Now showing items 1-7 of 7

    • Acciones para la resiliencia de la niñez y la juventud 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2010-09-01)
      Material para lectura personal y trabajo en equipo enfatizando los aspectos de resiliencia, orientando su propio desempeño en la promoción de la resiliencia y del desarrollo sano de niños y adolescentes.
    • Campaña de prevención “infórmate sin paltas” 

      Nycander Toth, J. (Universidad de Lima, 2018-09-18)
      La falta de información sobre salud sexual y reproductiva es una de las principales causas de embarazo adolescente no deseado. La presente estrategia propone brindar a los adolescentes de entre 12 y 17 años, residentes en ...
    • Educación emocional, programa y guía de desarrollo didáctico 

      Hurtado Montesinos, M. D. (Región de Murcia consejería de educación y universidades, 2015-12-01)
      Todos tenemos capacidad para aprender, pero en ocasiones o no reconocemos o no encontramos el camino apropiado. Aquí, es donde la enseñanza juega su papel protagonista, mostrando a cada persona cuál es el mejor camino para ...
    • Educación socioemocional 

      Alvarez Bolaños, E. (Instituto Universitario Internacional de Toluca, 2020-04-01)
      El estudio de las emociones no es un tema nuevo; sin embargo su incorporación como innovación educativa en el currículo de la educación básica es reciente y obedece a distintas necesidades sociales. El presente artículo ...
    • Nuevos referentes para el éxito o fracaso: la inteligencia emocional 

      Rivas Urrego, G.; Urrego, A. J.; Riera Montenegro, M. V.; Grados Fabara, K. M. (Revista educare, 2021-08-26)
      Cuando se hace alusión al niño y su inteligencia, no se trata de considerar solamente sus capacidades para el aprovechamiento escolar, entendido o asociado al rendimiento, sino más bien como la adquisición de un conocimiento ...
    • Los programas para jóvenes son espacios importantes para el aprendizaje emocional 

      Larson, R. W.; Rusk, N. (Journal of Youth Development, 2021)
      Ahora se reconoce ampliamente que las habilidades emocionales son habilidades esenciales para que los jóvenes sobrevivan y prosperen en todos los aspectos de sus vidas. Los adolescentes pueden desarrollar nuevas y poderosas ...
    • Sobre lo “neuro” en la neuroeducación: de la psicologización a la neurologización de la escuela 

      Ocampo Alvarado, J. C. (Sopia, 2019-01-11)
      El presente artículo tiene por objetivo analizar la relación triádica entre la educación, psicología y neurociencias en el marco de la neuroeducación. Con este fin se llevó a cabo una exhaustiva revisión de la literatura ...