Now showing items 350-369 of 800

    • El juego en la familia en la etapa #Quedateencasa 

      Sánchez-Cárdenas, D. R. (2020-06-01)
      Informe de actividades realizadas con el apoyo de las familias de niñas y niños en edad preescolar con la finalidad de participar en actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de habilidades de coordinación, fuerza y ...
    • Juego y aprendo con los nombres de mi familia 

      Garibay-Huerta, A. (2020-06-01)
      Experiencia de trabajo desarrollada con el apoyo de la familia con la intención de favorecer los procesos de alfabetización de una alumna de preescolar, mediante el uso del nombre de sus familiares y la misma alumna. Se ...
    • Jugando con las letras de mi nombre 

      Hernández-Orozco, V. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje desarrollada con alumnos de preescolar con el propósito de reconocer, escribir y establecer semejanzas y diferencias entre el nombre propio y el de los compañeros del grupo como medio para identificar ...
    • Jugando con las matemáticas 

      Soto-Álvarez, A. R. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se muestra un proyecto cuyo objetivo es promover el estudio de las matemáticas a través de la realización y puesta en práctica de varias actividades didácticas.
    • Jugando con las matemáticas 

      Villalba-Hernández, I. B. (2020-01-01)
      Documento que describe de manera general la importancia de la enseñanza de las matemáticas a través del juego de un tablero matemático que describe ciertas actividades para favorecer nociones matemáticas, algunos son el ...
    • Juguemos a contar 

      Alcántara González, I. (2020-06-01)
      Relato de la aplicación de una situación didáctica diseñada con el propósito de favorecer habilidades asociadas al desarrollo del pensamiento matemáticos, incluye un ejercicio de reflexión sobre la práctica señalando ...
    • Juguemos a contar cuentos 

      Herrera-Juárez, E. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan las actividades enfocadas en el desarrollo del área de lenguaje – comunicación, realizadas en la escuela Jardín De Niños “Gabriela Mistral”.
    • Juguemos con las matemáticas 

      Rosas-Mireles, A.; Hernández-Rangel, H.; Ríos-Noda, G. E.; Llamas-Hernández, M. Á.; Gómez-Vicente, O. P. y Rosario-Leal, C.; ; ; ; ; (2020-06-01)
      Proyecto de trabajo institucional diseñado con el propósito de ofrecer a los alumnos situaciones para mejorar sus aprendizajes relacionados con el pensamiento matemático por medio de actividades lúdicas.
    • Kahoot aprendiendo entre escuelas 

      Roseta-Archundia, V. (2021-01-01)
      Es una invitación a la herramienta kahoot, de la cual da a conocer sus ventajas y desventajas considerándola útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un ...
    • Learners and learning (un trabajo para obtener la certificación ICELT) 

      Alonso-Robles, M. F. (2020-06-18)
      Trabajo para obtener la certificación ICELT (In-Service Certificate in English Language Teaching) por el British Council. Es el cuarto del componente 3 “Methodology”, de hecho es el ultimo del curso. En este trabajo se ...
    • Lectura en voz alta 

      Ventura-Martínez, M. (2020-01-01)
      Evidencias del plan de trabajo y de la participación de alumnos de educación preescolar en actividades relacionadas con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación mediante la narración de cuento por parte ...
    • Lectura y representación pictórica a través de murales 

      López-León, M.; Hernández-García, M. G. (2020-01-01)
      El propósito de la presentación es lograr que los alumnos de secundaria, a través de la lectura del Libro “Crónicas de una Muerte Anunciada” elaboraren un mural donde identifique significado, historia y contexto de la ...
    • El libro de la educadora como estrategia didáctica para el trabajo docente 

      Campos-León, L. (2020-04-01)
      Informe de trabajo que documenta una experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje del campo de "Formación académica: Exploración y comprensión del mundo natural y social".
    • Liderazgo directivo en tiempos de contingencia. Estación 5. Juntos ¡Repensar la vida escolar! 

      Lazo-Jardón, L. J. (2021-03-26)
      Se presentan algunas reflexiones sobre nuevas formas de organización escolar que favorezcan a mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje.
    • Lista de cotejo de sesión de educación física 

      Olivares-Alva, A. (2020-05-27)
      El presente documento es una propuesta de evaluación para las sesiones de educación física de nivel básico.
    • Líderes educativos trasformadores 

      Santana-Popoca, E. (2019-01-01)
      Documento en el cual se muestran actividades del Diplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores resueltas por el docente qué curso dicho diplomado, y que pueden ser utilizadas para mejorar las habilidades ...
    • Líneas del tiempo 

      González-Vázquez, M. (2020-01-01)
      Presentación que describe el uso de la línea del tiempo como estrategia didáctica en la asignatura de historia del nivel de secundaria partiendo de la dificultad mostrada por los alumnos de aprender fechas de hechos históricos.
    • Locas matemáticas 

      Mora-Celaya, M. y Ortíz-Becerril, M. G.; (2020-01-01)
      Propuesta de club de matemáticas que permitirá fortalecer el cálculo mental, el trabajo en equipo, además los alumnos aprenderán reglas de trabajo y convivencia, así como movimientos para un sano esparcimiento. En este ...
    • Lotería de nombres 

      Salazar-Tapia, J. P. (2020-06-01)
      Documentación de la experiencia de implementación de una situación didáctica con alumnos de preescolar que tuvo el propósito de utilizar el nombre propio como escritura estable para reconocer las características del lenguaje ...
    • Malla mágica 

      Mujica-Mejía, M. deJ. M. (2020-01-01)
      Se trata de la práctica de una situación didáctica del campo, y áreas de desarrollo personal y social, a través de la manipulación de una malla de plástico y utilizando estambre, con la finalidad de desarrollar habilidades ...