Now showing items 16-35 of 800

    • Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la promoción y operación de la contraloría social en los programas federales de desarrollo social 

      Secretaría de la Función Pública (Secretaría de la Función Pública, 2016-10-28)
      Acuerdo estructurado por 30 artículos y 2 transitorios en donde se establece puntualmente el rol, funciones y reglas de operación de la controlaría social y de los comités derivados de su aplicación, para coadyuvar al ...
    • Acuerdos de convivencia de la telesecundaria OFTV 0651 Nicolás Bravo 

      Chino Reyes, R. (2020-03-01)
      Este documento institucional tiene como propósito asumir como un proceso el logro de la autodisciplina, autodirección y disciplina consciente; para que la cuota de participación y responsabilidad sea más efectiva en los ...
    • Acuerdos marco de convivencia 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El presente plan contiene información de cómo el Jardín de Niños John Dewey considero como prioridad educativa la Convivencia Escolar, la cual atendió de manera favorable a través de diversas estrategias para su atención.
    • Ambiente lúdico de las matemáticas en el jardín de niños Nentambati 

      León-Gutiérrez, M. V. (2020-01-01)
      Documento institucional que contiene el resultado de diferentes actividades desarrolladas dentro del marco del campo de "Formación académica" y "Pensamiento matemático"; brinda un antecedente para aplicarlas en otras ...
    • Los ambientes de aprendizaje: su reconstrucción en la práctica, desde el portafolio de evidencias 

      Guarneros-Avalos, C. M. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis desde un portafolio de evidencias que se centra en la evaluación de ambientes de aprendizaje en una institución, para determinar los puntos que pueden cambiar y con ello poder ayudar a mejorar los métodos de aprendizaje.
    • Análisis de diferentes ordenamientos jurídicos en materia de educación, incluidas las reformas del 30 de septiembre del 2019 

      Villegas Luja, E. V. (2020-06-01)
      Se realiza un análisis de diversos ordenamientos en materia de educación, tanto a nivel Federal como a nivel Estatal.
    • Análisis del libro: “la educación socioemocional” y la manera en que se implementó en la institución 

      Rivera-García, J. (2020-01-01)
      Organización de acciones en el Programa Escolar de Mejora Continua a partir del reconocimiento que el colectivo docente logra de las habilidades socioemocionales y su trascendencia en la educación desde edades tempranas.
    • Análisis literario de textos narrativos como estrategia para desarrollar la comprensión lectora 

      Reyes-Tapia, M. J. (2020-06-01)
      La finalidad de este trabajo es aproximar al alumno a la lectura mediante el conocimiento y la exploración de diferentes tipos de textos, géneros y estilos literarios y, a la vez, obtener las herramientas suficientes para ...
    • Animación a la lectura y escritura 

      Galarza-Sierra, M. L. (2020-01-01)
      Contiene información de los elementos que se utilizaron para conformar un taller para docentes, este coadyuvo a generar nuevas ideas y concepciones de cómo se apropian de mejor manera de la lecto-escritura en niños y niñas.
    • Aportes de compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas al Programa Escolar de Mejora Continua 

      Bernal-Valerio, M. M. (Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2019-12-01)
      Documentación técnica sobre la tercera sesión de Consejo Técnico Escolar, los colectivos docentes de las escuelas intercambian experiencias pedagógicas sobre Compartir buenas prácticas. El análisis de estas experiencias ...
    • El apoyo familiar en la educación a distancia 

      De la Rosa-Rodríguez, A. M.; Flores-Mercado, K. Z.; González-Moreno, A. (2020-05-01)
      Documento que muestra algunas planeaciones del trabajo realizadas por las docentes, promotores y docente de inglés durante el periodo de pandemia modificando su forma y estilo de enseñanza, tomando en cuenta las condiciones ...
    • Aprendamos juntos a leer 

      Bautista-Albor, C. B. (2020-07-14)
      Proyecto de trabajo elaborado con la finalidad de desarrollar habilidades comunicativas en los alumnos de educación preescolar, se muestra el flujo de trabajo de la actividad a detalle.
    • Aprendamos pensamiento matemático jugando 

      Islas-Barrera, M. E. y Rodríguez-Estrada, B.; (2020-04-01)
      Documento que contiene evidencias, con fundamento teórico, de algunas actividades implementadas en un jardín de niños con el propósito de favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en niños en edad preescolar.
    • Aprendemos a vivir con valores 

      Flores-Baca, J. (2020-01-01)
      Este proyecto presenta la propuesta de trabajar en cada mes del año escolar un valor, para esto involucra no solo a los niños sino a padres de familia, se presentan diversas actividades como: lecturas, dibujos, diálogos, ...
    • Aprender a dialogar, dialogando 

      Ochoa-Grimaldo, G. E. (2017-05-01)
      Documento elaborado como resultado de la participación en el curso “Transformación de conflictos por medios pacíficos” con la finalidad de generar comunidades escolares que practiquen la resolución de conflictos a través ...
    • Aprendiendo con los animales 

      Torres-Engrando, E. F. y Pedraza-Reyes, E. R.; (2020-06-01)
      Se presenta una secuencia didáctica para alumnos de 2o grado de primaria, cuyo propósito es que los alumnos adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua, mejorar su capacidad de escucha y enriquecer ...
    • Aprendiendo y jugando con los números 

      Choreño-Ángeles, M. G. (2020-06-22)
      Proyecto de enseñanza organizado a partir del diagnóstico de un Jardín de Niños enfocado a favorecer el desarrollo de pensamiento matemático. Contiene evidencias de plan de trabajo y producción de los alumnos.
    • Aprendizaje y desarrollo de habilidades directivas 

      Cantero-Colmenero, I. (2019-09-05)
      Experiencia de una docente al tomar un taller, se exponen algunas características que identifican el liderazgo que ejerce la directora escolar de una institución del nivel preescolar y las habilidades que, como autoridad ...
    • Aprendizaje a distancia, con el uso de las TIC's 

      Torres-Pantaleón, A. (2021-03-10)
      Ante la situación de pandemia la docente busca opciones para llevar adelante su proceso de intervención pedagógica, es a través de una aplicación llamada Near Pod que puede acercarla a sus alumnos, ya que es una herramienta ...
    • El aprendizaje a través del dibujo 

      González-Galicia, V. (2020-05-31)
      Exposición del dibujo como herramienta de comunicación que permite la manifestación sensible de una idea que puede estar asociada con diferentes áreas de conocimiento y permite tener evidencias de logros de los alumnos de ...