Now showing items 639-658 of 1088

    • Lecturas transversales para formar receptores críticos 

      Aguilar González, L. R. (Revista científica de educomunicación, 2008-10-01)
      En el presente artículo se realiza una propuesta para el desarrollo de la recepción crítica. El método propone que, por medio del análisis de los códigos y fuentes culturales de un programa televisivo determinado (lo que ...
    • Lecturas y apuntes en relación con el libro Voces de la montaña. Naturaleza y sociedad en el siglo XX (volcán Barva, Costa Rica), de Emilio Vargas Mena 

      Gil Zúñiga, J. D. (Revista de historia, 2017-08-01)
      Cuando no se es especialista en una temática −en este caso concreto la medioambiental−, y se le solicita a uno un comentario de un libro sobre el particular, siendo franco uno piensa que la tarea resulta difícil.
    • Leer y escribir. Antología. Cuadernos para el aula 

      Sardi, V. (Ministerio de Educación, 2007-01-01)
      Antología que resguarda una selección de textos literarios: cartas, novelas, cuentos, etc., para promover el hábito de lectura de los estudiantes que transitan a la secundaria.
    • Leer, oír, cantar. El lector en la antigüedad 

      Pérez Cortés, S. (2000-01-01)
      El presente trabajo se propone reconstruir, de manera tan meticulosa como sea posible, la experiencia intelectual de la lectura.
    • El legado de la alfabetización: Constantes y contradicciones en la sociedad y la cultura occidentales 

      Graff, H. J. (Revista de educación, 1989)
      Preparemos el escenario. Consideremos estas declaraciones, realizadas desde puntos de vista disciplinares e ideológicos diferentes, para que nos ayuden a disponer nuestras mentes a una reconsideración y reconceptualización ...
    • La legitimidad de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos 

      Ventura Robles, M. E. (Prudentia Iuris, 2016-01-01)
      El texto presenta un breve análisis sobre la legitimidad de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de acuerdo a las normas de la Convención y el Estatuto de la Corte. Luego realiza un recorrido sobre ...
    • El lenguaje de la inclusión: un aprendizaje de doble vía en el ámbito universitario 

      Carbonell Yonfá, E. T.; Muñoz Contreras, L. R. (Sopia, 2016-01-16)
      El presente artículo desea contribuir a la reflexión sobre algunos de los aspectos que se dan entorno a la discriminación, partiendo de un recorrido teórico sobre la temática y proyectado en una experiencia piloto realizada ...
    • Lenguaje y educación. Temas de investigación educativa en México, serie: lenguaje, educación e innovación (lei). libros digitales de acceso libre 

      Carrasco Altamirano, A.; López Bonilla, G. (Fundación SM México, 2014)
      El lenguaje también nos permite desarrollar otras habilidades sociales e intelectuales. Nosotros sin lenguaje no somos mucho más que pedazos de realidad inconexos. Hablado, escrito, imaginado, el lenguaje nos delimita o ...
    • Lenguaje y Hermenéutica: implicaciones para la docencia 

      Ortiz Granja, D. N.; Joaqui Robles, D. (Sopia, 2016-01-15)
      El presente artículo plantea una reflexión acerca del lenguaje y la hermenéutica, desde la perspectiva de Gadamer y su relación con la docencia. Se abordan tres temas esenciales: el lenguaje como experiencia del mundo, su ...
    • Las lenguas de América Central y el idioma de sutiava según su documentación por Walter Lehmann 

      Künne, M. (Revista de historia, 2015-05-06)
      Entre 1907 y 1909, el lingüista alemán Walter Lehmann realizó un viaje de exploración por varios países de América Central. Encargado por los museos antropológicos de Berlín, Hamburgo y Munich, el alumno de Eduard Seler ...
    • Let's bridge the digital divide! 

      Molinari, A. (TED Talks, 2011-08-01)
      Aleph Molinari comparte en esta conferencia el modelo de uso de tecnología empleado para combatir la disminución del abismo digital en el planeta. Habrá de recordar que en 2011 había en el mundo cinco mil millones de ...
    • Ley de signos 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-23)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con la ley de signos al realizar sumas y restas.
    • Ley Federal de Educación 

      Méjico. Ley Federal de Educación (Red de información educativa, 1974-01-01)
      Se transcribe la Ley Federal de Educación de México, aprobada por el Presidente de la República de México, D. Luis Echevarría Álvarez y por la Cámara de Diputados el 11 de noviembre de 1973 y posteriormente por el Senado.
    • Leyes de Kepler 

      ceroentropia (ceroentropia, 2020-03-31)
      En este vídeo se explican las tres leyes del movimiento de los planetas según Kepler, con sus consideraciones sobre tipos de órbitas y nociones básicas de gravitación universal que podían ser de utilidad en el aprendizaje ...
    • Libertad de conciencia y principio de laicidad 

      Valero Heredia, A. (Centro Nacional de los Derechos Humanos-Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 2017-04-01)
      El autor hace un examen de la relación que existe entre la libertad de conciencia (no religiosa) y los principios laicistas que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    • Libertad religiosa y derechos humanos. La libertad religiosa como derecho humano cultural de nuevo tipo 

      Arias Marín, A. (Centro Nacional de los Derechos Humanos-Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 2013-04-01)
      El artículo examina desde su perspectiva, las diversas implicaciones que tiene la libertad religiosa como un derecho humano, desde los conceptos de laicidad, secularización y la identidad del individuo.
    • Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? 

      García Canclini, N. (Comunicar, 2007-10-22)
      ¿Cómo interactúan las pantallas de anteriores transformaciones comunicacionales –las de salas de cine, las de televisión y vídeo– con las de celulares y iPhone? La investigación en muchos países sobre los cambios de ...
    • Liderazgo Directivo en Contextos de la alta necesidad. Gestión escolar desde el enfoque de justicia social 

      Rodríguez Uribe, C. L. (Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 2018-03-07)
      El estudio tuvo como propósito promover investigaciones empíricas en escuelas en contextos vulnerables, a fin de hacer visibles las cualidades críticas de liderazgo y sus efectos, en tres aspectos principales: el aprendizaje ...
    • Liderazgo: una clave para la innovación y el cambio educativo 

      Villa Sánchez, A. (Revista de investigación educativa, 2019-06-25)
      Este artículo constituye una revisión temática desde el punto de vista experiencial del impacto del liderazgo en el ámbito educativo y muy especialmente en los procesos de innovación y en el campo educativo. Se aportan ...
    • Lisosomas 

      Megías, M.; Molist, P.; Pombal, M. A. (Atlas de histología vegetal y animal., 2020-05-11)
      Lisosomas concepto, estructura, relación y función.