• 4 lecciones que nos enseñó la pandemia sobre el trabajo, la vida y el equilibrio 

      McCord, P. (TED Ed, 2021-03-01)
      Video subtitulado en español. McCord, Patty se desempeñó como directora de talentos de Netflix durante 14 años y ayudó a crear Netflix Culture Deck. La pandemia de Covid Sars Cov-19 cambió la forma en que trabajamos para ...
    • Ansiedad por Covid-19 y salud mental de los estudiantes universitarios 

      Vivanco Vidal, A. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020-12-21)
      Artículo que afirma que mayor ansiedad por COVID-19 se relaciona con un empeoramiento de la salud mental en una muestra de estudiantes universitarios
    • Codiseño del curso TIACE en la formación inicial docente de educación preescolar ante la contingencia de la COVID-19 

      Colorado Aguilar, B. L. (EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 2020-11-21)
      Tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares (TIACE) en la formación inicial docente de la licenciatura en educación preescolar, ante la contingencia provocada por la COVID-19. La investigación de corte mixto y ...
    • El Color del COVID-19 

      Echarri, F.; Barrio, T.; Urpi, C. (Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2021-05-19)
      Los museos pueden incorporar eventos destacados a su programación educativa, como es el caso de la pandemia Covid-19 que actualmente está afectando numerosos aspectos de la sociedad, tanto en aspectos personales, familiars, ...
    • Disability inclusive COVID-19 response: best practices 

      Bhan, S.; Julka, A. (UNESCO, 2021-01-01)
      This brief write-up is a desk research based on secondary data collected and it identifi es the challenges that PwDs, including children with disabilities (CwDS) faced during the COVID-19 pandemic.
    • Una docente durante la pandemia y después de ella 

      Peñaloza-Velázquez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      El texto describe un análisis personal sobre la experiencia vivida antes, durante y después de la Pandemia por COVID-19, además se exponen los cambios que se requieren realizar para mejorar la forma de enseñanza-aprendizaje ...
    • Educar en pandemia:entre el aislamiento y la distancia social 

      Cardini, A.; Bergamaschi, A.; D'Alessandre, V.; Torre, E.; Ollivier, A. (https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Educar-en-pandemia-Entre-el-aislamiento-y-la-distancia-social.pdf, 2020-07-01)
      identificar, sistematizar y difundir las iniciativas educativas implementadas en las jurisdicciones argentinas en el contexto de pandemia para promover el intercambio de información,
    • El alto costo del COVID-19 para los niños. Estrategias para mitigar su impacto en América Latina y el Caribe 

      Hincapié, D.; López Boo, F.; Rubio Codina, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2020-06-01)
      El impacto de la pandemia en el desarrollo físico, mental y emocional de los niños puede ser devastador tanto a corto como largo plazo por lo tanto se hace una compilación y propuesta de estrategias para innovar en la ...
    • El confinamiento disminuye ruido sísmico antropogénico en el mundo 

      Centro de Geociencias. UNAM (2020-07-27)
      Una investigación publicada en la revista Science en la que participó el Centro de Geociencias de la UNAM, campus Juriquilla, demostró que las medidas de confinamiento, a principios y mediados de 2020 para combatir la ...
    • El día después 2 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2020-04-30)
      El recurso habla sobre cómo será la vida cuando termine la pandemia de Covid-19.
    • El estrés docente en tiempos de pandemia 

      Cortés Rojas, J. L. (Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría, 2021-02-01)
      El COVID-19 ocasionó un cambio de vida abrupto que colocó a toda la humanidad en un estado crítico. El confinamiento social obligó a la mayoría de la población a cambiar sus actividades diarias. El exterior representaba ...
    • El papel del vínculo psicoafectivo familiar en el tránsito de la educación presencial a la educación virtual y remota en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

      Amaya López, L. F. (Revista Búsqueda, 2020-06-12)
      El artículo aborda dos posturas fundamentales: en primer lugar, se presenta una explicación teórica sucinta de la disfuncionalidad del vínculo psicoafectivo familiar y escolar en la educación tradicional. Y, por otra ...
    • Enseñar y aprender en tiempos de pandemia: presente y horizontes 

      Lion, C. (Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación, 01/01/2020)
      El siguiente ensayo presenta una reflexión crítica acerca del lugar de las tecnologías en las prácticas de enseñanza y en relación con los aprendizajes en el contexto del COVID -19. Supone un enfoque ...
    • El impacto de la pandemia COVID-19: sus consecuencias educativas y laborales en el largo plazo 

      Morduchowicz, A.; García Moreno, V. A. (Banco Interamericano de desarrollo, 2021-07-01)
      El cierre de escuelas, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, tiene un impacto en la escolaridad de los estudiantes en México y este tendrá un impacto en sus ingresos en el mediano y largo plazo. Este documento ...
    • Las industrias culturales y creativas frente a la COVID-19: panorama del impacto económico 

      Naylor, R; Todd, J.; Moretto, M.; Traverso, R. (UNESCO, 2021-06-01)
      La crisis de COVID-19 ha alcanzado a todos los rincones de nuestro planeta. El virus en sí se ha cobrado muchas vidas y los confinamientos vividos en muchos países han destruido puestos de trabajo y empresas. En el momento ...
    • La educación física escolar en tiempo de pandemia covid 19 

      Cumellas Riera, M. (Revista Digital de Educación Física, 2021-07-02)
      Habla sobre la nueva organización de la Educación Física en el tiempo de pandemia.
    • La humanidad, a prueba. Nuestros aportes ante la pandemia 

      Universidad del Rosario (Universidad del Rosario, 2020-12-28)
      La COVID-19 puso a prueba a la humanidad. Como nunca antes, los profesionales y el sistema de salud han tenido que trabajar al límite para atender pacientes, buscar nuevos tratamientos y hallar la vacuna.
    • La nueva normalidad obliga a cuidarse más 

      López, P. (2020-06-01)
      La nueva normalidad no quiere decir que se deba dejar de seguir con las medidas de seguridad sanitarias como el lavado de manos, estornudo de etiqueta, distanciamiento social, confinamiento y uso de cubre bocas.
    • "LA TECNOLOGÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA" 

      Cruz Suhey,De La Rosa (Ninguna, 2020-12-11)
      El trabajar a distancia hizo que los docentes se enfrentaran al uso de la tecnología.
    • Las dos caras de la educacion en el COVID-19 

      Bonilla Guachamin, J. A. (CienciAmérica, 01/05/20)
      Más de 1300 millones de estudiantes que se encontraban cursando su proceso educativo a nivel mundial se han visto afectados por la pandemia COVID-19, la educación mundial y ecuatoriana enfrenta varios retos, porque de un ...