilidades sociales y manejo de emociones dentro y fuera del aula.
    • Canciones que nos unen: una situación de aprendizaje a distancia para preescolar 

      Fuentes-Morales, S. V. (2020-05-29)
      Situación de aprendizaje documentada con los producto de los alumnos, así como el plan de trabajo que tiene el objetivo de realizar actividades usando instrumentos musicales. Se brindan los elementos utilizados en el proceso ...
    • Cantidades, formas y figuras 

      Pérez Sánchez, M. G. (2020-01-01)
      Plan de trabajo del campo de formación académica Pensamiento matemático, elaborado para atender el nivel preescolar, se promueve el uso del conteo y registro de cantidades mediante la observación a diferentes objetos.
    • Carpeta de evidencias y experiencias docentes durante la contingencia de COVID–19 

      Ávila-Romero, E. (2020-06-03)
      Documentación sobre la dinámica de trabajo a distancia emprendida por una docente del nivel preescolar con la finalidad de seguir favoreciendo el desarrollo de aprendizajes en los alumnos durante el periodo de confinamiento ...