• La importancia de la evaluación en la educación preescolar desde mi práctica docente 

      Velasco-Jiménez, C. (2021-03-10)
      Documento en el que se aborda la importancia de la evaluación de los alumnos de educación preescolar con la finalidad de identificar los resultados de las estrategias a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    • La importancia de los materiales didácticos en educación preescolar 

      Vargas-Ole, R. (2020-09-02)
      Conceptualización de material didáctico, así como uso de diversas estrategias con materiales didácticos para que los alumnos identificaran las letras que conforman su nombre y lo escribieran, el documento cuenta con dos ...
    • La importancia de trabajar en la estrategia de observación y experimentación 

      Martínez-García, A. (2020-08-01)
      A través de la observación, la experimentación, el dialogo y la exposición, es como se plantea la secuencia didáctica a la que llevó la educadora a los alumnos y padres de familia, a desarrollar habilidades para hacer un ...
    • La importancia del taller de música en preescolar 

      Guzmán-Santiago, R. (2020-07-28)
      El documento describe la trascendencia que tiene la música en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz en los niños de preescolar, describe su impacto en los primeros años de vida y de la etapa ...
    • La importancia del uso de los recursos tecnológicos en la práctica educativa 

      Flores Franco, Y. (2020-06-01)
      El documento expone la relevancia que tiene que los docentes sepan manejar las TICs, ya que con esto se puede lograr una enseñanza más completa y didáctica que permitirá que los alumnos refuercen sus conocimientos mediante ...
    • La inclusión en el aula 

      Escamilla-López, A. (2020-08-05)
      Informe de trabajo en el que se dan a conocer algunas actividades que se realizaron y otras que estaban en desarrollo en un grupo de tercer grado de educación preescolar en el que se pretendía incluir a un alumno con ...
    • Infografía Procesos de asesoría y/o acompañamiento a los docentes 

      Gallardo-Carrasco, V. (2020-04-01)
      Diagrama representativo de la construcción de la práctica de acompañamiento y los procesos implícitos en su desarrollo.
    • Informe Cualitativo 

      García-Maldonado, B. E.; Vega-Villavicencio, A.; Hernández-Cortés, M. G.; Rojas-García, M. (2021-08-10)
      El presente documento tiene como objetivo presentar información sobre el proceso de implementación y el resultado de las acciones desarrolladas en el Estado de México, en el marco del Programa Desarrollo de Aprendizajes ...
    • Informe de actividades 

      Gutiérrez-Galicia, A. A. (2020-07-01)
      Presentación en la cual se muestra un informe de trabajo con evidencias de la aplicación de una situación de aprendizaje asociada al pensamiento matemático con alumnos de educación preescolar.
    • Informe de actividades, práctica y logro educativo 2019-2020 

      Cerón-Cerón, V. (2020-07-01)
      Informe de resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020, la maestra, además describe algunas actividades realizadas con los materiales educativos del nivel educativo correspondiente, muestra evidencias del trabajo ...
    • Informe de experiencia profesional 

      Colín-Reséndiz, S. A. (2012-10-19)
      Informe que presenta los resultados de la experiencia profesional y los avances logrados por el autor en el mejoramiento y transformación de la práctica docente para favorecer las competencias en los niños de educación preescolar.
    • Informe de proyecto de intervención 

      Ochoa-Santamaría, K. (2019-04-08)
      Informe de la práctica de asesoría de dos directivos con la finalidad de retomar experiencias y saberes individuales y colectivos para mejorar los aprendizajes de los alumnos del nivel preescolar. Se contó con la participación ...
    • Informe de resultados de Consejo Técnico Escolar 2019-2020 

      Carranza-García, G. (2020-04-09)
      El informe revela la experiencia del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2019-2020, en cuanto al diálogo profesional desarrollado entre niveles de educación básica, describe las siguientes problemáticas: Preescolar expresarse ...
    • Informe de resultados de la aplicación de la situación didáctica planteada en el libro de la educadora "Reconstruimos imágenes con figuras" 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2020-01-01)
      Relato de reflexión sobre la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar la percepción geométrica en alumnos de preescolar a través del uso del tangram, rompecabezas de cortes rectos.
    • Informe de resultados de la aplicación de una situación didáctica planteada en el libro de la educadora 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2021-01-01)
      Documento en donde se expone una actividad académica con el uso del tangram para el desarrollo del pensamiento matemático y al mismo tiempo coadyuvar en el proceso asociativo de los alumnos en edad preescolar, así como la ...
    • Informe de resultados Mis amigos son el respeto y la responsabilidad 

      Benítez-Reyes, J. Y. (2015-02-01)
      Proyecto de trabajo para participar en el programa “Diseña el cambio” denominado “mis amigos son el respeto y la responsabilidad, el cual se enfoca en el campo de desarrollo personal y social fundamentado en el PEP 2011, ...
    • Informe de Resultados, Fase Intensiva de CTEJA 's 2019-2020 

      Bautizta-Umegildo, A. (2020-05-01)
      Reporte de evaluación de ciclo escolar y resultados 2019- 2020 en la educación de jóvenes y adultos, se brindan conclusiones para mejorar los servicios.
    • Informe de resultados. “El impacto de la noticia” 

      Rebollar-Pérez, G. (2020-01-01)
      Informe que describe la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, con la finalidad de reforzar el proceso comunicativo de alumnado del primer grado de secundaria, mediante el manejo de diversas fuentes informativas.
    • Informe de seguimiento a los alumnos del 2º “A” y 3º “B” del Jardín de niños “Pablo Casals”. Plan emergente por Covid-19 

      Viveros-Reynoso, T.; Martínez-Lara, V. (2020-07-01)
      El documento da cuenta de actividades planeadas sobre Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación y Exploración y comprensión del mundo natural y social, su implementación y los resultados que se obtuvieron; nos muestra ...
    • Informe de trabajo 

      Morales-Castro, A. (2021-01-01)
      Informe de trabajo Jardín de Niños Julián Carriel, turno vespertino zona escolar J11 CCT 15EJN2371M, ciclo escolar 2019-2020, del programa escolar de mejora continua de la 5° sesión de consejo técnico. Los colectivos ...