Now showing items 381-400 of 800

    • Matrogimnasia 

      Velasco-Giles, M. A. (2020-06-01)
      Plan de trabajo y evidencias de aplicación, de una situación de aprendizaje con la finalidad de involucrar a la comunidad escolar mediante el desarrollo de actividades que favorezcan la coordinación de movimientos por medio ...
    • Una mejor educación para una mejor sociedad 

      Bruni Celli, J. F.; Aguirre Ledezma, N.; Murillo Torrecilla, F. J.; Díaz Díaz, H.; Fernández Ludeña, A.; Barrios Yaselli, M. (Federación Internacional de Fe y Alegría, 2008-01-01)
      Documento que aborda los temas de autonomía, gestión, calidad, equidad y financiamiento de la educación en América Latina desde la perspectiva de varios autores. De igual manera, ofrece un panorama del rol del docente en ...
    • Memorama de números 

      González-Lugo, J. (2020-01-01)
      Plan de trabajo para el campo de formación académica Pensamiento matemático, elaborado con el fin de atender el nivel preescolar, se promueve el uso del conteo empleando un memorama de números como recurso didáctico.
    • Memoria de experiencia profesional 

      Castillo-Martínez, R. A. (2020-05-01)
      Documento en el que se realiza una rápida memoria profesional a lo largo de 20 años del autor.
    • México a través de su cultura (Oaxaca: Guelaguetza) 

      Real Cruz, L. G. (2018-01-01)
      Proyecto para la implementación de 35 sesiones de trabajo para el ciclo escolar 2018-2019 con alumnos de preescolar con el propósito de valorar la diversidad lingüística y cultural del país por medio de actividades asociadas ...
    • Mi experiencia al intervenir con material didáctico virtual 

      Rueda-Enciso, V. B. (2021-03-15)
      Documento que muestra el resultado de la aplicación de actividades realizadas del campo de formación académica de lenguaje y comunicación con alumnos de segundo grado, por medio del recurso didáctico en el que se pretende ...
    • Mi experiencia con los más pequeños en pandemia 

      Sánchez-Martínez, M. G. (2021-03-09)
      Es una narrativa sobre la experiencia docente durante la pandemia, de las dificultades para integrar el grupo de clase, dadas las diversas circunstancias de incertidumbre. Describe brevemente el esfuerzo por establecer ...
    • Mi experiencia docente al trabajar el lenguaje oral y escrito en niños de segundo grado de preescolar 

      Sánchez-Maldonado, N. G. (2020-01-23)
      Descripción de un trabajo de investigación basado en las necesidades de los alumnos con relación al campo de lenguaje y comunicación, empleando la metodología de proyectos, llevado a cabo en 2 meses de trabajo con los ...
    • Mi experiencia durante el trabajo correspondiente al periodo sabático 

      Arista-García, R. V. (2020-06-02)
      Relato de la experiencia formativa de periodo sabático que recupera el proceso de elaboración de una obra pedagógica titulada “Cuaderno de ejercicios para favorecer la resolución de problemas matemáticos en educación preescolar”.
    • Mi experiencia en el aislamiento 

      Ferral-Gómez, L. N. (2020-06-06)
      Informe de trabajo que documenta la experiencia de una docente impartiendo clases a poco más de dos meses de ausencia en la escuela de forma presencial debido a la contingencia por la pandemia de COVID-19. Se ...
    • Mi experiencia exitosa 

      Pascual-Guzmán, R. M. (2021-03-01)
      Documento que describe en un informe de trabajo, la implementación de la ruta de mejora de una escuela y como se lograron los objetivos marcados.
    • Mi experiencia exitosa “Insectos en el aula” 

      Marcellez-Carbajal, E. L. (2020-01-01)
      Informe del trabajo de una situación didáctica denominada “Insectos en la escuela”, en la que a través de la observación se llevo a cabo el desarrollo de actividades con Mi álbum preescolar de los 3 grados; logrando ...
    • Mi experiencia laboral. Noción de número en preescolar 

      Ramírez-Ramírez, K. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la forma en la que los alumnos de educación preescolar reciben y canalizan el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades asociadas a la abstracción y razonamiento numérico.
    • Mi historia personal 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-06-01)
      Descripción de una situación didáctica propuesta a un grupo de alumnos de preescolar con la intención de fortalecer las habilidades asociadas a la vida social mediante la construcción de la historia personal; se incluyen ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las formas y figuras geométricas 

      Ugarte-Arellano, M. E. (2019-11-25)
      Descripción de 15 días de trabajo, para favorecer la percepción geometría en NN de educación preescolar, haciendo uso de material didácticos como, rompecabezas, tangram, geo plano, cuadros bicolores, cajas de diferentes ...
    • Mi intervención pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas 

      Flores-Páez, M. C. (2020-06-01)
      Descripción de las actividades implementadas y de los resultados alcanzados durante una situación de aprendizaje diseñada con el propósito de favorecer el pensamiento matemático en alumnos de preescolar.
    • Mi nombre 

      Trejo-Huitron, C. (2020-01-01)
      La docente expone su experiencia en torno a la implementación de la situación didáctica El nombre propio, versión 2 del Libro de la Educadora, señalando las actividades realizadas con los niños de segundo grado de educación ...
    • Mi portafolio de evidencias de preescolar 

      Cruz-Hernández, J. L. (2020-06-01)
      Estrategia de seguimiento y evaluación del aprendizaje de los niños, con base en una estructura funcional para la docente y padre de familias que les permita conocer progresivamente el avance del logro educativo.
    • Mi práctica educativa durante la pandemia–preescolar, tercer grado 

      Bravo-Sierra, G. M. (2021-01-01)
      Presenta una secuencia de situaciones didácticas en las que utilizó el Libro de la Educadora y Mi álbum, así como una breve descripción de lo que hicieron los alumnos y sus familias.
    • Mini olimpiada familiar 

      Jaimes-Rueda, A. J. (2020-01-23)
      Reporte técnico en el que se presenta una actividad diseñada a partir de una evaluación previa, que busca desarrollar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.