Now showing items 1-5 of 5

    • Educar en tiempos de pandemia: Un nuevo impulso para la transformación digital del sistema educativo en la Argentina 

      Cardini, A.; Bergamaschi, A.; D'Alessandre, V.; Ollivier, A. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021-05-01)
      La incorporación de tecnologías digitales a los procesos de enseñanza y aprendizaje tiene un enorme potencial para ampliar la s oportunidades de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes desplieguen ...
    • El Entorno y la Innovación Educativa 

      Martínez Bonafé, J.; Rogero Anaya, J. (Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-09-29)
      Este artículo propone una reflexión sobre el contexto socioeducativo en que se dan las innovaciones educativas, además de someter a revisión el propio concepto de innovación. Con frecuencia observamos políticas educativas ...
    • Políticas digitales educativas en América Latina frente a la pandemia de COVID-19 

      Morales, M. J.; Rivoir, A.; Garibaldi, L. (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco oficina para America Latina, 2021-08-19)
      Uno de los propósitos del documento es la de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos Estados nacionales realizan para garantizar el derecho a la educación, y ...
    • Relación educativa entre profesor y educador tradicional en la educación intercultural bilingüe 

      Arias Ortega, K.; Quintriqueo, S. (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, 2021-01-27)
      Expone los desafíos de la relación educativa entre profesor mentor y educador tradicional en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que se relacionan con la incorporación de los aportes epistémicos ...
    • Retos de la investigación educativa tras la pandemia COVID-19 

      Colás Bravo, M. P. (Universidad de Murcia, 2021-07-01)
      En la actualidad un tema relevante es la educación socioemocional en el desarrollo integral de los alumnos, por ello una finalidad de la educación del siglo XXI es aumentar la dignidad, la capacidad, el bienestar de las ...