• Experiencia directiva en tiempo de pandemia 

      Mondragón-Fuentes, M. E. (2020-09-03)
      Relata sobre la experiencia que tuvo la directora de un preescolar durante la pandemia, contextualizando bajo cuatro rubros: la relación con el contexto, el trabajo pedagógico, lo referente al área administrativa y sobre ...
    • Experiencia educativa con la lotería de figuras geométricas 

      Bernabé-Romano, G. (2021-03-02)
      Documento en el que se describe de manera general los resultados de una actividad inherente al pensamiento matemático.
    • Experiencia exitosa a partir de la situación didáctica: cuéntame un cuento 

      Sánchez-Palacio, M. (2020-01-01)
      Planeación aplicada a un grupo multigrado de preescolar que permite favorecer en los niños sus habilidades comunicativas, cuenta con 2 links como apoyo a las actividades.
    • Experiencia exitosa con la implementación del club “cine–cuentos” 

      Benítez Martínez, J. A. (2020-07-01)
      Proyecto de trabajo enmarcado en la autonomía curricular de una institución del nivel preescolar, elaborado con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas, con énfasis en la oralidad y apoyo de la literatura ...
    • Experiencia exitosa de situación didáctica “Mi nombre” 

      Camacho-Lugo, A. L. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica que tiene como objetivo que cada alumno identifique las letras con que escribe su nombre, exponga porqué tiene dicho nombre, y relacione su nombre con un nombre de animal.
    • Experiencia exitosa en el campo de exploración y comprensión del mundo natural y social “Los alimentos nutritivos” 

      López-Pérez, F. (2019-10-01)
      Descripción y resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje enmarcada en la comprensión del mundo natural con el propósito de promover medidas para el cuidado de la salud.
    • Experiencia exitosa situación didáctica: “construyamos mosaicos” 

      Domínguez-Morales, M. (2020-01-01)
      Experiencia documentada de la aplicación de una situación de aprendizaje con el propósito de desarrollar habilidades asociadas a la percepción geométrica en alumnos de educación básica.
    • Experiencia exitosa “Cómo suena este instrumento” 

      Barona-Pérez, E. (2021-01-01)
      Narra una experiencia exitosa de una situación didáctica referente a relacionar los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que los emiten, en el campo de las Artes, presentando los sonidos y nombres de varios instrumentos, ...
    • Experiencia exitosa “Proyecto Roma” 

      Acacio-Sánchez, A. (2019-08-01)
      Documentación con fundamento teórico y evidencias de aplicación de un proyecto con la finalidad de atender a la diversidad y crear un aula inclusiva y ambientes de convivencia armónica en una comunidad educativa de educación ...
    • Experiencia exitosa “Rimas y risas” 

      Dávila-Picazo, D. N. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje diseñada con la finalidad de favorecer el desarrollo del lenguaje a través del uso de juegos de la tradición oral como rimas, trabalenguas y adivinanzas. Se llevó a cabo una sesión en la que se ...
    • Experiencia exitosa... En la modalidad a distancia. El audio indicativo como proceso de enseñanza aprendizaje 

      Vences-Montes deOca, R. (2021-01-01)
      La aportación inicia con una presentación que describe lo que es la ubicación espacial para moverse dentro de un espacio y como componente del pensamiento matemático. Enfatiza sobre la importancia de que los niños de ...
    • Experiencia exitosa: ciencia divertida 

      Higuera-Reyes, S.; Navarrete-Galicia, J.; Cortés-Sánchez, O. A.; Lima Quiroz, M. de L.; Lima Espinosa, C. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se presenta la metodología de enseñanza en educación especial aplicada en Centro de Atención Múltiple No. 73“Gaby Brimer”. Se diseño la metodología a partir de un estudio previo del grupo.
    • Experiencia exitosa: física, artes, salud y USAER (FASU) 

      Mancilla-Sánchez, S.; Fabela-Martínez, E. D.; Mejía-Ramírez, J. B.; González-González, C. I.; iturbe-Betancourt, R.; Ortega-Osorio, M. G.; Fabela-Hernández, J. (2020-05-01)
      Propuesta de una estrategia que consiste en llevar a cabo acciones que promuevan el intercambio afectivo entre alumnos y padres de familia, a través de la participación del personal de apoyo (Artística, Física y para la ...
    • Experiencia exitosa: los dinosaurios 

      Robles-Hernández, M. M. (2020-01-01)
      Informe de experiencia exitosa de una situación de aprendizaje desarrollada en el marco del Campo de "Formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social".
    • Experiencia narrativa pedagógica: la feria 

      Lucas-Sánchez, E. (2021-01-01)
      Presentación de una experiencia narrativa pedagógica de la actividad "La feria", cuyo propósito que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos matemáticos, en particular del número, en situaciones de la vida cotidiana.
    • Experiencia pedagógica exitosa 

      García-Ramos, R. (2020-06-11)
      Relato de una experiencia exitosa con la descripción y análisis de la implementación de una situación de aprendizaje, con alumnos de educación preescolar, basada en experimentos dentro del aula a modo de juego didáctico.
    • Experiencia sobre aplicación de estrategias: y si leemos jugando, Qué pasa 

      Sánchez-Lazcano, V. (2020-05-26)
      Documento que describe la aplicación de estrategias para el desarrollo de las habilidades comunicativas, en especial de la lectura, expone los logros de los alumnos y valoración de la experiencia.
    • Experiencia sobre la estrategia Aprende en casa 

      Ramón-Bruno, M. G. (2020-05-01)
      Experiencia documentada de la forma de trabajo de una docente de preescolar apoyada por los padres de familia para dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos de preescolar durante el confinamiento provocado por el COVID-19.
    • Experiencia y resultados de la aplicación del libro para las familias durante el trabajo en casa 

      Chávez-Sedano, C. A. (2020-07-10)
      Se documenta la experiencia de trabajar la lectura detenida del libro de las familias, con los padres de familia. Este proceso inició antes de la pandemia y se adaptó para continuar con la actividad a la distancia; sin ...
    • Experiencias docentes en el Consejo Técnico Escolar 

      López-Lara, L. y Enríquez-Ramírez, C. B.; (2020-06-01)
      Evidencias fotográficas de acciones realizadas a nivel institucional, bitácora y análisis de elementos del Programa Escolar de Mejora Continua realizadas por una escuela del nivel preescolar. Informe presentado en el Consejo ...