• Consideraciones teóricas sobre la concentración de la atención en educandos 

      Machado Bagué, M.; Márquez valdés, A. M.; Acosta Bandomo, R. U. (Revista de educación y desarrollo, 2021-08-21)
      En alguna ocasión, durante su práctica pedagógica, los docentes se han enfrentado con situaciones en las que el aprendizaje o el rendimiento académico se ven afectados porque el educando se distrae con facilidad. Escolares ...
    • La educación bajo el signo de la complejidad 

      Joaqui Robles, D.; Ortiz Granja, D. N. (Sopia, 2020-07-30)
      La complejidad involucra la adopción de una nueva visión del mundo, de uno mismo y de las relaciones entre varios niveles implicados. El problema básico es que existe una desarticulación entre un discurso que declara la ...
    • How to build an ethical online course 

      Stommel, J. (Pressbooks, 2021-01-01)
      The best online and hybrid courses are made from scraps strewn about and gathered together from across the web. We build a course by examining the bits, considering how they’re connected, and creating pathways for learners ...
    • Técnicas de Aprendizaje 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Es pertinente recordar, que no todos aprendemos igual, ni a la misma prontitud. En cualquier aula de clases, donde las personas comienzan a estudiar un material todos juntos y partiendo del mismo nivel, nos encontraremos ...
    • Validación de prueba para evaluar la competencia digital en el área de resolución de problemas en estudiantes de educación obligatoria 

      Cabezas González, M.; Casillas Martín, S.; García Valcárcel Muñoz Repiso, A.; Basilotta Gómez Pablos, V. (Revista Electrónica Educare, 2021-05-26)
      La evaluación de la competencia digital de los estudiantes es fundamental ya que sus resultados aportan datos significativos para diseñar y desarrollar propuestas de instrumentos de alfabetización digital en el sistema ...