Now showing items 208-227 of 1088

    • Conversaciones con mi maestra. Dudas y certezas sobre la educación 

      Martín Lucas, J. (Espasa, 2022-01-01)
      Utilizar la educación como medio para el logro de fines políticos, económicos y sociales no solo nos ha llevado a una concepción de la educación incompleta, sino que ha hecho más fácil su mercantilización.
    • Convivir con el coronavirus ¿Cómo dar continuidad a la educación? 

      Aubourg, S.; Soledad Bos, M.; Thompson, J.; Viteri, A. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2020)
      La llegada del coronavirus puso en jaque a los sistemas educativos. Los países de América Latina y el Caribe cerraron rápidamente las escuelas y pusieron en marcha distintas intervenciones de educación remota de emergencia.
    • Coplas animaladas 

      Educ.ar (Educ.ar S.E., 2020-09-09)
      Es un juego para los pequeños sobre coplas, con la finalidad de que los estudiantes desarrollen su lenguaje.
    • Cosas de biología que debes saber para no quedar mal 

      Haztelalista (Haztelalista, 2017-02-22)
      Hay conceptos de biología como “fotosíntesis” que seguro que has olvidado y otros como “LUCA” que a lo mejor ni te suenan. ¡Pero no te preocupes! En Hazte la lista te contamos las cosas de biología que debes saber para no ...
    • Costos económicos de las reducciones en los programas preescolares por la pandemia del Covid-19 

      López Bóo, F.; Behrman, J. R.; Vazquez, C. (Banco interamericano de desarrollo, 2020-09)
      Estudios longitudinales sobre individuos que fueron concebidos, se encontraban en el útero o estaban en la primera infancia durante pandemias y hambrunas precedentes demuestran que los niños pueden ...
    • Courses, composition, hybridity 

      Morris, S. M. (Pressbooks, 2021-01-01)
      El curso es una vieja idea. En los viejos tiempos de la enseñanza, un curso era un camino, un conjunto de obstáculos o un viaje a través de ideas hacia algún fin. El camino estuvo marcado por objetivos de aprendizaje, y ...
    • Covid-19: Tecnologías digitales y educación superior ¿Qué opinan los docentes? 

      Banco interamericano de desarrollo (Banco interamericano de desarrollo, 2020-06-01)
      La emergencia ha acelerado la integración tecnológica en la enseñanza universitaria. Sin embargo, tres entre cuatro docentes en la región no se sienten preparados para incorporar nuevas tecnologías digitales en el aula.
    • Cómo despertar la creatividad dentro de nosotros 

      Ponti, F. (TED Talks, 2020-01-01)
      En torno a la creatividad hay dos posturas contrapuestas. Una afirma que el proceso creativo es una generación espontánea y, la segunda, que es una generación deliberada. En esta conferencia Franc Ponti expresa su pensamiento ...
    • Cómo evolucionaron los caparazones de las tortugas … dos veces 

      Cebra Thomas, J. (TED Ed, 2019-07-01)
      Video animado subtitulado en español. El caparazón de una tortuga le ayuda ─entre otras cosas─ a protegerse de sus depredadores; los caparazones de las tortugas marinas son planos y livianos para un desplazamiento aerodinámico ...
    • ¿Cómo garantizar la educación inclusiva en emergencia para estudiantes con discapacidad ? 

      Banco interamericano de desarrollo (Banco interamericano de desarrollo, 2020-08-15)
      Los estudiantes con discapacidad a menudo enfrentan múltiples desafíos para acceder a la educación inclusiva, lo cual se agrava en tiempos de emergencia. Estos niños pueden estar en riesgo de exclusión de la educación si ...
    • Cómo la educación me ayudó a reescribir mi vida 

      Shetty, A. (TED, 2018-11-01)
      En esta conferencia se comparte la historia de vida de una mujer hindú quién luchó por asistir a la universidad y se dedicó a compartir su conocimiento. Su objetivo es inspirar a otros y resaltar la necesidad de educar; ...
    • Cómo la tecnología me permitió leer 

      McCallum, R. (TED, 2013-07-01)
      Esta ponencia tiene el objetivo es resaltar la importancia de la interacción entre la tecnología adaptativa por computadora y los voluntarios que han probado sus avances enfocados a la educación para personas con ceguera ...
    • Cómo los libros pueden abrirnos la mente 

      Bu, L. (TED, 2013-02-01)
      Conferencia impartida por una adolescente que recurre a los libros para expandir su camino mientras se acostumbra a su nueva vida, compartiendo su perspectiva acerca de la lectura.
    • Cómo medir un ángulo 

      GeoGebra (2020-01-01)
      Ejercicio de medición de un ángulo con un transportador.
    • ¿Cómo preparan los disruptivos a los estudiantes de hoy para ser la fuerza laboral del mañana? 

      Banco interamericano de desarrollo (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021)
      América Latina está entrando en la cuarta revolución industrial, donde el mundo digital controla, cada vez más, al mundo físico. La digitalización de la economía latinoamericana ya iba muy bien ...
    • ¿Cómo procesa nuestro cerebro el habla? 

      Gaskell, G. (TED Ed, 2020-07-01)
      Video didáctico con animaciones y subtítulos en español que tiene como propósito que los niños conozcan la clave de nuestras capacidades para comprender pues el habla es el papel del cerebro como procesador paralelo, lo ...
    • ¿Cómo se hace un trabajo académico? 

      Koval, S.; Koval, M. (Methodos, 2006-06-26)
      Un trabajo académico es un discurso, por lo común escrito, concebido para transmitir conocimientos en el ámbito científico o universitario. En términos estrictos, supone la aplicación rigurosa de un método científicamente ...
    • ¿Cómo se momificaban a los faraones? Proceso de momificación 

      Hidden Nature (Hidden Nature, 2019-10-16)
      El video habla de los procesos de preparación previos a la momificación destinados a los faraones egipcios y sus familiares. Además, explican los motivos para llevar a cabo este rito.
    • Cómo ser una planta y no morir en el intento 

      Fenoll, C. (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular - SEBBM, 2017-08-01)
      Incapaces de moverse, las plantas se defienden de sus enemigos con un arsenal de compuestos tóxicos. Estas defensas se acumulan tras el reconocimiento del agresor gracias a receptores vegetales, disparando señales ...
    • ¿Cómo son las escuelas de la era digital? El caso de las aulas virtuales 

      Arias Ortiz, E.; Pombo, C.; Vásquez, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2019-08)
      Las nuevas tecnologías y la era digital traen consigo cambios radicales en cómo se enseña en las escuelas