• Buenas prácticas de docentes de educación básica durante la pandemia COVID-19 

      Gómez Nashiki, A.; Quijada Lovatón, K. (Revista Innova Educación, 2021-09-01)
      La Revista Innova Educación [RIE] con ISSN 2664-1496 (versión impresa) e ISSN-L 2664-1488 (versión en línea) es una publicación del Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú, publicada desde ...
    • eXeLearning 2.6 Recurso Educativo 

      eXeLearning (2020-01-01)
      El proyecto Descartes surgió con un objetivo principal que es promover nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas integrando las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aula como herramienta ...
    • La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19 

      Observatorio de Realidades Educativas de la Universidad Icesi (Universidas ICESI, 2021-04-20)
      El objetivo de este documento es visibilizar la diversidad de consecuencias que las medidas educativas en respuesta a la pandemia de Covid-19 tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como ...
    • Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas. Una reflexión sobre la inclusión educativa 

      Luque Parra, D. J. (Universidad de Málaga, 2009-01-01)
      El análisis del término de necesidades básicas se sitúa entre dos extremos: uno individual o de carácter psicológico, que representa las necesidades y el progreso personales, y otro contextual o político-social, en el que ...
    • Responder sin exclusiones a las necesidades educativas de las altas capacidades 

      Hernández de la Torre, E.; Navarro Montaño, M. J. (Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)
      El objetivo de este estudio es indagar en las respuestas educativas ofrecidas por el profesorado y los propios centros a los requerimientos escolares de este alumnado con altas capacidades.