• El teatro como recurso para afrontar los retos de la adolescencia 

      Motos Teruel, T.; Benlliure, V. A. (Didacticae: Revista De Investigación En Didácticas Específicas, 2018-08-28)
      El presente estudio, utilizando una metodología de investigación cualitativa, intenta profundizar en las creencias implícitas y percepciones que los adolescentes y jóvenes tienen sobre sus experiencias como participantes ...
    • Teatro y públicos. El lado oscuro de la sala 

      Nivón Bolán, E. (2000-01-01)
      El trabajo de Lucina Jiménez en "El Lado Oscuro de la Sala: Teatro y Públicos" representa una manifestación del cambio que está ocurriendo en el análisis cultural en los años recientes. En la compleja cadena de relaciones ...
    • Tecnología: Lo que puede y no puede hacer por la educación, una comparación de cinco historias de éxito 

      Banco interamericano de desarrollo (Banco interamericano de desarrollo, 2020)
      El mundo se enfrenta a desafíos complejos que requieren acción inmediata: el cambio climático, el aumento de la migración, las nuevas configuraciones demográficas y de empleo, la desigualdad y la necesidad de repensar la ...
    • Las tecnologías multimedia y reforma educativa en África: el caso de Ghana 

      Akyeampong, K. (Revista Científica de Educomunicación, 2009-03-15)
      La presente contribución da un repaso a la introducción de las tecnologías antiguas y nuevas de la información en el sector educativo de Ghana. Señala cómo la reciente proliferación de las tecnologías multimedia en el país ...
    • «Telediario infantil»: recurso para el aprendizaje en TV 

      Sánchez Carrero, J. (Comunicar, 2008-10-01)
      Los telediarios infantiles son programas de noticias destinados a niños y adolescentes. En algunos países han logrado posicionarse entre los lugares preferidos por ese tipo de telespectador. Indagar en el origen de los ...
    • Teletransportando mi mundo a Hack Minecraft 

      Ministerio de Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-26)
      Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar con herramientas básicas de programación para construir una edificación a escala: creación de un refugio, creación de paredes, puertas, ventanas, ...
    • Televisiones y narraciones: las identidades culturales en tiempos de globalización 

      Vassallo de Lopes, M. I. (Comunicar, 2007-10-05)
      El presente texto hace referencia a un estudio en curso1 que se enclava en un proyecto internacional de corte interdisciplinar y que se desarrolla en un escenario global caracterizado por la complejidad y la confrontación ...
    • Televisión y jóvenes en España 

      García Matilla, A.; Molina Cañabate, J. P. (Revista científica de educomunicación, 2008-10-01)
      La televisión sigue siendo el medio con mayor grado de implantación en los hogares españoles; sin embargo, desde hace años se detecta una caída del «monopolio televisivo» en las preferencias de los jóvenes como único y ...
    • Tema 3: Divisibilidad 

      Fernández, A.; Triviño, P. (2020-01-01)
      Ejercicios para practicar el tema de divisibilidad.
    • Temas transversales en el curriculum universitario. Abriendo posibilidades. Miradas en conversación 

      Maris Abate, S.; Lyons, S.; Orellano, V. (Archivos de ciencias de la educación, 2019-06-21)
      Se presentan aportes de colegas del campo del currí­culum en relación a la inclusión de saberes sociales en la formación de profesionales tecnólogos. Se trata de miradas en conversación sobre temas transversales posibles ...
    • Tendencias predominantes de la educación contemporánea 

      Varas, I. (Investigación y postgrado, 2003-04-01)
      En este trabajo se describen las condiciones en que surgen la teoría en general y la teoría educativa, en particular. Se asume el criterio compartido en las comunidades científicas cuando se reconoce la aparición de nuevos ...
    • Teorema de Pitágoras 

      Artacho, A. (GeneratePress, 2019-02-16)
      El Teorema de Pitágoras es un teorema que nos permite relacionar los tres lados de un triángulo rectángulo, por lo que es de enorme utilidad cuando conocemos dos de ellos y queremos saber el valor del tercero.
    • Teorema de Pitágoras. Demostración de Liu Hui 

      Torres López, V. M. (GeoGebra, 2020-01-01)
      Demostración gráfica del Teorema de Pitágoras mediante el uso de ángulos así como figuras geométricas tales como triángulos, cuadrados y rectángulos.
    • Teorema de Pitágoras: fórmula, demostración y ejemplos 

      Susi Profe (Susi Profe: Matemáticas, Física, Química y Lengua, 2017-12-31)
      Video en el que se aborda el tema del Teorema de Pitágoras, el cual nos dice que la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los catetos al cuadrado. Para entender esto es necesario conocer qué es la hipotenusa y qué ...
    • Teorema del mapa de cuatro colores 

      Losada Liste, R. (GEOGEBRA, 2020-01-01)
      Actividad para practicar el tema de lógica.
    • La teoría de las inteligencias múltiples y su implicación en la enseñanza de la historia 

      Meléndez Zárate, J. J.; Escobar Reyna, C. C. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-03-18)
      El presente artículo constituye la socialización de una experiencia educativa que se obtuvo al considerar la teoría de las inteligencias múltiples para desarrollar el conocimiento histórico-critico en un grupo de estudiantes ...
    • Territorios en venta. Los catálogos de los países centroamericanos para las Exposiciones Universales a finales del siglo XIX 

      Cubero Barrantes, G. (Revista de historia, 2020-07-01)
      Este artículo permite conocer los documentos relacionados con la participación de países centroamericanos escritos en torno a las exposiciones universales del siglo XIX, con el ánimo de evidenciar su significancia como ...
    • Tesoros de la tradición oral 

      chileparaniños (Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Internacional, 2020-10-09)
      Un tesoro no necesariamente está compuesto por diamantes, joyas y piezas de oro. Un tesoro es también el conjunto de obras, expresiones y conocimientos que heredamos de nuestros antepasados y que forman nuestro ...
    • La textualidad de las ciencias sociales: artículos o libros 

      Pozas Horcasitas, R. (Revista Mexicana de Sociología, 2011-10-01)
      El presente texto fue expuesto en el coloquio Las Revistas de Ciencias Sociales: Problemática y Perspectivas, organizado por el doctor Francisco Valdés Ugalde, entonces director de la Revista Mexicana de Sociología (RMS), ...
    • Técnicas de Aprendizaje 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Es pertinente recordar, que no todos aprendemos igual, ni a la misma prontitud. En cualquier aula de clases, donde las personas comienzan a estudiar un material todos juntos y partiendo del mismo nivel, nos encontraremos ...