• Reporte de experiencia de aplicación de situación didáctica "Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte" 

      León-Ávila, Y. (2019-03-29)
      Es un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte, en donde inicialmente se describe de donde surge la estrategia y cuál es el propósito de esta, posteriormente se describe la forma en cómo ...
    • Reporte para la asignatura de: retos y demandas educativas del siglo XXI 

      Calderón-Martínez, R. E. (2020-03-30)
      Documento de análisis sobre las reformas educativas en la educación media superior y su posible impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de este nivel.
    • La resolución de problemas matemáticos en preescolar 

      Avilés-Pineda, Y. (2020-01-01)
      Presentación de un informe de trabajo donde se exponen tres situaciones didácticas que fueron implementadas con un grupo de alumnos. Se establecen los aspectos curriculares a trabajar y las actividades a desarrollar, ...
    • Resolvemos problemas 

      Flores-Martiñon, V. (2020-01-01)
      Documento que presenta un diagnóstico, el cual contextualiza a la escuela tanto en su ambiente físico como organizativo, describe algunos rasgos de la comunidad a la que pertenece, así como la valoración académica en ...
    • Ritmos, cantos y juegos 

      Herrera-Valenzuela, I. A. (2020-01-01)
      Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ...
    • Secuencia didáctica “La juguetería” 

      Cortés-Beatriz, M. A. (2020-01-01)
      La autora presenta una secuencia didáctica en la que contribuye con el desarrollo del pensamiento matemático, en el trabajo explica que la actividad denominada “La juguetería” es una actividad final después de un proceso ...
    • Semana cultural 

      Martínez-Ramírez, M. (2020-09-24)
      El presente plan tiene como objetivo la organización de la “semana cultural” que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018, pretende consolidad las habilidades de expresión y apreciación artística.
    • Sesiones de musicoterapia 

      Galicia Bautista, N. (2020-06-01)
      Sistematización de la implementación y análisis de los resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje diseñada con el propósito de favorecen en los alumnos de segundo grado de preescolar habilidades ...
    • Situaciones de aprendizaje para lograr una convivencia armónica en educación preescolar 

      Jacob-Silva, M. A. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2016-07-01)
      Informe de las prácticas de aplicación de situaciones de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar asociadas al desarrollo de habilidades socioemocionales y construcción de ambientes de paz; con base en la mejora del ...
    • Situación auténtica: “la escritura de mi nombre” 

      Flores-Jiménez, A. D.; Guzmán-Alarcón, A.; Gómez-Pérez, M. J.; Domínguez-Costilla, Y.; Martínez-González, N. L. (2020-06-01)
      Relato que describe las actividades realizadas por alumnos de educación preescolar con el propósito de realizar la escritura de su nombre. Se implemento el juego como principal técnica didáctica, algunas de las actividades ...
    • Situación de aprendizaje favoreciendo mi seguridad y confianza por medio del canto 

      Jiménez-Hernández, R. Y. (2020-06-01)
      Relato que describe una situación de aprendizaje asociada al desarrollo de habilidades artísticas y socioemocionales en un grupo de tercero de preescolar; así como las características del contexto y reflexiones finales ...
    • Situación de aprendizaje “mi nombre es especial” Para favorecer el reconocimiento y escritura del nombre propio en alumnos de 2° grado de preescolar 

      Sánchez-Galindo, N. (2020-07-13)
      Informe de trabajo de una secuencia de situaciones didácticas, con respecto al campo de lenguaje y comunicación, en específico con los aprendizajes esperados referido al uso del nombre propio de los alumnos para ampliar ...
    • Situación de aprendizaje: conociendo tipos de textos 

      Montoya-Becerril, D. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: lenguaje y comunicación con el uso de diferentes tipos de texto.
    • Situación didáctica "Resolvemos problemas" 

      Leonides-Frías, B. E. (2021-03-16)
      El informe da cuenta de que el organizar actividades para que niñas y niños favorezcan sus habilidades, es propicio considerar el uso de: libro de la educadora, laminas didácticas, programación de aprende en casa, y que ...
    • Situación didáctica: cuántos son 

      Rebolo-García, J. (2021-01-01)
      Documento que describe la implementación de una planeación en el campo de pensamiento matemático y cómo se alcanzaron los objetivos en los alumnos.
    • Situación didáctica: mi cuerpo es un tesoro 

      Hernández-Álvarez, T. (2020-04-01)
      Documento que se enfoca en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades comprendidas en el campo de formación académica exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Situación didáctica: “animales en peligro de extinción" 

      Sánchez-Ortega, N. (2020-07-02)
      Descripción de las actividades implementadas con alumnos de educación preescolar en el desarrollo de talleres diseñados con la finalidad de promover el diálogo acerca de algunos ecosistemas naturales y sus características.
    • Supermercado 

      Estrada-Xiques, T. J.; Arredondo-Liceaga, K.; Velazco-Pérez, L. M.; Esquivel-González, B. (2020-01-01)
      Documento que refiere al campo de formación académica de Pensamiento matemático. Se consideran elementos curriculares, además de un propósito y justificación de la actividad. Se presenta la secuencia didáctica del Supermercado ...
    • Taller de inglés/objetos-hábitos de higiene 

      Tenorio-Osnaya, M. N. (2021-02-12)
      Se refiere a un taller de inglés, utilizando videos y recursos bibliográficos, con la finalidad de desarrollar en los niños la comprensión y el uso del inglés a través de clases virtuales.
    • Tlazocamati Tú y yo somos uno en el fuego del amor, una visión de las bondades socioafectivas a través de la matrogimnasia 

      Cazares-Serrano, E. (2020-06-08)
      Proyecto de matrogimnasia como una orientación pedagógica para la promoción de la educación humanista integral en la asignatura de educación física, retomando el principio filosófico de la mexicanidad Tlazocamati de nuestras ...