• Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor 

      Urresti Padrón, I.; Feliciano García, L.; Santana Vega, L. E. (Educatio siglo XXI, 2021-06-24)
      El acoso escolar es un fenómeno que tiene lugar en todo el mundo y constituye una gran preocupación para los sistemas educativos de los países desarrollados y en vías de desarrollo. El presente estudio analiza: a) las ...
    • "Ella lo provocó": el enfoque de género en la comprensión de la violencia escolar 

      Pacheco Salazar, B.; López Yáñez, J. (Revista de investigación educativa, 2019-06-25)
      El objetivo de este trabajo es analizar la presencia de los estereotipos de género en las dinámicas de violencia escolar. Se realizó un estudio descriptivo con diseño cualitativo en dos centros educativos en República ...
    • Las conductas disruptivas y los procesos de intervención en la educación secundaria obligatoria 

      Justiniano Domínguez, M. D.; Jurado de los Santos, P. (Boletín virtual, 2015-12-09)
      Alumnos que muestran procesos de inadaptación, algunos de los cuales se manifiestan como comportamientos disruptivos en el contexto educativo.
    • Remember to say thank you 

      Trice, L. (TED, 2008-02-01)
      Laura, consejera, coach de vida y proveedora de comida chatarra saludable. La doctora hace reflexionar sobre la palabra "gracias" que hace profundizar una amistad, reparar un vínculo, asegurarse de que otra persona sepa ...
    • La vinculación de la educación y género 

      Castillo Sánchez, M.; Gamboa Araya, R. (Universidad de Costa Rica, 2013-04-01)
      Este ensayo pretende abordar la vinculación existente entre el papel de la educación y el rol del género a través del abordaje de temas como las relaciones sexistas en la educación, formas de discriminación y transversalización ...