Now showing items 1-6 of 6

    • Adolescentes y el barrio en el tiempo libre 

      Chow Palacios, K. M.; Palacios Rizo, R. A. (Revista Universitaria Del Caribe, 2021-04-20)
      El estudio se realizó en el barrio Pitter Ferrera en la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma Atlántico Norte. Resalta que adolescentes consideran las 24 horas del día como tiempo libre porque no ...
    • La educación personalizada según García Hoz 

      Pérez Guerrero, J.; Ahedo Ruiz, J. A. (Revista Complutense de Educación, 2019-01-01)
      En este artículo se profundiza filosóficamente en el concepto de educación personalizada tal y como fue concebido por Víctor García Hoz. Para este autor, un proceso de personalización educativa va más allá de una customización ...
    • El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento 

      Bilbao, N.; Romero, A.; Garay, U.; Tejada, N. (2021-07-01)
      Los centros de enseñanza poseen numerosos instrumentos para prevenir el acoso escolar, pero existe una gran escasez de medios para detenerlo desde una perspectiva pedagógica, cuando ya se ha originado.
    • Influencia de la implicación familiar en los deberes escolares en Educación Primaria. Percepción de la comunidad educativa en centros de la Región de Murcia 

      Tristán Sarmiento, R.; Serrano Pastor, F. J.; Martínez Segura, M. J. (Revista de Investigación Educativa, 2021-07-01)
      Este trabajo tiene como objetivo identificar las percepciones de la comunidad educativa del segundo tramo de Educación Primaria de centros de la Región de Murcia sobre la influencia que tiene la implicación ...
    • Involucramiento académico: una escala 

      Peña, G.; Cañoto, Y.; Angelucci, L. (Páginas de educación, 2017-06-09)
      El involucramiento académico (IA) se refiere a los recursos físicos y psicológicos que se dedican a la experiencia académica. Es predictor del aprendizaje y del desarrollo personal, y tiene tres componentes: conductual, ...
    • Orientaciones para docentes Taller 2: Dialoga y resuelve 

      Educación (SEP, 2018-01-01)
      Taller para mejorar la convivencia entre alumnos de segundo de secundaria.